30 ene 2009

ME SUMO AL MANIFIESTO...

ME SUMO AL MANIFIESTO...

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería suscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, u otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"



MANIFESTE POUR LA SOLIDARITÉ

QUI SOMMES-NOUS:

Les adhérents à ce manifeste sommes des citoyens en plein usage de nos droits civils et titulaires de la souveraineté populaire, de laquelle émanent les pouvoirs de l'État.

Les signataires nous nous adressons à tous les citoyens du monde, informés de la situation de pauvreté, de famine et de maladie dans laquelle se trouve une grande partie de la population humaine dans un moment historique, comme l'actuel, où l'on dispose des moyens suffisants tant dans les domaines politiques, économiques et scientifiques qui pourraient résoudre ces problèmes.

Ce manifeste a une vocation d'universalité et s'adresse à l'humanité entière, à chaque être humain qui habite cette planète afin qu'il prenne conscience de la terrible situation à laquelle sont confrontés des millions de personnes et d'une certaine façon agisse en conséquence pour mettre fin à cette situation. Pour ce faire la version originale en espagnol sera traduite en diverses langues, car notre intention est de faire entendre la voix de l'opinion publique jusqu'aux lieux où se prennent les décisions politiques et économiques concernant le monde.

Á QUI NOUS NOUS ADRESSONS:

Nous nous adressons à la classe politique gouvernante de nos pays, ainsi qu'aux plus hauts mandataires Des Organisations Internationales, telles que l'Organisation des Nations Unies, et aux Présidents et Gouvernements des pays les plus puissants, économiquement parlant, de la Terre.

NOUS LEUR MANIFESTONS :

1.- Que ce texte émane de la constatation de la situation extrême de besoin et de famine que souffre une grande partie de la population de la Terre et de l'injuste distribution des biens existants aujourd'hui dans le monde. Nous entendons que l'impartialité et l'harmonie dans le monde ont pour base la reconnaissance de la dignité intrinsèque et des droits égaux et inaliénables de tous les membres de la famille humaine, raison pour laquelle il est inadmissible qu'une grande partie de la population mondiale doive affronter une réalité si précaire, à un degré tel d'injustice et d'inégalité, à tant de famine, de pauvreté et de dénutrition.

2.- Que nous considérons que dite situation est de façon inhérente perverse et inadmissible ni moralement ni éthiquement, étant donné que tous les êtres humains naissent libres et égaux .De la même manière, nous n'oublions pas que tous les citoyens du monde ont ces droits dès leur naissance et non comme une promesse future dont la conquête dépend de la réalité politique, sociale et économique de leurs pays.

3.-Que nous défendons qu'il est absolument injuste, immoral et un crime humanitaire punissable devant les tribunaux internationaux et l'Histoire que, en plein XXI ème Siècle, existent des êtres humains qui souffrent de faim dans le monde et qui en meurent. Que c'est une circonstance aggravante de ce crime qu'existant les lois internationales suffisantes, ainsi que les moyens techniques, économiques et scientifiques pour corriger cette situation, ceux qui exercent le pouvoir dans le monde ne réalisent les actions nécessaires pour résoudre ce que les futures générations qualifieront d'authentique génocide dont seront coupables tous ceux qui tout en ayant les moyens pour résoudre ce problème ne les auront pas utilisés.

4.- Que nous considérons que cette situation injuste est contraire au Droit Naturel, aux Droits Humains et aux règles de l'éthique la plus élémentaire et nous pensons que le moment est venu que la voix de l'opinion publique exige de ses dirigeants la fin d'un tel état des choses.

5.- Que ce présent manifeste n'est pas un manifeste utopique; ni un manifeste politique, ni nous prétendons avec ceci l'instauration d'un nouvel ordre politique ou socio-économique mondial, ni aucun discrédit des réseaux entreprise, sanitaire et social du monde développé, sinon la justice la plus élémentaire envers les plus démunis.

POUR TOUTES CES RAISONS , NOUS EXIGEONS DE NOS DIRIGEANTS:

1.- L'adoption de mesures immédiates et urgentes pour mettre fin à la situation de famine, de maladie et dénutrition dans le Tiers-Monde. Nous considérons que de telles mesures ne constituent pas une utopie, sinon qu'elles sont parfaitement viables et possibles.

2.- Maintenir le compromis de remplir les Objectifs du Millénaire qui, établis par les Nations Unies en 2000, définissent les principes sur lesquels doit s'adapter la conduite des pays et du système économique international pour surmonter, avec comme horizon 2015, les injustices dont souffrent l'humanité.

3.- La réalisation d'actes solidaires systématiques envers les pays les plus démunis et que s'établisse un ordre logique et humain de priorités en politique économique, avec des projets intelligents qui créent richesse et emploi dans les pays affectés, facilitant un développement soutenable et un progrès qui les aide à consolider un réseau sanitaire, économique et social stable qui rende possible le retour à une situation de départ égalitaire.

4.- Que les mesures nécessaires soient prises afin que les pays riches destinent une part de leurs budgets à la création de richesse et d'entreprises et de sources de travail dans les pays affectés ; ainsi que l'adoption d'un accord international qui devrait se souscrire à la ONU et d'application obligatoire de la part des pays développés.

5.- l'implantation d'un code éthique qui contrôle la stratégie des entreprises multinationales, ainsi que l'élimination des paradis fiscaux et l'application de la taxe Tobin, ou une autre de semblable quand aux transactions commerciales internationales qui permette de créer un fonds de solidarité géré par les Nations Unies.

6.- Nous n'accepterons pas de simples déclarations de principes qui ne se traduisent en politiques concrètes. En définitive, NOUS FAISONS APPEL au sens de la générosité et de l'humanité de tous et fondamentalement de la classe politique internationale, économiquement puissante.

Depuis la Terre qui espère et croit fermement en la Solidarité qui puisse construire un monde meilleur et plus juste, le 30 janvier 2009.


MANIFESTO ON BEHALF OF SOLIDARITY.

WHO WE ARE:

We, the endorsers of this Manifesto, are citizens on total use of our civil rights and holders of popular sovereignty, from where State Powers are emanated.

We, the signers, aware of the situation of poverty, hunger and illness in which great part of the human population lives despite being in a historical moment, as the current one, where sufficient political, economical and scientific means are available so as to solve these problems, address to all world citizens.


This public declaration is a universal calling which heads for the whole humanity, to each human being that inhabits this planet, for them to become aware for the terrible situation that millions of people have to face and, somehow, to encourage them to act accordingly, to bring to an end this unsustainable situation. This is why the original version in Spanish will be translated to different languages, since our intention is that the public opinion´s voice is heard in those places where political and economical decisions are adopted.

WHOM DO WE ADDRESS TO?:

We address to all the politicians who rule our countries; as well as to the highest heads of International Organizations, such as The United Nations, and to presidents and governments of the richest and most powerful countries of the world.


WE DECLARE:

1.- That this text has its origin in the certain fact of the extreme situation of the needs and hunger a big part of the world’s population suffers and in the current unequal and unfair distribution of the properties existing in the earth. We understand that the equanimity and the harmony in our planet must exist based in the acknowledgment of the equal, inalienable and intrinsic dignity of all the members of the human family, that is why it is unacceptable that a big part of the world’s population has to face such a precarious reality with this level of injustice, inequality, hunger, poverty and malnutrition.

