29 abr. 2009

Después del ocaso vuelve por suerte un nuevo día...

Por suerte la Vida es un Renacer continúo... Se muere... y volvemos a nacer...

La entrada anterior ahí os queda, sé que todos la habéis leído, quiero decir mis Amigos, pero por si alguien leyó las anteriores, y la de abajo no, ahí os la dejo... muchos de vosotros, me tenéis en vuestras listas de blogs, y ver ese título... No me parece ya lo más acertado.

Ni sé cuando voy a escribir de nuevo, de momento estoy muy afectada, por todo lo que ha acontecido.

Os pido un poquito de paciencia, no pensaba hacer lo que estoy expresando, pero algunos me habéis convencido.

Un fuerte abrazo por vuestra comprensión, me he sentido muy arropada por todos vosotros.

Un abrazo muy fuerte y un beso para cada uno.

Vuestra amiga.

Maite

Paco Railes


24 abr. 2009

¡Ay la avaricia!


¡Ay la avaricia!





futureshorts

23 abr. 2009

¡Ay alma soñadora!

¡Ay Alma Soñadora!


Anhelante de aconteceres

Te han lancerado fuerte

Con mentiras sin verdades

Señas que creías

Quizás equivocadamente

Nada te decían

Solo gestos... que parecían

Ser fascinantes

Jugando con tus sentires

En estado silente

Te contestaban siempre

Condenada así día tras día

Sin embargo ¡zas!

Siempre desde tu despertar

Vas tejiendo tus días

Nunca sabes al despertar

Como ellos serán

Te despiertas...

Y... echas a caminar

Debe de ser así y así será

Por ese sendero cada día

Apenas sales

Te atenaza nuevamente

Ese miedo... despierta niña

Ahora a caminar

Algo te motiva

Te despiertas

Y... a veces mal

Poquito a poquito se disipa

Todo ese malestar

Sin apenas darte cuenta

Ahí estás... Haciendo

Tejiendo... sin apenas

Darte cuenta el día

Va declinando

Y... cuando...

Te quieres dar cuenta

Se te ha ido

Entre las manos

Hasta te has olvidado

De tu crepúsculo

Rojo tan anaranjado

Y... te entra esa congoja

Porque te has olvidado

Sin darte cuenta

Sigues en esas

Tus cavilaciones,

Ideas, imaginas, haces

Llega ya la anochecida

Y sigues... hilando

Topándote con la amanecida

Ella y tu soledad,

Soledad buscada,

Y en muy buena compañía

Que es tu alma

Tan llena y vivida

Es cierto que sueñas

Luchas por esos tus sueños

Incluso a veces crees atisbar

Quién lo sabe?...

Quizás, cuándo dónde?

Intento respirar y,

No quedare sin aire

No temas, no, no, no

¡Adelante!

No agoto mi paciencia

Sueño con campos

Sueño con mares

Sueño con cielos

Ellos mitigan mis males

Desde hace tiempo

Me he negado

Cantar al desamor

Prefiero tararear al amor

A la vida

A los pájaros

A las estrellas

A los niños

A nuestros mayores

A todos mis semejantes

Cantar al desamor

Es como queja constante

Ello no conduce nada

Más que al desastre

Y... a la pena del alma

Me congratula beber

En la fuente del amor

Logrando así mi calma

...Y por ende la de mis semejantes...


lamariblanca - Gloria



Esta pequeña poesía es para ti Gloria...

20 abr. 2009

Una canción y Biografía de Robbie Williams...

Una canción y Biografía de Robbie Williams...

Robert Peter Williams nació en Stoke-on-Trent, Staffordshire, el 13 de febrero de 1974. En Exposay aparece una cita suya en la cual señala "Fui criado como católico, y todavía tengo el sentimiento de culpa, pero estoy en contra de las religiones organizadas. Eché un vistazo a la Kabbalah en internet sólo por curiosidad, pero no iría a una de sus reuniones" Los padres del cantante se separaron cuando él tenia tan solo 3 años. Tiene una hermana mayor llamada Sally. Vivia cerca de un club de fútbol y de ahí proviene su fanatismo a ese deporte.

En 2006 apareció en el documental sobre el trastorno bipolar de la BBC "The Secret Life of the Manic Depressive" (La Vida Secreta de los Maniaco Depresivos), conducido por Stephen Fry donde el cantante habló de su experiencia con la depresión.


La carrera musical de Rob se inició con el grupo Take That ("Toma eso"). La banda se fundó en 1990 y con mucho éxito, con ocho números uno en la lista de singles más vendidos del Reino Unido. Su popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña. Sin embargo, se insinuaba que Williams no se ajustaba bien al grupo, en parte porque le exigían mantener una forma física y una imagen para las fans, lo que limitaba su libertad. Frecuentemente tenía conflictos con sus compañeros de grupo por su forma de actuar. Williams abandonó la banda en 1995. Después, el último álbum de Take That, Nobody Else, se publicó omitiendo las canciones en las que Robbie ejercía de vocalista.


1996-1999: Robbie y "Los Ángeles". Una vez habiendo abandonado el grupo, Robbie Williams se sumergió en un estilo de vida popero. Tuvo una polémica adicción a las drogas y el alcohol, quedando su aspecto descuidado.

En 1996, Robbie Williams estaba preparado para iniciar su carrera en solitario. Su primer sencillo, Freedom 96, fue lanzado en agosto del mismo año. Después de un período de tiempo en una clínica de desintoxicación, a este single le siguió otro en 1997 llamado “Old Before I Die”. Ambos sencillos alcanzaron el número dos en Gran Bretaña.

El sencillo que siguió en el álbum Life Thru a Lens fue Angels, que se publicó en diciembre de 1997. La popularidad de la canción llevó el álbum al número uno durante 28 semanas. El estilo tipo balada de la canción rescató la carrera musical de Williams, y es su canción más popular hasta la fecha, aunque nunca llegó al número uno de singles más vendidos de Gran Bretaña, quedándose en el cuarto puesto.

Angels fue proclamada mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC, y recibió un premio especial en la vigesimoquinta edición de los premios Brit. Este tema ha sido versionado por varios artistas, como Jessica Simpson y Yuridia.

Su segundo álbum, I've Been Expecting You, arrasó en las listas de ventas del Reino Unido. Contaba con los sencillos “Strong”, “Millenium", “No Regrets” -dedicado a sus ex compañeros de Take That-, y "She's The One” que fue doble single junto con la inédita "It's Only Us” y que fue su segundo número uno en las listas inglesas, tras “Millenium".

En 1999 hizo un dueto con el veterano Tom Jones: una canción de Lenny Kravitz, "Are You Gonna Go My Way?" (álbum Reload de Jones).

2000-2003: Hasta la cima de su carrera. El siguiente álbum de Robbie Williams fue Sing When You're Winning, que se publicó en el año 2000. El álbum contiene el controvertido sencillo “Rock DJ”, que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Gran Bretaña, y obtuvo cierto éxito en Estados Unidos.