2.- Since all human beings are born to be free, we believe that this situation is particularly evil and unethical. We also plead that all citizens in the world must have these rights in the same moment they are brought to life and not as a future promise to be reached depending of the political, social or economical reality of their homeland.

3.- We defend what is utterly unfair, immoral and a humanitarian punishable crime before the international courts and the History that right in the 21st century there still exist human beings starving in this World and dying because of that. It is an aggravating circumstance that, existing enough international laws and technical, economical and scientific means to correct the aforementioned situation, those who have the power in the world do not carry out the necessary actions to solve what future generations will only describe as a real genocide in which they all will be guilty for having the means to solve the problem, but not using them.

4.-We consider this unfair situation to be against the Natural Law, the Human Rights and the procedure of the most elementary ethical principles, and we understand that the moment has come in which the voice of the public opinion demands from their leaders the end of such state of affairs.


5.- That this is neither a utopian nor a political manifesto, and it does not expect the founding of a new political or socio-economic world order, nor any damage to the business, sanitary or social network of the First World, but the most elementary justice with the underprivileged.

BECAUSE OF ALL THE FACTS AFOREMENTIONED, WE DEMAND OF OUR LEADERS:

1. To adopt immediate and urging measures to alleviate such a situation of hunger, illness and malnutrition in the Third World. We think that such measures do not represent any utopia as they are perfectly feasible and possible.

2. To maintain the promise of fulfilling the Millenium Objetives which were established by the UN in the year 2000. These Objectives define the principles that the countries and the international economical system must follow in order to overcome the unfair situations humanity suffers towards the year 2015 (as it was agreed).

3. To perform systematically acts of solidarity towards the countries in an unfavourable position and to establish a logical and human order of priorities in the economical policy, including intelligent projects that create wealth and jobs in the aforementioned countries, offering sustainable development and progress to help them to consolidate a permanent social, economical and health service network that makes it possible for them to start from an equal position.


4. To take the necessary steps so that the richest countries allocate part of their national budgets to create wealth, companies and work sources in the aforementioned countries, as well as to adopt an international agreement, which should be compulsory for the developed countries and signed in the UN.

5. To implement an ethical code that regulates the multinational companies strategy, as well as the elimination of the tax havens and the application of the Tobin Tax —or a similar one— to the international commercial transactions, that will allow to create a solidarity fund managed by the UN.

6. We will not accept simple declarations of principles that are not transformed into specific policies. In other words, we appeal to everybody’s sense of generosity and humanity, especially from the ones who belong to the international ruling class that have the economical power.

From the Earth that waits and believes firmly in the Solidarity that can build a better and fairer world, 30th January 2009.


Te recuerdo...

Te Recuerdo...


Te recuerdo como se recuerdan
las cosas que se deben recordar;
como los bellos sueños,
como el primer amor.


Te recuerdo como se recuerdan
los amigos de la infancia,
los mimos de una madre;
del perfume de tu piel la fragancia.


Te recuerdo con tus virtudes y defectos;
y aquellos besos que tampoco olvido;
ni tu mano cogida de mi mano
recorriendo esos nuestros caminos
por nosotros conocidos.


Te recuerdo y soy infiel por ello;
a veces aprieto los labios
para que tu nombre no se escape,
y cierro mi mente a tu recuerdo
con rejas de olvido
que el corazón deshace.


Te recuerdo como tal vez no me recuerdas,
como quisiera ser recordada;
pero no pienso en tus recuerdos
sólo en que no te he olvidado.



Put Your Head On My Shoulder

saks61

29 ene 2009

Ella...

Ella...


Ella es... en tu vida
ese sentimiento... ese beso callado
esa caricia robada al viento
que a nadie vas a confesar
porque es algo tan profundo
que sólo les pertenece a ellos
se rompería ese hechizo
tan guardado y tan sentido.


Ella es... en tu vida...
esa sombra que va contigo
en lento pero seguro caminar
llegando a ti segura
en el perfume del viento
que llega sin tu esperarlo
esa caricia en anhelo
recordada y vuelta a acariciar.


Ella es... en tu vida...
en la soledad de tus noches
esa piel cálida que puedes palpar
no siendo un sueño si no una realidad
tan real como que estás vivo
dentro de ti y de ella... creciendo al unísono
esa fragancia... de ambos
desprende un maravilloso aroma
que flotando en el aire está
materializándose de verdad.


Ella es... en tu vida
ella es ese... Amor que a nadie confesarás
porque los grandes amores
se han de ocultar
y los amores ocultos
son los que son de verdad
se llevan tan dentro...
...porque son de ellos y de nadie más...


Newshiningstar

28 ene 2009

Amanecer...

AMANECER...

Contemplando serenamente
como empieza a amanecer
y el Sol lentamente
comienza a desperezarse
iluminándolo todo
y en mi balcón
permanezco absorta
mirando tanta belleza
dejándome envolver
por un viento cálido suave…
dulcemente me acaricia la piel.


En la paz y serena quietud
que regala el Amanecer del día
me viene a mi mente un nombre
lo pronuncio suavemente
porque no quiero herir
quizás ya le he herido pero sin querer
nunca podría hacer daño a ese ser
puede parecer
pero imposible dentro de mí
el porqué no lo sé o si lo sé?
ssshhh que no quiero desvelar.


Llevo en mis ojos su imagen
haciendo así que su recuerdo
nunca pueda de mí desvanecer
en lo más hondo de mi alma
llevo impregnado el sentimiento
del más profundo no me atrevo
ni siquiera a pronunciarlo
porque no quiero se esfume en el aire
y hasta puede ser que se me enfade
lo siento si así es
nada pido pero déjame soñarte
con la luz del amanecer...


cinefilo56

26 ene 2009

El Enfado...

El Enfado... (Entrada escrita hace tiempo)

Hoy voy hablar del enfado, rabia, como queramos llamarlo, por algo que me aconteció en su día. Ahora ya estoy muy bien de salud, relajada, tranquila y he pensado, reflexionado sobre ello, porque no es frecuente en mí conducirme de esta manera.

Creo que todo el mundo tiene que vérselas con la rabia alguna que otra vez en su vida. La rabia, el enojo, es una emoción sincera. Cuando no se expresa, se va acumulando en el cuerpo, y normalmente se manifiesta en forma de mal estar, de alguna manera incluso... podemos llegar a somatizar todo aquello que nos ocurre, y ello sale a la luz, reflejado en nuestro organismo.

Como siempre estoy escribiendo desde mi perspectiva, mi punto de vista, sin sentar cátedra, ni nada por el estilo, simplemente es un razonamiento a mis pensamientos, que fluyen continuamente. Por lo tanto escribo de manera subjetiva, porque siempre he pensado que ser objetivos es arduo complicado.

Después de este pequeñito inciso, continúo... Para mí... siempre lo mejor es poder hablar sinceramente con la persona con quien estoy enfadada, y así liberar las emociones contenidas, pero antes de ello, lo mejor es ir preparada, porque si llevo mucho enfado, en lugar de arreglar las cosas, las puedo poner al límite, y eso no es precisamente lo idóneo. Hay que ir con muy buena predisposición, claro, siempre y cuando, con aquella o aquellas personas, que nos hemos enfadado merezcan la pena, si son del tipo de personas, que nos hacen daño, tienen envidia, celos o amén de otras causas, lo mejor es ignorar, pasar página y punto final.

Quizás, os parezca una tontería, pero cuando alguna vez alguien, que me merecía la pena me ha hecho daño, he chillado, gritado, llorado, he dado con los cojines contra el sofá, y así, esa rabia, enfado, enojo, se iban diluyendo. No siento ninguna vergüenza en confesarlo, porque mis sentimientos son pensamientos en acción. Tienen una utilidad, y cuando los dejo salir libremente de mi mente, y de mi cuerpo, dejo espacio para otras experiencias más positivas. Y así, después de hacer todo esto, que os puede parecer una tontada, me quedo toda relajada, y dispuesta a perdonar a la persona que provoco mi enfado. El perdón es un acto de libertad para mí misma, porque soy yo, quien me beneficio con él. Esto me lleva a pensar en la diferencia entre liberar y revivir viejas rabias, enojos, enfados o como queramos llamarlo. Ya es pasado, no revivas, hecha todo eso al saco del olvido.

A veces, ante injusticias, no debemos permanecer impasibles, y por supuesto toda injusticia produce enojo, pero un enfado habitual no es bueno, debemos de huir del como de la peste. Muchas personas ya salen enfadadas de casa, y claro el enojo produce más enojo, en otros, es un efecto boomerang, de alguna manera rebota contra uno. Por eso tengo la sana costumbre, cuando salgo de casa, al mismo tiempo que cierro la puerta, en algún lugar dejo, el enojo, la tristeza, y salgo a la calle con la mejor predisposición, la verdad no me cuesta mucho, es cierto que tengo un carácter fuerte, pero a la par me considero una persona bastante afable, no es presunción, es realidad, y además lo puedo constatar, porque mis amistades y conocidos, así me lo dicen. Creo que nadie escapa a la experiencia de la rabia, enojo, enfado, ira. El secreto está en identificar e intentar llevar esa energía en una dirección más sana, de lo contrario, nos veríamos ante el resentimiento, que es la rabia contenida durante mucho tiempo, por ello es bueno, reflexionar, interiorizar, para así poder canalizar, nuestros emociones. Cuando me aconteció aquel enfado, lo que me ocurrió, entonces, fue un cúmulo de acontecimientos, porque ya digo que mi carácter aunque fuerte lo sé dominar, desde hace mucho tiempo, debido quizás a que siempre he pensado mucho, reflexionado e interiorizado, me ocurre desde bien niña, creo recordar que como a los seis años, ya me hacía muchas preguntas. Por supuesto preguntaba a mis mayores, pero no siempre por no decir casi ninguna me satisfacía aquello que me decían, y entonces me dedicaba a estar en mi mundo, como suelo llamarlo hoy en día.

Ya finalizo diciendo que todo eso hay que apartarlo del camino, no conduce a nada, sólo hacernos daño a nosotros mismos.



Menudos cuidadores del hogar...

Esceha57

24 ene 2009

Desde mi noche...

Desde mi noche...

Desde la quietud de la noche…
cuando el firmamento es iluminado por las estrellas
estás se hacen dueñas de mis confidencias,
mis pensamientos, mis temores, angustias,
ilusiones, dolores, amores y… sueños.

Mirando hacia arriba en la noche estrellada.
logro siempre descubrir ese Lucero
que mana del para mí su luminosidad
queriéndome así, iluminar el sendero
y hacer más llevadera, esa cruz, que a veces se instala en mi interior.

El lucero que se deja ver en la madrugada
lo puedo contemplar brillando con sus destellos.
¡Ay! hoy no te veo… por qué…
Te has cansado de brillar?...
o acaso no te pueda yo ver…

Quizás alguna nube traviesa te está tapando?...
Eso no puede ser pelea con esa nube
para que así yo te puede ver
me harás caso?... mira que no te veo
y triste… muy triste me estoy poniendo.

¡Ay! Si yo pudiera
hablar con ese Lucero
pero está vez a mí forma…
porque es muy terco y quiere siempre hacerlo a la suya
creo que ahora ya me va tocando a mí…

No te escudes en que me tienes ganada
porque traviesa soy... y algo inventaré yo
sí tunante me tienes robada mi Alma
y presa estoy en tu cárcel siempre a tu manera
y ya sabes que soy libre por naturaleza…

Podría ya cansarme de esa tu manera
y decirte ahora me toca a mí
sabes que me gusta ser yo misma
y te puedo salir por peteneras
siempre jugando limpio eso sí…

Te estoy avisando
luego lucero mío no me llores
o me digas que no creo en ti…
claro que creo y mucho
pero no te veo y eso me hace infeliz…

Si por un momento yo pudiera
expresarle toda mi gratitud
pero a mi manera que ya me va tocando…
Pedirte que mi Alma que bien sabes es tuya
necesita ser como siempre… ella misma…

Y… expresarse como es ella, segura.
A veces, incluso altiva
Porque soy así y no sé mentir
y menos doblegarme porque rebelde nací
nunca he tenido miedo a nada ni a nadie.

Pero eres tan sólo un Lucero
entre miles y miles de estrellas
que, acompañado por ellas
sé que a tu manera estás ahí para mí
pero háblame, dime algo…

Porque sé que desde tu cielo…
Siempre, siempre porque me adoras…
Sé que te preocupas por mí
y de alguna manera estás
aunque no te sepa ver porque te oculta
alguna traviesa nube…

A ese lucero quisiera hacerle llegar
esta pequeña misiva desde mi corazón al suyo
desde mi noche estrellada
para poder con ella rogar
que nunca, nunca me dejes de guiar.

Y regálale a mi corazón un día
la luz… de tu luminosidad
para que con las alas de mi libertad
vuele, vuele, vuele muy sigilosamente
llegando a ti y juntos podernos gozar…

Vaya… mi Lucero está ahí…
y yo no lo veía
pero le ha llegado al corazón
mi ruego y vuelve a estar ahí para mí
como siempre lo ha estado
no lo veía por la nube traviesa
él ha soplado y toda duda se ha disipado
volviendo nuevamente a brillar para mí.


Noche de ronda - Julio Iglesias

menmerys

23 ene 2009

Sé...

Sé...


Sé que quieres de mis manos
dulces y tiernas caricias
que te entregue en un abrazo
lo que anhelamos ambos
pero dime cómo hago
yo no puedo adivinarlo.

Hoy te digo que te quiero
que mi Alma te entregué
sabiendo que sin miedo puedo
decirte... que me enamoré
lo digo porque de tus labios
yo también así lo escuché.

Mi Amor es... un Amor sincero
me desborda el sentimiento
¡Ay!
sentimiento zalamero
que vas envolviendo
en tus redes mi razón.