Hubo cierta polémica por el videoclip de la canción “'Rock DJ”, en el que aparece Williams en una discoteca rodeado de mujeres. En el vídeo, Williams se desnuda y posteriormente (usando avanzados efectos especiales) arranca su piel y muestra su tejido muscular. El vídeo finaliza con Williams bailando, aunque no queda de él nada más que el esqueleto. Fue prohibido en casi todos los países islámicos y otros con religiones contrarias al videoclip.

El disco también contaba con los sencillos, “Supreme”, que recordaba al mitiquísimo I Will Survive, “Let Love Be Your Energy” y “The Road To Mandalay” que fue doble single junto con la canción “Eternity”, que no estaba incluida en el álbum y que se convirtió en su cuarto número uno en las listas británicas.

En el año 2001, Robbie lanza al mercado el disco Swing When You're Winning, el cual contaba solo con covers de temas estilo Swing, los cuales fueron dedicados a sus grandes ídolos como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr, etc... En este disco además graba el tema “Something Stupid” con la actriz australiana Nicole Kidman.

En 2002, Robbie Williams lanza Escapology, un disco con mucha potencia en temas como “How peculiar” y “Cursed”. El disco cuenta con los exitosos temas Feel, “Sexed up” y “Come Undone”.

En el otoño del año 2003, Robbie hace un exitoso concierto en Knebworth. Al hacer este concierto Robbie logró entrar a los record Guiness dos veces: una por lograr llenar Knebworth por tres días consecutivos y otra por lograr desarrollar el karaoke más grande del mundo al cantar “Strong”. Lo acontecido en este concierto es recopilado en este disco.

2004-2005: Los éxitos continúan. En el año 2004, Robbie Williams lanza al mercado su disco de grandes éxitos. El cual contiene lo mejor de sus 7 años de carrera como solista, el disco incluye dos temas extras, “Radio” y “Misunderstood”. Se estrena la película musical "De-lovely", sobre el compositor Cole Porter, donde Robbie hace un cameo cantando una canción suya. Participaron también Alanis Morissette y Ashley Judd.

En 2005, Robbie lanzó Intensive Care, un disco del cual se lanzaron tres singles. Robbie ha dicho que este disco es el más trabajado que ha lanzado. La idea del video de “Tripping”, era mostrar algo muy parecido a una pesadilla que el cantante tuvo.

2006-2007: Rudebox. En 2006 lanza su nuevo disco, Rudebox, así como un nuevo single “Rudebox”, y la continuación de su serie de conciertos, en la gira mundial "Close Encounters".

En febrero de 2007, con 33 años de edad, Williams ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para tratar la adicción al consumo de fármacos.

Nuevo disco de estudio (2007-2009?). En 2007 el artista anunció que presentaría un nuevo disco de swing Let’s Swing Again (en continuación a su superventas Swing When You’re Winning) y uno de estudio. Sin embargo, Williams ha pasado los últimos dos años descansando y con tranquilidad. Durante este tiempo se viene especulando sobre cuándo y cómo sería el nuevo trabajo del cantante. Las malas lenguas opinaron que Williams había dejado la música para dedicarse exclusivamente a la búsqueda de OVNIS, actividad que ha experimentado en estos dos años sabáticos. Además se dijo que se encontraba deprimido por el éxito de su exgrupo Take That y que les suplicaba que le permitieran su vuelta. En las navidades de 2007 y, a modo de adelanto, Williams colgó en su página web Break America y In And Out Of Love, dos B-Sides del material en el que estaba trabajando. En Enero de 2009, Sally, la hermana de Robbie, reveló que Williams está dando los últimos retoques al álbum y dijo que será su mejor disco hasta la fecha y que es muy buen pop. Está inspirado por su vida y sus relaciones sentimentales, además está deseando volver a Inglaterra. En Febrero se confirmó que Williams ha escrito sus canciones con Guy Chambers y Mark Ronson. El portavoz del cantante, Tim Clark, dijo que el artista está planeando comenzar las sesiones de grabación en Marzo y que el nuevo disco saldría a la venta en el otoño de 2009. Este será, probablemente, el último álbum de Williams en la discográfica EMI. A finales de Enero, Robbie anunció que se mudaba a Inglaterra, donde ha comprado una lujosa mansión en Wiltshire. La noticia provocó polémica ya que la zona es conocida por sus numerosos avistamientos de OVNIS.


Discografía. Para más detalles, véase Anexo:Discografía de Robbie Williams.

Los álbumes y singles de Robbie Williams generalmente se lanzan en muchos países del mundo. A continuación se especifican los datos correspondientes a Reino Unido (UK), Nueva Zelanda (NZ), Alemania (ALE), Austria (AUT), Suiza (SUI), Suecia (SUE) y Francia (FRA). Nota: el número pequeño entre paréntesis indica el número de semanas que permaneció en la posición número uno.
Fuente: Wikipedia



heliusjuju

En el siguiente vídeo veréis, que se ajusta perfectamente la letra. En el anterior está modificada, a veces ocurre en los conciertos.


F16Jastrzab

I sit and wait
Me siento y espero
does an angel contemplate my fate?
¿Acaso un ángel contempla mi destino?
And do they know the places where we go?
¿Y ellos saben a los lugares a dónde vamos?
when we´re grey and old
cuando estamos grises y viejos
´cause I have been told
porque se me ha dicho
that salvation lets their wings unfold
que la salvación permite que sus alas aparezcan
So when I´m lying in my bed
así que cuando estoy recostado en mi cama
thoughts running through my head
los pensamientos corren a través de mi cabeza
and I feel that love is dead
y siento que el amor está muerto
I´m loving angels instead
a cambio estoy amando a ángeles.

And through it all, she offers me protection
Y a través de todo, ella me ofrece protección
a lot of love and affection
mucho amor y afecto
whether I´m right or wrong
ya tenga yo razón o no
and down the waterfall
y bajo la cascada
wherever it may take me
donde sea que pueda llevarme
I know that life won´t break me
sé que la vida no me hará daño
when I come to call
cuando llegue a llamar
she won´t forsake me
ella no me abandonará
I´m loving angels instead
a cambio estoy amando a ángeles.

When I´m feeling weak
Cuando me siento débil
and my pain walks down a one way street
y mi dolor camina sólo hacia un destino
I look above
miro hacia arriba
and I know I´ll always be blessed with love
y sé que siempre estaré bendecido con amor
and as the feeling grows
y mientras el sentimiento crece
she breathes flesh to my bones
ella le da vida a mi cuerpo
and when love is dead
y cuando el amor está muerto
I´m loving angels instead
a cambio estoy amando a ángeles.

And through it all she offers me protection
Y a través de todo ella me ofrece protección
a lot of love and affection
mucho amor y afecto
whether I´m right or wrong
ya tenga yo razón o no
and down the waterfall
y bajo la cascada
wherever it may take me
donde sea que pueda llevarme
I know that life won´t break me
yo sé que la vida no me hará daño
when I come to call
cuando llegue a llamar
she won´t forsake me
ella no me abandonará
I´m loving angels instead
a cambio estoy amando a ángeles.