¡Ay!
Este corazón en llama bendecida
es como fuego y brasa encendida
se parece a la atardecida
con sus alegres coloridos
nos envuelven en dulce manto para abrigarnos a ambos.

Que te Amo con el Alma
que te Amo con ardor
que te Amo en el silencio
de un sueño abrasador.

Que te quiero con la calma
de un hermoso amanecer
que enciende mi Amor mi alma.

¡Ay! ¡Ay! Ay!
Para decirte con calma
...Simplemente y tan certero que te Amo y te Amaré...


La Noche - Adamo

lamariblanca - Gloria

21 ene 2009

La Melodía...

La melodía...

Un día, tú trajiste, la melodía a mi Vida

No me di cuenta fue poquito a poco

Por eso estará siempre con nosotros

Estaba ya conmigo sin yo saberlo

Apareciste tú y la traías también contigo

Estaba, ya en el aire, antes de aparecer

Sin darnos cuenta la melodía

Ya emanaba de nosotros

O quizás sea el amor que canta.


...Antes de todo...

o

...Después de todo...


Te amo, pienso, y la melodía lo afirma

Te amo, dice la melodía, y lo pienso

Al aire, al aire, para llegar, a las nubes

Oye mi melodía y oye mi silencio

Paloma, mía, tu nido, quisiera ser yo

Si me amaras, el universo, sería nuestro.


...Las flores, los cielos, las olas, las arenas...

¿Quién le diría a una rosa que no?...




Paloma San Basilio, Himno al Amor

neo1237

20 ene 2009

TÚ...

Tú...


Tú eres el Amigo que me ha enseñado a ver mis errores

Sólo por eso debo agradecerte y devolver Amistad por enfado

¿Por qué?... Siempre me doy cuenta después

Quiero desde hoy empezar ese camino

Sólo lográndolo... si se aposenta en mi...

La calma, la paz, y el sosiego

Gracias, Amigo...

...Por tu paciencia

...Por tus detalles

...Por todo lo que no he sabido

....Ver a tiempo

Viéndolo siempre después... por ello

Tengo el corazón henchido de ti

Eres como esa luz entre la niebla

Como el arco iris después de un chaparrón

Estrella que ilumina mis noches

Y desde la quietud de la noche

Cuando el firmamento es iluminado por las estrellas

Éstas se hacen dueñas de mis confidencias,

Mis pensamientos, temores, angustias,

Ilusiones, temores, dolores, amores y... sueños

Mirando hacia arriba en la noche estrellada

Logro siempre descubrir ese lucero

Que mana del para mí su luminosidad

Quedándome por ello reconfortada

Queriéndome hacer más llevadera esa pesadumbre

Que se aposenta en mi interior

El lucero se deja ver en la madrugada

Lo puedo contemplar brillando con sus destellos

...Gracias Amigo por ayudarme en esta dura travesía que es la Vida...

...Sin pedir nada... siempre dando...




Andreas Vollenweider Pearls and Tears

Krysia

14 ene 2009

"Se ha muerto mi Madre..." Para ti Mamá...

"Se ha muerto mi madre hoy mientras dormía..."

Esta poesía quiero que sea un homenaje a "MI MADRE..."


MI PASADO

En esta noche de insomnio

Mi pasado ha venido volando

Ese pasado lleno de vida

Desde bien niña observando

Todo a mi paso yendo al compás

De todos aquellos que me han rodeado

Son esos años dorados

Que nunca podré olvidar

¡Qué tiempo tan querido!

¡Qué tiempo tan añorado!

Pero la vida es así...

Un transcurrir día a día

Una lucha continua

Hasta llegar al final...

¡Años de mi niñez!

¡Raíces qué se incrustaron!

Son mis recuerdos

Y nadie podrá borrarlos

Emociones, sentimientos, sueños

Que poco a poco

Me han ido marcando

Cuando recuerdo el pasado

Pasado de mi niñez

Mis pensamientos sembrados

De ese amor que recibí

De personas tan amadas

Que un día me dieron la vida

Brota entonces de nuevo en mí

El recuerdo tan bello vivido

Y se apodera de mí

Una nostalgia tangible

Que casi puedo palpar

Y percibir dentro de mí

Para nuevamente vivir.



"Te quiero mamá, descansa en paz, te has ido, pero siempre permacerás dentro muy dentro de mí" Me queda el consuelo que te has ido sin sentir y no has sufrido, te has ido dulcemente mientras dormias... como lo eras "Tú"




Mozart - Requiem - Lacrimosa
margotlorena

13 ene 2009

Llevo a Extremadura en mi Alma...

Llevo a Extremadura en mi Alma...
Hoy os voy a dejar, unos vídeos, de un lugar singular, muy querido por mí, puesto que viví en Plasencia ocho años a caballo entre Plasencia y Salamanca, porque allí tenía un negocio de maquinaría agrícola, por eso, sé la vida tan complicada, para las gentes que dedican su vida al campo...

La zona norte de la provincia de Cáceres es preciosa. Puedo citaros: Valle del Ambroz, Valle del Alagón, Valle del Jerte, Las Hurdes, Parque Natural de Monfragüe, Los Ibores, Las Villuercas, Sierra de Gata, La Vera. Espero no haberme dejado nada en el tintero. Son unos lugares con una belleza espectacular.

La provincia de Badajoz es asi mismo muy linda. En todo su conjunto... Extremadura es de una hermosura singular. Y... es la gran desconocida, aunque cada día va habiendo más turistas, pero os digo, porque he hecho mucho senderismo, que hay lugares hasta mágicos...

La echo de menos, pero me queda muy cerquita de Salamanca y puedo ir cuando quiera nuevamente. Paisajes impresionantes así como sus buenas gentes, muy acogedoras y cariñosas, siempre me encontre muy agusto en todos esos lugares mencionados. ¡España pero qué bonita eres!!





Extremadura Lléname de ti... El Guadiana
Torman1962





Extremadura Cándido de Quintana y Javier Feijóo
Torman1962




Extremadura Valle del Jerte
Torman1962




PLASENCIA

Pirataraul

12 ene 2009

La Vida...

La Vida...

La Vida nos va dando en ese nuestro caminar
fragmentos, pedacitos, llenos de ese sentir
que se aposenta en nosotros; sensaciones, ilusiones, anhelos, dolor que al vuelo podremos ir atrapando para hacerlos realidad sí... el dolor tiene cabida porque aunque parezco extraño nos ayuda a discernir, a sentir, a percibir, crecer, y saber aceptar...

La Vida nos da en ese caminar
una senda llena de espinas y flores,
como esas bellas rosas que aún teniendo
sus espinas, y sabiendo cribar nos podemos liberar
así es ella, con sus: penas, alegrías, sinsabores,
soledades, dicha, paz, felicidad, Amor...

La Vida es así y como tal debemos de aceptar
cada día ya de por si nos ofrece un regalo en ese caminar la vida nos regala cada día Vida... y eso es vivir cada instante que vivimos no lo desechemos ni para bien ni para mal... porque es la Vida en toda su esencia y plenitud, disfrutemos pues de la Vida antes que se nos pueda escapar...

La Vida cada día me ofrece sensaciones distintas
y la intento vivir lentamente para así poderla saborear
cuando amanece por suerte un nuevo día...
nunca sé como va ser y eso lo hace mágico
...la Vida... siempre me ofrece...
...la Vida... siempre me da...
...la Vida... siempre será Vida... en mi despertar a la Vida...



SOPHIE ZELMANI - Memory loves you
OceanFlowerDream - Andreea - (Amiga mía)

11 ene 2009

Buscando...



Me sacudo mi tristeza,

y de nuevo comienzo a caminar.

Buscando así mi armonía,

para estar tranquila conmigo misma,

aunque sea por caminos de espinas.

Buscando siempre la verdad,

aunque para mí sea mi verdad,

Esa verdad en mi interior,

pero entiendo que es subjetiva,

porque cada uno es cada cual

y no vemos las cosas por igual.

Siempre hay que contar con esa manera...

A la hora de echarnos a caminar

reflexionó que no todo... es mentira

y por ende falsedad...

Sí, verdad.

Aunque a veces parezca

que no la podremos hallar.

No te rindas busca tu paz.

Búscala, sé tenaz,

y llegando al final del día

tú la podrás encontrar.

Y con ella serás libre.

Pudiendo hallar esa paz perseguida.

Anidándola de nuevo en ese corazón singular.




Esceha57/b>

9 ene 2009

Quién...

Quién...

Quién...

Quién supiese eliminar
El recuerdo de no tener recuerdos.

Quién supiera detener
El instante de tu mirada en la mía.

Quién tendría la sabiduría
De encontrar tu huella en mi piel.

Quién me diría
Cuando tu vida se alejó de la mía.

Quién sabrá
De que manera me amarás.

Quién podrá volar
Volaré, volaré y volaré
Sin poder parar.




Boney M-Rivers Of Babylon
Osama (Amigo de youTube)

Ámate ya...

Ámate ya...

Esta entrada... es otra de tantas que conservo, otras... e incluso un blog en su totalidad lo he hecho desaparecer, no tiene la mayor importancia, como he escrito con anterioridad, el escribir significa esa válvula de escape tan necesaria para seguir en esta senda que me ha tocado vivir como a cada uno de nosotros... e incluso he escrito mucho y después como suelo decir hago plaff y me quedo sin nada...

Hay veces que por circunstancias ajenas a mi persona, en mi vida, no me gusto nada, siento rabia, odio hacia mí misma, llegando incluso de tener deseos de desaparecer de la faz de la tierra, cuando Amo la Vida por encima de todo.

No voy a dar detalles del porqué me sucede tal hecho y no siempre me acontece, por pertenecer a mi intimidad. Por fin he sido capaz de hacer partícipe del hecho en si, a mis seres más queridos, porque de otra forma, no entenderían y no podrían ayudarme. Les he expuesto lo que me ocurre y he sentido un gran alivio y ya no solamente han restado importancia sino que me he sentido Amada por ellos y estoy muy alegre, tanto es así, que como otras veces... empiezo nuevamente a amarme.

He aprendido de ello que no hace falta haber arreglado las cosas para amarme. Por ello, al sentir odio hacia misma... al mismo tiempo lo sentía por los otros. Pero he aprendido de nuevo a amarme y así podré comenzar de nuevo a amar y a aceptar a los demás.

No podemos cambiar a otras personas, de modo que dejémoslas en paz. Gastamos muchísima energía intentando que los demás cambien. Si empleáramos la mitad de esa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera, y entonces los demás reaccionarían también de modo diferente.

Uno no puede aprender en lugar de otra persona. Cada uno tiene que aprender su propia lección o enseñanza particular. Lo único que podemos hacer es aprender en nuestro propio nombre, y amarnos es el primer paso, con el fin de que el comportamiento destructivo de otra persona no... nos destruya. Si mantenemos una relación con una persona realmente negativa y que no desea cambiar, necesitamos amarnos lo suficiente para poder alejarnos de ella.

Cuando nos amamos, más fácil nos resulta amar a los otros y por ello nos resulta muy fácil perdonar. Cuando perdonamos y liberamos, no sólo nos quitamos de encima un peso enorme, sino que también abrimos la puerta hacia el amor a nosotros mismos.

Si no sabemos perdonar ya no solamente a los demás sino a nosotros mismos que no es otra cosa que liberar y olvidar, lo que estamos haciendo es atarnos al pasado y si estamos atados al pasado... no podemos vivir en el presente, y sino vivimos el presente, ¿Cómo podemos crearnos un glorioso futuro? La vieja basura del pasado sólo crea más basura para el futuro...

Es mi sentir y como tal lo expreso, ni adoctrino ni siento cátedra es simplemente mi sentir. Tan sencillo como Sentimientos y Libertad...



"Hoy voy a poneros un vídeo que me ha encantado, es de mi buen Amigo GladiadorHerido - Kuko, tiene ese Canto de Esperanza ante esta nuestra Vida. Y la sonrisas, y hasta carcajadas nos pueden abrir tantas puertas..."



Una sonrisa ( Acuarela - Toquinho)

GladiadorHerido - kuko

El río...

El río...

Vámonos juntos mi bien

A la orilla del río

A un lugar...

Lleno de remanso,

Ternura, calma y sosiego

Donde podamos estar

Tan sólo tú y yo

Junto al agua cristalina

Reflejo de nuestro sentir

O si tú lo prefieres...

A un pueblito pequeño

Lejos de todos y todo

Creando un lindo refugio

Para que salga ese amor...

...Ese Amor contenido...

Que quiere salir a flote

Bajo ese cielo luminoso

Jugando con la espuma

De las olas del amor

Bañando nuestros cuerpos

Al ritmo de esas mecidas olas

Que nos acercan con dulzura

Vámonos juntos mi bien

Olvidando aquel pasado

Que nos sembró de silencios

Comencemos otra vida...

Llena de luz y luceros

Alumbrando la verdad

Dejando atrás los recuerdos

de tristeza y soledad

Y... cantemos cual jigueros

...Libres hasta los confines nuestros...

...E imperando mi Libertad...

...Porque rebelde nací...

...Y... Nadie, nadie, nadie, me doblegará...




BPanther

8 ene 2009

Ya es hora...

Ya es hora...


De que rinda mis armas
de lucha en contra de mi.

Es hora de que alce
la mirada y me sonría a mí.

Es hora de que abra mi ventana
y permita al silencio hablarle de mí.

Es hora de cantar cual ruiseñor
para mí sólo para mí...

Y si tú me lo permítes
también para ti...
para todos vosotros
Amigos que sé
estáis ahí.

Cuando se Ama
con todo nuestro corazón.

Por siempre dentro de nosotros
permanecerá ese amor.

No solamente es amor
sino que es un amor cercano
aunque parezca lejano.

Es la hondura del sentir,
y su esencia con candor,
en total plenitud.

En ese bello rincón
hecho por nosotros.

En lo más profundo,
de ese nuestro sentir.

Dentro muy dentro de uno
déjemos volar al amor.

Para que vuelva a nosotros
libre... compañero...

...Y vivido hasta los confines nuestros...