And through it all she offers me protection
Y a través de todo ella me ofrece protección
a lot of love and affection
mucho amor y afecto
whether I´m right or wrong
ya tenga yo razón o no
and down the waterfall
y bajo la cascada
wherever it may take me
donde sea que pueda llevarme
I know that life won´t break me
yo sé que la vida no me hará daño
when I come to call
cuando llegue a llamar
she won´t forsake me
ella no me abandonará
I´m loving angels instead
a cambio estoy amando a ángeles

Nota aclaratoria: La letra de la canción, es la que he puesto, pero en este concierto la cambió algo. Adoro esta canción, y la he querido compartir con todos vosotros. GRACIAS.

18 abr. 2009

Los Mares...

Los Mares...

Hay mares y mares,
unos fríos,
otros templados,
algunos calientes.

Pero en todos ellos
podemos percibir el Amor
reclinándose en la arena
oyendo el susurro de las olas.

La brisa en la playa nos envuelve
llegando a nosotros esa ola
llena de espuma contundente
acercándose lentamente.

Toma impulso soberano,
en una mar sin descanso
llevándonos a un destino tejido,
con los hilos entretejidos de un cálido Amor.

Como una mar inagotable
meciéndonos en su oleaje
al son de sus olas perennes
en sinfonía sin eclipse.

En ese mar de vaivenes
van cantando las olas,
cánticos universales
susurrándonos lindos acordes.

Que lejos quedo el lamento
tornándose delirio
entre nuestros mecidos cuerpos
oyendo vibrar al Amor.

En cada uno seremos
los aguardados y bien recibidos.
Para regocijo y deleite nuestro,
en el manso mar de los sentidos.

Aquí en esta playa
dejemos los recuerdos.
En nuestro mutuo viaje
no girando al pasado.

Nos mecemos el uno en el otro
de puntillas certeras.
Desde tu mirada a la mía
de profunda y sentida pasión.

Para tenernos por vida
sin ninguna duda,
sin ningún temor.
Porque la travesía ha sido lenta,
pero segura, y firme como nuestro Amor.


rudyvalencia

17 abr. 2009

Dos canciones y Biografía de Eric Clapton...

Eric Clapton nació en Ripley, Surrey, Inglaterra, como hijo de la pareja formada por Patricia Molly Clapton (7 de enero de 1929 - marzo de 1999), de 16 años, y Edward Walter Fryer (21 de marzo de 1920 - 1985), un piloto militar de Montreal, Quebec, Canadá de 24 años que por aquél entonces no estaban casados. Su padre se encontraba destinado en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y antes de que Eric naciera, regresó a Canadá junto a su esposa. El niño creció con su abuela, Rose, y su segundo marido Jack creyendo que eran sus padres, y que su madre era su hermana mayor. El apellido de sus abuelos era Clapp, de ahí la confusión en cuanto a su apellido, ya que Clapton es el apellido del primer esposo de su abuela Rose y abuelo materno de Eric (Reginald Cecil Clapton). Años después, su madre se casó con otro soldado canadiense (Frank MacDonald) y se mudó a Canadá, dejando a Eric a cargo de sus abuelos. Cuando Clapton contaba con 9 años de edad, averiguó la verdad cuando su madre y su hermanastro Brian regresaron a Inglaterra de visita. Esto supuso un punto de inflexión en su vida, haciéndole distanciarse de su familia y no aplicarse en el colegio. Su hermanastro, Brian, murió en un accidente de moto en 1974 a los 26 años. Clapton tiene otras dos hermanastras del segundo matrimonio de su madre; Cheryl (nacida en mayo de 1953) y Heather (nacida en septiembre de 1958).

Clapton creció siendo un niño callado, solitario, y en sus propias palabras, "un niño malo". Aun así Clapton es conocido por su sentido del humor. Eric se crió en un entorno musical, donde su abuela tocaba el piano, y tanto su tío como su madre, disfrutaban escuchando las Big Bands de la época. Su madre le contó en una ocasión al biógrafo oficial de Eric, Ray Coleman, que su padre era un músico de mucho talento, y que tocó en varias bandas de la zona de Surrey. Eric consiguió su primera guitarra a los 13 años, una guitarra acústica de la marca alemana Hoyer recibida por su cumpleaños, encontrándolo muy difícil y casi dándose por vencido. Aún a pesar de su frustración inicial, dedicó muchas horas a aprenderse los acordes y a emular la música de los artistas de blues que escuchaba en su magnetófono de casete.

Después de abandonar el colegio en 1961, Clapton estudió en Kingston College of Art, del que fue expulsado por no progresar lo suficiente en el resto de las áreas del arte, centrándose únicamente en la música. Por esta época Clapton comenzó a frecuentar la zona de Kingston en Richmond (Londres). A los 17 años se unió a su primera banda "The Roosters." Permaneció en este grupo de enero a agosto de 1963. En octubre de ese mismo año tocó en siete conciertos con Casey Jones and the Engineers. Antes de dedicarse de lleno al mundo de la música Clapton se ganaba la vida trabajando de obrero junto a su abuelo.

Fuente:Wikipedia



aspirinsmoke

If I can reach the stars,
Si puedo alcanzar las estrellas,
pull one down for you,
tomaré una para ti,
shine it on my heart
para que brille en mi corazón
so you could see the truth:
entonces podrás ver la verdad:
that this love I have inside
que este amor que tengo dentro
is everything it seems,
es todo lo que parece,
but for now I find
pero por ahora descubro
it's only in my dreams,
que sólo está en mis sueños,
and I can change the world,
y puedo cambiar al mundo.

I will be the sunlight in your universe
Seré quien ilumine tu universo
you would think my love was really something good,
pensarás que mi amor realmente era algo bueno,
baby if I could change the world
nena, si pudiera cambiar al mundo
and if I could be king,
y si pudiera ser rey,
even for a day,
aunque sea por un día,
I'd take you as my queen;
te tomaría como mi reina.

I'd have it no other way
No habría otra posibilidad
and our love would rule
y nuestro amor gobernaría
this kingdom we had made
este reino que formamos
till then I'd be a fool,
hasta entonces seré un tonto,
wishing for the day...
deseando aquel día...
that I can change the world,
que pueda cambiar al mundo.

I would be the sunlight in your universe.
Seré quien ilumine tu universo
you would think my love was really something good,
pensarás que mi amor realmente era algo bueno,
baby if I could change the world
nena, si yo pudiera cambiar al mundo
baby, if I could change the world
nena, si yo pudiera cambiar al mundo.

I could change the world,
Podría cambiar al mundo
I would be the sunlight in your universe,
seré quien ilumine tu universo,
you would think my love was really something good,
pensarás que mi amor realmente era algo bueno,
baby if I could change the world
nena, si pudiera cambiar al mundo
baby if I could change the world
nena, si pudiera cambiar al mundo
baby, if I could change the world
nena, si pudiera cambiar al mundo


Nota: Ayer no sabía que canción poneros de Eric, porque tiene muchas y bien hermosas, he leído el comentario de la bichejo, y le voy a poner a la que ella hace mención, desconocía dicho dato, y como es la mosca cohonera de mi casa pá allá te va linda!