Wolfgang Amadeus Mozart - Piano Concerto No. 21 - Andante
poloshia

6 ene 2009

El regalo de Reyes que tengo todos los días...

Agradecida por esa maravillosa vista...

(Éste es mi regalo de Reyes todos los días...)

El lugar que ocupo preferentemente de mi hogar... es el salón con un mirador que da a la conjugación de las dos catedrales; una románica y otra gótica que al crepúsculo quedan totalmente reflejadas con ese color dorado de la piedra de villamayor en el río Tormes. Magníficado por el ocaso del Sol. Se va yendo el astro Sol, y el reflejo en el cauce del río es algo extraordinario.

En el otoño con las distintas tonalidades de las hojas de los diversos árboles es algo digno de contemplar. Todos los días doy gracias por ello y si estoy en casa no dejo de contemplarlo quedándome siempre absorta ante tanta belleza de la naturaleza. ¡Qué fácil sería todo si copiásemos más de la naturaleza o bien observásemos ésta con ojos claros y diáfanos!

Hoy es un día totalmente otoñal... espero tener la suerte de contemplar lo expresado, porque se da la circunstancia que hay más nubes que sol, exactamente las nubes tapan a ratitos el brillo del astro Sol. Espero tener la suerte que a la hora de la Puesta de Sol pueda contemplar esa maravilla que nos ofrece la naturaleza.

Me gusta el amanecer, el atardecer y el anochecer y todos los días lo puedo contemplar desde mi mirador y fundirme en cada uno de ellos según sea mi estado de ánimo. ¡GRACIAS POR ELLO!



vanborks

5 ene 2009

Respuesta al "Memé" de Moisés Pellicer

Voy a intentar Moisés hacerlo como buenamente pueda, porque ni idea de todo esto, totalmente desconocido para mí. Bueno el primer punto ya está...

1º Fotografía

Ahora tengo que mirar mi chuleta que he robado de tu blog, para que me sea más fácil.

2º Escoger un artista musical: Tengo varios pero voy a elegir a Elvis Presley.



Elvis Presley - Love Me Tender
mienvision



3º a) ¿Eres hombre o mujer? Evidentemente soy una mujer, porque Elvis me dice. "Ámame tiernamente..." (Love Me Tender)

3º b) Descríbete: Soy rebelde desde siempre... Soy rebelde (Jeanette)


JEANETTE - Soy rebelde




3º c) ¿Qué piensa la gente de ti? Dicen que soy buena gente... aunque a mí a veces no me gusto nada... Depende! Creo que soy " Soy un corazón tendido al sol..." (Víctor Manuel)



Víctor Manuel - Soy un corazón tendido al sol
SajoPC



3º d) ¿Cómo describes tu última relación? Táctica y estrategia (Mario Benedetti)


Tactica y estrategia - Mario Benedetti




3º e) Describe el estado actual de tu relación con tu pareja o pretendiente: "Te guste o no" Joan Manel Serrat


TE GUSTE O NO - SERRAT
latieta


3 f) Describe el estado actual de tu relación con tu pareja o pretendiente. A través de signos. ¡Silencio! (Liza Minnelli)


Liza Minnelli - Quiet Love
LeandroChengoLópez


Traducción: Quiet Love

Verán, la persona que amo no emite sonido
Su idioma es con las manos
Yo veo sus dedos bailar
E intento entender
Intento entender ese ballet elegante
En mi corazón puedo oír
Las palabras que me quiere decir

Entonces aprendí a hablar
El idioma que él puede entender
Para decirle lo que siento
Cada vez que se acerca
No vive lejos
Sólo a unos pasos
Nos veremos esta noche, a las ocho
Y entonces hablaremos

Oh, mi amor, mi amor
Mi amor silencioso
Siento tanta calma cuando estás cerca
Y de alguna manera puedo oír
Lo que tu corazón me quiere decir

"Tengo una pequeña sorpresa
Para darte esta noche
Estoy aprendiendo a hablar por señas"
Ojalá, Dios, que no me equivoque
"Es algo que tú haces
Con confianza y facilidad
Y yo soy más torpe que tú
Así que esto puede parecerte chino"

"Pero ven y llena mi corazón
El cual nunca ha bailado de esta manera
Me matan los nervios y es difícil
Porque tengo tanto que decir
Siempre tuve miedo
Mi sueño parecia tan irreal
Pero ahora bendigo este mundo
Por como tú me haces sentir"

"Oh, mi amor, mi amor
Eres tímido y yo también
Pero si me dijeras que es verdad
Que sientes lo mismo que yo
Entonces podremos empezar
Y así, juntos envejeceremos"

Los sabios siempre dicen que el silencio es oro.


3º g) ¿Dónde te gustaría estar ahora? En la playa (Marie Laforet)


MARIE LAFORET - La playa
Lamariblanca - Gloria (una gran Amiga)


3º h) ¿Qué piensas respecto al amor? No sólo son palabras... (Julio Iglesias)



Julio Iglesias - El amor
tonyso01



3º i) ¿Cómo es tu vida? Color Esperanza (Diego Torres)

Color Esperanza
guanakita



3º j) ¿Qué pedirías si pudieras tener sólo un deseo? A dónde voy sin ti... (Francisco)


Francisco - A donde voy sin ti
juanca299


3º k) Escribe una frase sabia. "Me gustas cuando callas..." Pablo Neruda


Pablo Neruda - "Me gustas cuando callas..." en su voz
elortiba



Espero haberlo hecho más o menos.

Mi Gratitud, Moisés

un beso


Maite



Nota: Después de hacerlo con toda mi buena voluntad, me he equivocado, porque creo que todas las preguntas... tenían que ser contestadas, eligiendo una única canción, pero ahora me da peniña quedarme sin todo ello, espero que os guste, gracias de antemano y perdonar a una principiante.



4 ene 2009

La Madrugada...


La Madrugada...


La madrugada es íntima
La madrugada es placida
Las flores perfuman
Sonríen mis anhelos
El sosiego se instala
Como un ameno huésped
Ay... tú me faltas...


No sé dónde estarás
Ni sé si estarás bien
Ni qué estarás pensando
Sólo me habla tu silencio
Y necesito ya de palabras
Ni sé si sabrás de mi pensamiento
Ay... tú me faltas...


Es otra madrugada más
Otra madrugada como tantas
Otro lugar lejano, otra melodía
Otra plenitud, dentro de mí
Otra manera de mirar la Vida
Ay... tú me faltas...


No sé pero quizás
Ya deje de esperar
Me gusta bromear
Pero en ese interior mío
Hay mucha seriedad
Porque a veces entiendo
Y otras no entiendo nada
Ay... tú me faltas...


Lo que si sé y es tan real
Que estoy en un momento pleno
Fuerte pero al mismo tiempo frágil
Ay... tú me faltas...


No lo sé en estos momentos
O quizás... sí... y me desvanezca
Como una nube en ese mundo mío
En ese mi Cielo donde estoy a salvo
Soy demasiado sensible.


Y veo más allá
Mañana dios dirá...
Porque en esta madrugada
Sólo sé que no comprendo nada
Pero... Ay... tú me faltas...





newoceanflower1

3 ene 2009

La Princesa Adriana...