Esta canción está perfectamente traducida, porque la he encontrado en una buena fuente...



aspirinsmoke


Would you know my name if I saw you in heaven?
Would it be the same if I saw you in heaven?
I must be strong and carry on,
'cause I know I don't belong here in heaven.

Would you hold my hand if I saw you in heaven?
Would you help me stand if I saw you in heaven?
I'll find my way through night and day,
'cause I know I just can't stay here in heaven.

Time can bring your down; time can bend your knees
time can break your heart, have you begging please, begging please.

Beyond the door there's peace I'm sure,
and I know there'll be no more tears in heaven.

Would you know my name if I saw you in heaven?
Would it be the same if I saw you in heaven?
I must be strong and carry on,
'cause I know I don't belong here in heaven,
'cause I know I don't belong here in heaven.
_____________________________________________

¿Sabrías mi nombre si me ves en el cielo?
¿Sería lo mismo si te veo en el cielo?
Debo ser fuerte y continuar,
porque sé que no pertenezco al cielo.

¿Me darías tu mano si me ves en el cielo?
¿Me ayudarías a estar de pie si me ves en el cielo?
Voy a encontrar mi camino a través de la noche y el día,
porque sé que aún con una causa justa no me puedo quedar aquí el cielo.

Puede llevar su tiempo, el tiempo puede doblar tus rodillas,
el tiempo puede romper tu corazón, tienes que empezar por favor, empieza por favor.

Más allá de la puerta hay paz estoy seguro,
y sé que no habrá más lágrimas en el cielo.

¿Sabrías mi nombre si me ves en el cielo?
¿Sería lo mismo si te veo en el cielo?
Debo ser fuerte y continuar,
porque sé que no pertenezco al cielo,
porque sé que no pertenezco al cielo.

16 abr. 2009

Una canción y Biografía de Jhon Mayer...

Jhon Mayer...
Nació en Bridgeport, Connecticut, y se crió en Fairfield, Connecticut. Es el segundo de tres hijos. Creció siendo amigo de la futura estrella del tenis James Blake. Cursó secundaria en Fairfield High School (ahora Fairfield Warde High School). Mayer escuchaba música pop, pero su inspiración para tocar la guitarra comenzó a los 13 años. Cuando su padre, el director del Bridgeport High School, le lleva un CD de Stevie Ray Vaughan, John descubre la música blues y aprende a tocar la guitarra. Después de dos años de práctica, empieza a tocar en bares. Cuando Mayer tenía 17 años sufrió un trastorno del ritmo cardíaco, por lo que estuvo en el hospital un fin de semana. Expresa el trauma del accidente en sus primeras canciones. Después de este incidente ha sufrido varios ataques de pánico, que han sido controlados. Después de graduarse de la preparatoria, trabajó en una gasolinera durante 15 meses hasta que ahorró lo suficiente para comprar su primera guitarra profesional.

A la edad de 19 años, Mayer asistió a Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Después de dos semestres decide mudarse a Atlanta, Georgia. Con su amigo y baterista, Clay Cook, forman una banda llamada LoFi masters, y logran tocar en varios locales. Después de la separación de este grupo, Mayer comienza una carrera en solitario. Con la ayuda del productor Glenn Matullo, John Mayer lanza su primer disco titulado Inside Wants Out.

Evolución musical y primeros éxitos. Dos años después de publicar el álbum independiente Inside Wants Out, Mayer lanza al mercado en 2001 su primer disco de estudio titulado Room for Squares. En 2002, Room for Squares logra varias canciones en la radio, incluyendo No such thing, Your body is a wonderland y la última titulada Why Georgia. En 2003 John ganó un Grammy a la Mejor canción Pop masculina por Your body is a wonderland.

En 2003, Mayer lanza su tercer álbum, Heavier Things, y su primer sencillo fue Bigger than my body pero el mayor éxito fue su segundo sencillo titulado Daughters, lo que hizo que Mayer ganará el Grammy a la Canción del año en el 2005. Para este premio competía con artistas como Alicia Keys y Kanye West. Dedicó este premio a su abuela, Annie Hoffman, quien murió en mayo del 2004.

En 2004, John trabajó junto al artista y cantante de Hip Hop, Kanye West, juntos trabajaron con el rapero Common , tanto la colaboración con Kanye West y con Common fueron alabadas por artistas del rap como Jay-z y Nelly.

Durante este tiempo, Mayer comenzó a cambiar en sus intereses musicales. En 2005 hizo varias colaboraciones con varios artistas del blues incluyendo, Buddy Guy, B.B King, Eric Clapton y el artista del jazz, John Scofield. También hizo una gira con el legendario pianista de jazz, Herbie Hancock, lo que incluyó un concierto en el Bonnaroo Music Festival en Manchester Tennessee.

Con el tiempo, Mayer ha obtenido una reputación de cantante y compositor sensible y meticuloso. También ha estado acompañado por un guitarrista infuenciado por los gustos de Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Buddy Guy, Freddie King y B.B King. Mayer ha trabajado con muy importantes artistas del blues, incluyendo a Clapton (Back Home, Crossroads Guitar Festival), Guy (Bring 'Em In), Scofield (That's What I Say) y King (80).

John Mayer Trio. En la primavera del mismo año, Mayer formó el John Mayer Trio, con el baterista Steve Jordan y el bajista Pino Palladino. El Trio formaba una combinación de música blues y rock. En 2005, el trío lanzó a la venta el disco en vivo llamado TRY!. El primer sencillo del disco fue Who did you think I was?

John Mayer Trio se tomó un receso a mediados de 2006. John declaró el final del grupo en el Tempe Music Festival en Marzo de 2006. El 12 de septiembre, anunció que el trio tenía planes de volver a trabajar en un álbum nuevo.

Mayer tiene un gran número de tatuajes, tiene el brazo izquierdo completamente cubierto por un tatuaje de estilo japonés, también tiene tatuado un 77 (su fecha de nacimiento) y las palabras Home y Life.

El es colector ávido de relojes y posee piezas que cuestan en los decenas de miles de dólares. Mayer también tiene una colección extensa de zapatillas de deporte, estimada (en 2006) en más de 200 pares.

Mayer mantuvo una breve relación en 2002 con Jennifer Love Hewitt, en 2006, bromeó diciendo que nunca llegaron a mantener relaciones sexuales, de lo que se disculpó más adelante con ella por dichos comentarios. A pesar de rumores, Mayer no salió con Heidi Klum en 2003. Mayer tuvo una relación con Jessica Simpson durante cerca de nueve meses, comenzando en el verano de 2006. Las rumores comenzaron en agosto de ese año con un artículo de la revista People, pero el mayor revuelo fue cuando Mayer y Simpson asistieron a la fiesta del Año Nuevo de Christina Aguilera juntos en Nueva York. En la alfombra roja de los Grammy de 2007, le preguntaron a Mayer sobre su relación con Simpson, respondiendo él en japonés para esquivar la pregunta. A pesar de que algunas traducciones inicialmente estuvieron en conflicto, él dijo, Jessica es una mujer encantadora, y estoy contento de estar con ella. Sin embargo, la pareja terminó en mayo de 2007. El comenzó a salir con la actriz Minka Kelly en septiembre de 2007. Durante 2008 y comienzos de 2009 mantuvo una relación con la actriz Jennifer Aniston.

Mayer divide su tiempo entre su hogar en los suburbios de Los Ángeles (con su compañero de cuarto e ingeniero del sonido, Chad Franscoviak) y su apartamento en New York City de SoHo.

Rumores y polémica. En marzo de 2009 el famoso crítico y periodista Perez Hilton afirmó que en una fiesta privada reciente se dió un beso con lengua con Mayer. Aunque al principio John lo negó, después de una semana pidió disculpas públicamente a Perez y justificó su comportamiento ya que le dio el beso "cuando estaba en una fase en la que no estaba seguro de si era gay o no".

Fuente: Wikipedia


nantucketgal

Gravity, is working against me
And gravity, wants to bring me down
Oh, I've never known what makes this man
With all the love that his heart can stand
Dream of ways to throw it all away.

Whoa, gravity is working against me
And gravity, it wants to bring me down
Oh, twice as much ain't twice as good
And can't sustain like one half could
Its wanting more that's gonna send me to my knees.

Oh, twice as much ain't twice as good
And can't sustain like one half could
Its wanting more that's gonna send me to my knees.

Whoa gravity, stay the hell away from me
Whoa gravity, has taken better man than me
Now how can that be.

Just keep me where the light is
Just keep me where the light is
Just keep me where the light is
C'mon keep me where the light is
C'mon keep me where the light is
C'mon keep me where the light is
C'mon keep me where...
____________________________________________

La gravedad está trabajando en mi contra.
Y la gravedad
Quiere tirarme abajo
Oh, yo nunca sabré
Qué hace este hombre
Con todo el amor
Que su corazón puede mantener
Formas de soñar para tirar todo lejos.

Oh Gravedad
Está trabajando en mi contra
Y la gravedad
Quiere tirarme abajo.

Oh dos veces como mucho
Dos veces no es tan buena
Y no puede sostenerse
Igual que podria la mitad
Es que quieres más?
Me va a enviar de rodillas.

Oh dos veces como mucho
Dos veces no es tan buena
Y no puede sostenerse
igual que podria la mitad
Es que quieres más?
Me va a enviar de rodillas.

Oh gravedad
Mantén el infierno lejos de mí
Oh gravedad
Ha tomado un hombre mejor que yo
Ahora, ¿cómo puede ser?

Sólo mantenme iluminado
Sólo mantenme iluminado
Vamos, Sólo mantenme iluminado
Vamos, Sólo mantenme iluminado
Vamos, Sólo mantenme iluminado
Vamos, Sólo...

Nota: La traducción no está muy bien hecha, pero os pongo la letra más o menos, para que os hagaís una idea o más bien os confunda, a mí en inglés, es una de las canciones, que me relaja, algunas veces me cuesta poco... CON LA AYUDA QUE ENCUENTRO EN INTERNET, pero esta vez casi no entiendo patata... Así os la dejo, no soy capaz, además en internet he encontrado poca ayuda o ninguna más bien... Espero que por lo menos os guste... SE ACEPTAN CRÍTICAS, ME DOY POR VENCIDA... LA LETRA DE ESTA CANCIÓN HA PODIDO CONMIGO...

14 abr. 2009

Para mí el perdón significa libertad...

Para mí el perdón significa libertad...

Como siempre escribo un título, un enunciado o un concepto y... a raíz de ahí comienzo a reflexionar... voy dejando lo que siento en esta hoja en blanco hasta darle una forma... como siempre digo es mi sentir, mi percepción, así sin más y dejo que vayan fluyendo mis pensamientos a través del teclado...

Para mí el perdón es un asunto importantísimo en cualquier momento, en cualquier situación que se presente en mi vida, suelo pedir perdón, no me cuesta y no es cobardía o agachar la cabeza, es una manera necesaria para no producir estragos dentro de mí. Cuando perdono, perdono y olvido.

Los rencores y heridas que nos duelen tienen mucho que ver con perdonarnos a nosotros mismos, no a otras personas. No estaría aquí ahora si no hubiera perdonado a las personas que me hicieron daño. No quiero decir que lograrlo haya sido fácil. Solamente que ahora puedo mirar hacia atrás y decir: "Ah, sí, eso es algo que sucedió". "Pero ya no vivo allí...". Por lo tanto lo acepto y continúo con mi vida, tan sencillo como eso.

Pienso que para ser libre es preciso abandonar el resentimiento "que clama justicia". Me digo: - Tómate un instante, cierra los ojos e imagínate un hermoso océano. Todo aquello que te produce: Dolor, angustia, tristeza, mal estar... déjalo en ese inmenso lugar... donde todo ello es algo insginificante ante tanta grandiosidad -

Ojalá pudiera comprender y así lo siento y lo intento... que todas mis problemas son solamente oportunidades para poder crecer y cambiar. Lo único y lo vuelvo a repetir, porque recuerdo haberlo escrito con anterioridad que para ello he de cambiar mi forma de pensar, estar dispuesta a deshacerme del rencor y a perdonar, la verdad no me cuesta mucho perdonar a los demás, no tiene mérito alguno es algo inherente a mi persona, quizás me haya costado siempre más por lo exigente que soy el perdón para conmigo misma. Un estado de no perdón creo destruye algo dentro de nosotros, por ello perdono a los otros y a mí misma si quiero seguir hacia adelante en esa mi senda.

Y también como suelo decir siempre... "No tengo culpa del comportamiento ajeno..." No es soberbia si no más bien mi percepción, porque cada cual es muy libre de pensar a su manera. Tan fácil como... Sentimientos y Libertad...


cinefilo56

13 abr. 2009

Escribir por escribir...

Escribir por escribir... (Esta entrada la escribí hace tiempo)

Me gusta mucho escribir, la verdad hoy no sé a ciencia cierta, que saldrá de mi teclado, solamente puedo iniciar diciendo que me siento: Contenta, relajada y feliz... Verdaderamente no sé el porqué, pero así me siento... o quizás sí lo sé... Eso me hace dichosa y tal vez por ello escriba para dejarlo plasmado en una hoja que antes estaba en blanco.

Hoy todo a mi alrededor es: Paz, tranquilidad y armonía... Ojalá me sienta así cada día de mi vida... Sé que tendré días buenos otros no tan buenos, pero lo realmente bello es que se den todos esos días. Una concatenación de ellos es mi vida, y ello lo hace positivamente hermoso de si en si. En definitiva... estoy atravesando un bonito período dentro de mi mundo, un tanto sui géneris, pero muy válido para mí. En ese mundo mío incluyo, a todos aquellos que bien me quieren, incluso, puedo incorporar a personas que únicamente eran conocidos y ahora han pasado a formar parte de mi vida de alguna manera u otra.