La princesa Adriana...

Soñadora por naturaleza. Cabrilleándole los claros ojos con relámpagos de alegría. Cascabeleras las piernas como si fuese a comenzar una danza Adriana, la muchacha alta y esbelta, bondadosa y dulce adornaba su nuca con un moño de pelo dorado y brillante.

Era artista ¿Cómo no? Su Patria era Austria y valses tocaban los violines. Adriana venía de su diaria lección de música. Tenía tan solo dieciséis años.

Pimpante la primavera, distribuía gorjeos, y flores sin tasa, y a pesar de que todavía no estaba avanzada la estación, parecía que el verano se hubiese adelantado, y un bochorno precursor de tormenta, se podía palpar en la atmósfera. El cielo que presumía de azul, de pronto cambio a color plomizo, comenzando a caer gruesas gotas y los truenos empezaron a hacer de las suyas, Adriana se asusto y empezó a aligerar el paso, ya no caminaba, corría, corría, corría... Y... encontró refugio en una casa abandonada. Allí permaneció hasta que dejo de llover. Cuando se disponía a seguir su camino, oyó un ruido, se detuvo y una anciana le salió al encuentro. Era una mujer de edad incierta, pálida y arrugada. Sus vestidos estaban empapados, y sin embargo su voz era dulce y cálida. Y... entonces se dirigió a Adriana y le dijo:

- Linda niña
- ¿Me quieres socorrer? No tenemos nada hoy para comer mis hijos y yo.

Se la quedo mirando Adriana con los ojos muy abiertos, como si mirase a una aparición. No tenía miedo, pero de dónde había salido la mendiga. No dudó ni por un momento en socorrerla, porque la veía muy fatigada, y con cara de sufrimiento.

- Tome, buena mujer
- Susurro

Y le entregó el donativo.

- Gracias, amiga de los pobres
- ¿Me conoce usted?
- Quién no conoce a “la amiga de los pobres”
- Debajo del delantal, le ofreció un bonito ramo de rosas.

Y... lo mismo que de repente había aparecido desapareció. Adriana a la que le gustaban las flores se puso muy contenta, pero poquito le duro la alegría, a su paso le salió un carruaje, y un muchacho se apeo del coche poniendo el grito en el cielo... Qué hacéis vos con esas flores, no sabéis que sólo están en el jardín de mi palacio?... Adriana se quedo muy asombrada y explicó como pudo su encuentro con la anciana. Ella era inocente, y esta seguridad es la mejor arma para vencer... y sólo musitó... porque el príncipe le dijo que la tenía que llevar arrestada a su Palacio:

- ¡Pobre mamá!
- Se va a preocupar que llegue tarde

Las puertas de Palacio se abrieron de par en par. Adriana resuelta y decidida le conto a la reina lo acaecido con la mendiga. Y la reina le dijo:

- No tengas miedo si así te ha acontecido, pues se te perdonará
- ¿Me puedo ir entonces?
- Sí, el cochero te va a llevar con tu madre, no te preocupes.

Ya en brazos de su madre todo le parecía una inmensa pesadilla... y por ella supo todo aquello... que del Palacio habían enviado como obsequio.

El tiempo es la mejor goma de borrar. Poco a poco, ya trenzando frases, palabras y sílabas, hasta que sólo el recuerdo se diluye... por nuestra mente como algo... ya muy lejano. Qué buen remedio para el olvido es el tiempo.

Y así continúo su vida de siempre Adriana. Y no recordaba tan siquiera su aventura primaveral. Y... de pronto... entra, Alegría, en la casa, era la sirvienta, y dice:

- El príncipe se ha apeado de su carruaje, y esta a la entrada de la casa.
Pidiendo disculpas por presentarse sin previo aviso.

- Alteza saludaron madre, padre e hija con una graciosa reverencia.
- Adriana dijo el príncipe:
- En primavera te conocí y en primavera vuelvo hallarte. Tu bondad, sencillez, y tu alegría me han cautivado. Me motivaron tal impresión en mi alma, que en vano he buscado el olvido. Sólo puedo quererte a ti. Se conoce que así estaba dispuesto, llámale el azar, el destino, qué más da!

- Y... siguió diciendo... cuenta la leyenda, que las rosas no pueden poseerlas más que reinas y princesas, por eso de alguna manera llegaron a ti y, hoy te las ofrezco yo, como futura princesa de Austria.

Entonces se acerco el cochero... con una cestita de hermosas rosas. Adriana no daba crédito, se puso muy contenta, porque en el fondo no había olvidado al príncipe.

Comprendió.... que alguien da el ciento por uno, porque a las pobres que socorría, agradecidas, por la generosidad de la muchacha, sobornaron a una camarera de palacio, para que un ramo de esas flores fuesen al poder de Adriana con el ánimo de que llegase a ser reina, como así fue.

Adriana extendió estas flores por todo el país y después se fueron instalando tanto en ciudades, como aldeas y, hasta en ribazos y campos viven felices las rosas. De esta manera a Adriana se la conocía en todo el reino como la Princesa de las Rosas.




Love is in the air - John Paul Young mix Bob Sinclar
rosaviragh

2 ene 2009

Mamá Sole...

Mamá Sole...

"Este pequeñito cuento, lo leí cuando tenía la edad de nueve años, y por algo que me aconteció... siempre lo he tenido presente, no podré relatarlo como el cuento, que en su día leí... por haber perdido una compilación de libros de relatos, sobre todo eran cuentos, me los regalo mi abuela Armonía, mi abuela sabía de mi afición por la lectura y escritura..."

Tenía y tengo, cuatro primos más o menos de mi edad, con los que hacía muy buenas migas, y a pesar de ser niña como siempre he sido muy hiperactiva y traviesa, me dejaban jugar con ellos como si fuese uno más, y la verdad así pude observar como se comportan, y son los de mi sexo opuesto, como digo siempre ni mejor ni peor, pero si con su singularidad, como nos acontece a todos. Era muy feliz jugando con ellos, además eran muy creativos e imaginativos como me sucede a mí, incluso dos de ellos y sobre todo uno puede considerarse un bohemio en el buen sentido de la palabra, es un gran escritor, y al mismo tiempo ilustrador, me llena de orgullo, es de esas personas buenas como pocas pueden haber, es muy bueniño, y siempre he aprendido a perdonar... como él lo hace desde siempre, después de este inciso sobre mi primo Susiño, así le sigo llamando con cariño, seguiré diciendo que... hacíamos incluso coches de madera con ruedas y todo, nos podíamos subir en ellos, otros juegos podían ser por poner un ejemplo, en una pequeñita aldea de La Coruña, llamada Lians, o bien Corouxo, Bastiagueiro, Arde Xurxo, porque mis tios vivieron en diversas aldeas, todas ellas entrañables y casi siempre al ladito de la mar, por eso creo que no puedo vivir sin ella, porque nací en una isla, allá en mi África del alma, un lugar que se podía considerar un pequeño paraíso y no exagero... se le ha llamado siempre "La perla de África" por su extraordinaria belleza. Siguiendo... con el ejemplo de unos de nuestros juegos preferidos era el siguiente; dos iban delante dejando pequeñas señales y los otros dos tenían que encontrar a los primeros, por las pistas dejadas, todo esto era a través del monte por caminos en Galicia se les llama corredoiras, y lo pasabamos de maravilla, además de hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza. Dicho lo dicho que me he desviado sin más dilación paso a relataros el cuento, me encanta contar cuentos, de hecho siempre los he leído o bien inventado, pero como ya he dicho al principio éste lo leí no es creación mía como los anteriores que podéis encontrar en mi bitácora.

Mamá Sole...

Cuatro hijas tenía cuatro, el molinero. Cuatro hadas, cuatro rosas. La una morena como el azabache, la otra, trigueña con ojos del color de la miel. Castaña la tercera y en sus pupilas dormían reflejos del topacio, y la cuarta, que era la mayor, rubia y con ojos castaños... como plumaje robado a la noche sin luna, y ostentaba una tez y unos ojos castaños como tejidos con algas marinas. Cuatro hijas tenía cuatro, el molinero, Elena, María, Gloria y Soledad...

Os he dicho que las cuatro hijas del molinero eran bellas... Pues he dicho mal, Soledad, que sí... la nombro la última era la primera en años, catorce tenía, no era hermosa. Cierto que su rostro tenía especial atractivo, que sus cabellos rubios que asemejaban las espigas del trigo y muy brillantes, tenía toda ella un singular aroma, poseía un hechizo mágico. Pero Soledad era jorobadita y ese defecto físico, anulaba todos sus encantos.

Bien lo sabía ella, pues su clara inteligencia se lo dejaba ver, pero Soledad no hacía jamás alusión a su... digamos problema. Era alegre y cantarina, esforzándose siempre con su talento de niña para que todos aquellos que bien la querían no sufriesen, y hacerles olvidar el mal que padecía, le costaba pero lo hacía, su simpatía era enorme, inmenso su afán de agradar, volvióse cada día más juciciosa y trabajadora, y mientras sus hermanas jugaban ella ayudaba a su querida madre... sin apenas percatarse de ello se convirtió en la segunda madrecita para con sus hermanas.

- Sole, peíname el pelo, nadie me lo peina como tú.
- Sole plánchame el vestido blanco que me lo dejas muy bien.
- Sole cóseme este ojal que se ha deshilachado y así...

Las tres hermanas, recompensaban sus afanes, con abrazos, caricias y besos. Sole se sentía inmensamente feliz porque adoraba a sus tres hermanas.

Los años iban girando y aquellas niñas se iban haciendo ya unas mujercitas. Tenían un tío predilecto y sobre todo... estaban prendadas de su primo. Tío Jorge era hermano del molinero y hete aquí... que Soledad que nunca se sentía mal, por su jorobita ante su primo se sentía empequeñecida, y ponía cualquier pretexto para ausentarse y se iba a su cuarto, porque estaba muy enamorada de su primo, que se llamaba Víctor, y ella no sabía que era correspondida...

Sus tres hermanas coqueteaban descaradamente con Víctor, pero ello no hacía sentir celos a Soledad, porque ella creía... que su primo por el defecto físico no se fijaba en ella... qué engañada estaba Soledad... su primo bebía los vientos por ella.

He de deciros, que Víctor ya había terminado sus estudios como médico. Y la visita de aquella tarde era para pedir la mano de Sole... El tío Jorge dijo: Tenemos que hablar, porque algo importante tiene, que deciros Víctor, pero primero ha de hablar con Soledad, cuando Sole oyo dichas palabras se quedo perpleja... qué sería ello, no se lo podía imaginar, y dijo inocentemente Víctor... lo que tengas que decirme a mí prefiero que sea delante de todos, y como se puso terca, porque ante su primo siempre se manifestaba así... Víctor entonces miro a su padre... y éste dijo en voz alta, clara y rotunda...

- Hermano pido para mi hijo la mano de mamá Sole, ella se creyo burlada y se fue corriendo fuera de la casa y corrío, corrío, corrío... como si de una gacela se tratase, Víctor fue en su busca y cuando le dio alcance a Soledad, se miraron y todo quedo dicho, no hacían falta palabras...

Lo más emotivo de la historia... además del amor correspondido entre ambos, es que Soledad se sintió la muchacha más bonita del mundo, y el gran premio fue que Víctor había estudiado para médico cirujano, y operó a Soledad, y aquella prominencia en su espalda desaparecío...

Colorín, colorado este cuento se ha acabado.


Se me olvido deciros que a mí me encantaba jugar con mis tres primos, pero tenía una costumbre, y era la siguiente... a la hora del crepúsculo siempre desaparecía y ellos nada me preguntaban, porque bien sabían que tenía que ver el ocaso a la atardecida desde el fallado, y luego durante dos horas o quizás tres allí mismo en una sillita que mi abuela Armonía me había comprado... me dedicaba a leer como siempre he hecho y siempre haré...

Voy a poneros un vídeo romántico como para celebrar esa boda de mamá Sole con su primo Víctor...




brujita más que un regalo...
yurima10

1 ene 2009

Testimonio de Nick...

Testimonio de Nick...

Tengo un hijo minusválido y por ello me ha llamado tanto la atención el testimonio de Nick... Es increíble lo que estas personas son capaces de hacer... de hecho mi hijo por ubicación está muy lejos de mí... exactamente a 900 kilómetros... Estoy muy orgullosa de mi hijo. Es autónomo gracias a su valentía y coraje. En la actualidad vive en la misma ciudad que yo... pero lo hace como persona autónoma que es... en su propio piso.

Cuando estuve en parapléjicos de Toledo durante nueve meses, puesto que mi hijo tuvo que aprender otra forma de vivir, vi lo habido y por haber, muy duro, personas como Nick... Y me sentí muy agradecida... puesto que mirando hacia los lados... veía personas en peor estado que mi hijo. Por lo tanto solamente me cabe hacer la siguiente reflexión: Nos puede ir... bien, regular o hasta rematadamente mal en la vida... pero siempre habrá un ser humano peor que uno.

Si la situación que ha sufrido y sufre mi hijo se hubiese dado en esos países... que se carece de todo, mi hijo no podría haber superado su minusvalía... léase, por poner un ejemplo, países en Continentes como: África, Asía... lo que solemos conocer por "El Tercer Mundo".

Por eso he aprendido a mirar al frente... a poquito que nos percatemos siempre habrá alguien peor que uno.

¡La vida es bella! ¡Vivamos sin miedo! Mi hijo, después de enfrentarse a su nueva vida es feliz y disfruta cada día de ella. Estoy agradecida por ello. Y de ahí que haya aprendido a vivir disfrutando de todo aquello amable que hay a mi alrededor.

"Cuando las cosas en mi vida no me salen como esperaba, voy y me pongo este vídeo, que en su día me hizo llegar un buen Amigo Shangri-La, y entonces me averguenzo de mí misma, pongo mi buena cara y si he caído me vuelvo a levantar, por eso conservo dicho vídeo para no quejarme y aprender mucho de Nick..." GRACIAS NICK Y GRACIAS TAMBIÉN A MI HIJO.



prayFm