En una época de mi vida tuve miedo, pero ahora puedo decir, que vivo sin miedo. He logrado y he llegado a conocerme como nunca lo había hecho, y ello puedo decir que ayuda mucho en el día a día. Por lo tanto intento potenciar y desarrollar todo aquello que existe dentro de mí y que antes desconocía. De alguna manera ese miedo, y desconocimiento de mí misma me estaba robando parte de mi felicidad.

La vida nos ofrece innumerables situaciones en las que buscar y encontrar la dicha, aunque la misma sigo manteniendo está muy dentro de nosotros. A la larga, los pequeños gustos y alegrías me mantienen más contenta, que cualquier experiencia o logro impresionante dándome un impulso temporal, que intentaré permanezca en el tiempo. No quiero ser una mera espectadora de mi vida si no una forjadora de la misma.

Es mi sentir y como tal lo expreso...

Desde este mi rincón agradecer a tantas personas que me han enviado correos y siguen haciéndolo, deciros que pienso contestaros a todos, pero poquito a poquito, la verdad estoy muy sorprendida, creo que en mi perfil puse mi dirección de correo hace dos días o quizás tres, no me acuerdo, porque soy terriblemente despistada, y vivo permanentemente en la intemporabilidad, puedo permitírmelo ya que vivo sola... Y la verdad así me va bien, quizás... quién sabe, en un futuro tenga que volver a vivir pendiente del reloj, pero no tengo inconveninete alguno, me amoldo enseguida a cuaquier forma de vida que me toque vivir en cada momento de esta mi Vida...


Gracias a todos... por vuestros hermosos y sensitivos correos, quizás es un premio, a lo que tanto me gusta que es escribir.



Kuko - Un gran amigo

10 abr. 2009

Una canción y biografía de Aerosmith - I don't want to miss a things

Aerosmith comenzó cuando Steven Tyler formó una banda, 'The Strangers', en 1964, en Sunapee, un pequeño pueble de New Hampshire, donde tocaba la batería. Poco después, el nombre del grupo pasó a ser 'Chain Reaction'. Tocaban temas compuestos por Steven y hacían versiones de temas de los Beatles y los Rolling Stones.
Entre 1967 y 1969 graban un par de sencillos y hacen pequeños trabajos de teloneo para grupos como los 'Yardbirds' y los 'Beach Boys'.
Finalmente, en 1970, se unen a la banda Joe Perry y Tom Hamilton, que formaban parte del grupo 'Jam Band', con el que interpretaban temas de blues. De esta manera surgió una banda con un nuevo nombre: 'Aerosmith'. El grupo lo completaban Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer en la batería. El estilo era una mezcla de rock y blues con su imagen de niños malos.
Tras darse a conocer en locales nocturnos de Boston, en 1973 editan su primer disco, 'Aerosmith', con el que consiguieron bastante renombre y que les sirvió para realizar una gira.
En 1974 publican el segundo disco, 'Get Your Wings' y, un año más tarde, el tercero: 'Toys in The Atic', uno de sus mayores éxitos.
En 1976 publican 'Rocks', con el que llegaron al tercer puesto en las listas de éxitos. Un año después repitieron la proeza con el álbum 'Draw the Line', con el que consiguieron un disco de platino.
En 1979 publican el disco 'Night in the Ruts', y poco después Joe Perry y Brad Whitford dejan la banda y son sustituídos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. Por fin, en 1982 editan 'Rock In a Hard Place'
En 1984 Perry y Whitford regresan al grupo y publican 'Done With Mirrors', en 1986. Un año después sale a la luz 'Permanent Vacation' y en 1989 'Pump'. Con estos discos confirmaron que no siempre es verdad aquello de que segundas partes no son buenas y que había 'Aerosmith' para largo.
En 1993 publican 'Get a Grip', con el que consiguieron varios números uno y que les valió el reconocimiento de dos premios Grammy.
En 1994 publican una recopilación, 'Big Ones' y en 1997 'Nine Lives', con el que iniciaron una gran gira por todo el mundo.
También participaron en la banda sonora de la pelícila 'Armageddon', de Bruce Willis.

Nota: Fuente Google.

Nota aclaratoria: Os pongo de nuevo a un grupo y su biografía. En realidad he escrito una poesía, pero tan triste, que he preferido no ponerla, por algo que me ha acontecido ayer... Incluso me he desvelado, y de esta manera mitigo mi pena, y ansiedad.

Tony, quería haber puesto una canción, The Doors, pero los vídeos son de mala calidad, hay una guerra digamos en YouTube, han clausurado muchos canales y buenos vídeos por políticas, que no llego a comprender, han desaparecido, puedo hablar de ello, porque tengo cuentas en youTube e incluso una bajo seudónimo con vídeos propios, pero quiero pasar desapercibida.



lisachii


I could stay awake, just to hear you breathing
Podría quedarme despierto sólo para escucharte respirar
watch your smile while you are sleeping
observar tu sonrisa mientras estás durmiendo
while you are far away and dreaming
mientras estás muy lejos y soñando
I could spend my life in this sweet surrender
puedo gastar mi vida en esta dulce entrega
I could stay lost in this moment forever
puedo quedarme perdido en este momento por siempre
every moment spent with you is a moment I treasure
cada momento que paso contigo es un momento que atesoro.

I don't wanna close my eyes
No quiero cerrar mis ojos
I don't wanna fall asleep
no quiero quedarme dormido
'cause I miss you baby
porque te extraño nena
and I don't want to miss a thing
y no quiero perderme de nada
'cause even when I dream of you
porque incluso cuando sueño contigo
the sweatest dream will never do
el más dulce sueño jamás es suficiente
I still miss you baby
aún te extraño nena
and I don't want to miss a thing
y no quiero perderme de nada.

Lying close to you feeling your heart beating
recostado cerca de ti sintiendo tu corazón latir
and I'm wondering what your dreaming
y me pregunto qué estás soñando
wondering if it's me you're seeing
me pregunto si soy yo a quién estás viendo
then I kiss your eyes and thank God we are together
y beso tus ojos y agradezco a Dios que estemos juntos
I just wanna stay with you in this moment forever
y sólo quiero quedarme contigo por siempre en este momento
forever and ever
por siempre y siempre.

I don't wanna close my eyes
No quiero cerrar mis ojos
I don't wanna fall asleep
no quiero quedarme dormido
'cause I miss you baby
porque te extraño nena
and I don't want to miss a thing
y no quiero perderme nada
'cause even when I dream of you
porque incluso cuando sueño contigo
the sweatest dream will never do
el más dulce sueño jamás es suficiente
I still miss you baby
aún te extraño nena
and I don't want to miss a thing
y no quiero perderme nada.

I don't wanna miss one smile
No quiero perderme ni una sonrisa
I don't wanna miss one kiss
no quiero perderme ni un beso
I just wanna be with you right here with you
sólo quiero estar contigo aquí contigo
just like this
como ahora
I just wanna hold you close
sólo quiero sujetarte cerca
feel your heart so close to mine
sentir tu corazón cerca del mío
and just stay here, in this moment, for all the rest of time
y sólo quedarme aquí en este momento por todo el resto del tiempo.

I don't wanna close my eyes
No quiero cerrar mis ojos
I don't wanna fall asleep
no quiero quedarme dormido
'cause I miss you baby
porque te extraño nena
and I don't want to miss a thing
y no quiero perderme nada
'cause even when I dream of you
porque incluso cuando sueño contigo
the sweatest dream will never do
el más dulce sueño jamás es suficiente
I still miss you baby
aún te extraño nena
and I don't want to miss a thing
y no quiero perderme nada.

I don't wanna close my eyes
No quiero cerrar mis ojos
I don't wanna fall asleep
no quiero quedarme dormido
'cause I miss you baby
porque te extraño nena
and I don't want to miss a thing
y no quiero perderme de nada
'cause even when I dream of you
porque incluso cuando sueño contigo
the sweatest dream will never do
el más dulce sueño jamás es suficiente
I still miss you baby
aún te extraño nena
and I don't want to miss a thing
y no quiero perderme nada.

I don't wanna close my eyes
No quiero cerrar mis ojos
I don't wanna fall asleep...
no quiero quedarme dormido...

9 abr. 2009

Una canción y Biografía - Guns N' Roses

Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 6 de junio de 1985 en el Troubador (Hollywood, California). Hasta el momento han vendido 100 millones de copias.

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isbell (Izzy Stradlin) y William Bruce Rose Jr (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Ángeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N' Roses.

Tras su formación en 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubes de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Ángeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación.

Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Su primer mánager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en su apartamento, que destruyeron en poco tiempo. Les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en el grupo, así que prescindieron de ella. Un año más tarde puso un pleito a la banda reclamando un millón de dólares.


Nota: Fuente "Wikipedia"


wahaha23


Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine

She's got a smile that it seems to me,
Reminds me of childhood memories,
Where everything
Was as fresh as the bright blue sky.

Now and then when I see her face,
She takes me away to that
Special place.

And if I stared too long
I'd probably break down and cry.

Wow! Sweet child o' mine,
Wow! Sweet love of mine.

She's got eyes of the bluest skies,
As if they thought of rain.
I hate to look into those eyes
And see an ounce of pain.

Her hair reminds me
Of a warm safe place,
Where as a child I'd hide
And pray for the thunder
And the rain
To quietly pass me by.

Wow! Sweet child o' mine,
Wow! Sweet love of mine.

Where do we go?
Where do we go now?
Where do we go?
Sweet child o' mine.

_____________________________


Traducción castellano:

Ella tiene una sonrisa mirándome a mí
Haciéndome recordar memorias de la infancia,
Donde todo
Era tan fresco como el brillante cielo azul.

De vez en cuando cuando veo su rostro,
Me lleva a ese
Lugar especial.

Y si mirara fijamente mucho tiempo
Probablemente me quebraría y lloraría.

Dulce niña mía,
Dulce amor mío.

Ella tiene ojos como los cielos más azules,
Como si pensaran en la lluvia.
Odio mirar esos ojos
Y ver una pizca de dolor.

Su cabello me recuerda
A un lugar cálido y seguro,
Donde de chico me escondía
Y rogaba que el trueno
Y la lluvia
Pasaran de largo silenciosamente.

Dulce niña mía,
Dulce amor mío.

¿A dónde vamos?
¿A dónde vamos ahora?
¿A dónde vamos?
Dulce niña mía.

7 abr. 2009

Quiero...

Quiero...

Quiero por un día no pensar

Poder disfrutar en paz

De ese cielo inmenso

Que me ilumina.


Pudiendo beber de la mar

Fiera y en calma

Aspirar el aroma a salitre

Disfrutando la primavera sensual

En la playa cálida.


Bebiendo el vino espeso

De nuestra tierra

Sintiendo el aire que me acaricia

El latido del alma

En un eterno silencio.


Ese ardor que llevo dentro

Para vivir en vida

Apurando las vigilias

Disfrute prolongado de la dicha

Exprimiendo cada instante

En mi atardecida tibia.


Como flor dormida de un día

Esperando con sosiego la anochecida

Para hablar con las estrellas

Sonriendo en la alborada

Sin pensar en nada.


Sólo sintiéndome acompañada

Con la euforia del sentir entre mis labios

Unos besos anhelados.



Esceha57

5 abr. 2009

El patito marino...

El patito marino...

Nota: Este cuento lo tengo bastante atrás en el blog, va para todos, pero hay muchos que me habéis conocido hace relativamente poco, y como veo que os gustan mis cuentos, os pongo éste, que además cuando lo estaba escribiendo... lo viví tanto que me mondaba de la risa, es mi preferido, por lo bien que me lo pase cuando lo escribí hace bastante tiempo.

Ahí os va con todo cariño...

Allá en mi Galicia del alma... había una familia de patos: Papá, mamá y sus hijos... Eran una familia encantadora.

La mamá pata llevaba todos los días de paseo a sus seis hijos y les aconsejaba con ternura, amor y calor.
-No se os ocurra nunca escapar a la carretera. Os podría acontecer algo. Seriáis atrapados por manos de los hombres tragones, quienes aseguran que nuestra carne es más sabrosa que la de los pavos. Y ya véis que los pavos son gente respetable. Prometedme que no os escaparéis nunca.

-No mamaita, no -corearon con firmeza, todos los patitos-. Bueno, todos, no, porque el patito más intrépido... calló... y pasados unos minutos dijo:

-¡Yo no prometo nada! Sólo quiero saber qué es, y para qué sirve tanta agua como veo allá a lo lejos... (al principio se me olvidó deciros que está familia vivía muy cerquita de la playa de Bastiagueiro a tiro de piedra de La Coruña y el mar muy cerquita, allí mismo).

- Es el mar -contestó la madre con voz algo temblorosa-.
- Es muy grande, muchos dicen que el agua tiene sabor a sal y allí no pueden vivir los patos.

Hubo un silencio. El padre lo rompió, para decir:

- La tierra está dividida en cuatro partes, tres de ellas es agua.
- Los Océanos -siguió diciendo papá pato con gran énfasis- Son: Océano Glacial Atlántico, Océano Pacífico...

- Bueno -interrumpió de mal humor madre pata- No, nos vengas con tus monsergas de geografía.

- Esto se lo he oído a Javier... (decía papá pato) que es un chico listísimo y está siempre en el cuadro de Honor. Sabe un montón... y es un sol...
- Más le valiera que te enseñe algo de Zoología. Con ella sabríamos los gusanos que son más nutritivos y exquisitos para los patos...
- Pues se lo preguntaré, porque el chico sabe más que la Enciclopedia Espasa.

Así que poquito a poquito fue madurando su plan. Se hizo íntimo amigo del niño Javier. En las horas de estudio de Javier, el patito marino era, su mejor amigo, frotaba su pico mimosamente contra las piernas morenas de su queridísimo amigo. Javier tenía la costumbre de estudiar en voz alta y así nuestro patito marino iba adquiriendo conocimientos: Gramática, geografía, francés, inglés, literatura, historia, filosofía, matemáticas, geometría... Javier quería tanto al patito que lo subía sobre sus rodillas y un día, un felicísimo día, puso un bolígrafo en las membranas del remo derecho y, le enseñó a poner su nombre.
Vamos, que el patito marino se volvió loco de sabiduría, que mamá pata se puso más oronda que una violeta de cien hojas, y que los papás de Javier pensaron en explotar al patito en una exposición.

¡¡¡Pero al patito no se la daban ni con lombrices en almíbar!!! Ojo... alerta, avizor, iba creciendo tan hermoso que al poco tiempo era un patazo propio para una feria de muestras...
Entonces, cuando se encontró en condiciones magníficas, creyéndose un Salomón o por lo menos un Séneca, realizó su plan concebido. Cogió un diminuto taleguillo, y llenándolo con granos de maíz, arroz y otras frulerías, riquísimas para los patos, colgóselo a su cuello.

- A probar fortuna -se dijo-, y a conocer el mar.

Les dijo a sus hermanos que se estaban dando el baño diario y con el mayor desparpajo:

- Agur, adeu, adiós... y adieu. No diréis que no os doy mi despedida en cuatro lenguas diferentes. Que continuéis tan contentos entre el cacareo de las gallinas y las castañuelas de los zuecos... Yo me voy a probar fortuna...

Tuvo la suerte de que los papás no andaban por allí, sino, son chicas las chaparretas (azotitos) que se hubiera llevado.

Atravesó la carretera, con un poquito de miedo, pues recordaba aquello... que a las personas les gusta más la carne de pato que la de pavo... corría cuanto sus torpes patas se lo permitían...
Se detuvo un momento. Hasta allí llegaban el batir de las olas, el rico olor a mariscos y la brisa marina que abanicaba como abanico de plumas...
Pin... pan... Pin... pan... Ya se encontraba en la playa. Era mediodía y estaba desierta. La vista de tanta agua le intimidó un momento, pero nuestro patito era valiente y pronto sacudió el miedo...
A la una. A las dos y a las tres. ¿A qué si? ¿A qué me atrevo?...
¡Cuánta agua, aquello sí que no parecía una cazuelita!! ¡Qué bien debía nadarse allí en aquellas aguas que semejaban un cristal rizado!!...
Iba nadando el patito marino cuando da con un tiburón perdido por aguas gallegas... y el tiburón todo chuleta le dice :

- Qué haces por estos mares... patito. Soy el Ogro del Océano. Me llamo Don Tiburón.
- Ah, -contestó el patito con horrible temblor patuno- "Tanto gusto Don Tontotiburoncio..."
- Don Tiburón
-Me gustas mucho pequeño, dijo el Tiburón relamiéndose.
- Pues me alegro
- Contestó el patito marino... Es que nuestro patito marino era pura educación, y tenía mucha clase...
- Debajo de esas plumas que rico manjar debe esconderse.
- Muy rico, Don Tiburcio.
- Tiburón, idiota.
- Perdona.

- Le contesto nuestro elegante patito marino...
- ¡Ah qué rico, qué tierno, y qué mantecoso debes de ser!!...
- Tierno sí... lo creo, pues soy muy jovencito. Pero mantecoso no lo creo. Hace mucho tiempo que no pruebo la manteca...

El Tiburón sonrió, pero no con risa de conejo, que es una risa muy inocente, subiendo y bajando los bigotes, sino que sonrió malignamente, cruelmente. Y abriendo y cerrando la boca tres veces seguidas dijo:

- Au... -no sin que antes gritara el patito desvaneciéndose casi-.
- ¡Socorro...! ¡Qué me come Don Tiberio!!
- Tiburón, so analfabeto.

Y en la avaricia se engulló a nuestro patito marino con plumas y todo...

Buena la hizo Don Tiburón. Aquello no se podía digerir y el patito al verse encerrado en aquel calabozo, se envaléntono... se sentía el Cid y comenzó picotazo va, picotazo viene... en el estómago de Don Tiburón. Y éste:

- ¡Ay, ay, ay! Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...

Y el patito marino elegante, educado... amén de un sin fin de atributos bien merecidos...

- Toma y toma, feísimo Tiburcio...

Con deciros que poco después el cuerpo del Tiburón parecía un colador. Tantos agujeros tenía que entraba y salía el agua como si fuese una regadera o un colador...

- ¡¡¡Ay que me muero!!!... Yo que creía era un bocado exquisito
- Decía el Tiburón.
Y el patito marino, replicaba:

- Conque era de manteca, ¿eh?...

En aquella cueva encontró el patito marino una verdadera despensa. Quisquillas, boquerones, sardinas, peces, gusanillos del mar. Un salmonete y una tortuga marina...

El buque mercante "San José", estaba a la vista cuando gritó un grumete:

- Viento en popa. Toque la sirena.
- Monstruo al alcance; debe estar muerto...

Le enrollaron con una fuerte cuerda y le subieron al barco.

- ¡Ah, qué hermoso ejemplar!
- Exclamó el capitán -

Abrieron su vientre y cual no sería el asombro de todos... cuando salió el patito marino con gran revuelo de alas y con un cuaq, cuaq, cuaq, regocijante...

- ¡Puf! ¡Qué ganas tenía de salir de ese asqueroso encierro!!...

Ese Don Tontobirucio era un tragón y en el pecado halló la penitencia...
Todos rieron la valentía del héroe y la hija del capitán preciosa niña de nueve años de nombre Naiara (significa en vasco "Mirando a la Mar..."), suplicó:

- Papaíto, dámelo a mí. Te lo cuidaré...

Pocos momentos después, el patito envió un cablegrama a su familia, que por cierto se estaba atiborrando a maíz...

"Papás patos. Hermanitos patos. Estoy bien. Navegamos rumbo a África Soy un pato marino, "condecorado..." por mi sapiencia. Abrazos..."


Andreea

3 abr. 2009

Zulema...

Zulema...

Érase que se era en una ciudad del lejano, Oriente, una ciudad de ensueño donde vivía nuestra Zulema, este nombre significa... "Amante de la paz..." Dicho lo dicho continuo con el relato...

Zulema era hija de un alto dignatario, estaba muy enferma, era visitada día si... día también por todos los médicos de la ciudad pero Zulema cada vez estaba peor... no mejoraba de su enfermedad. Días y días postrada en su camita, sus colores se iban apagando como mueren las flores, y su cuerpo iba consumiéndose poquito a poquito como una vela que se extiengue.

Su padre, Siro, estaba muy triste mientras daba sus besos a su hijita. Y Zulema viendo una lágrima resbalar por la mejilla de su padre, dijo:
- ¿Por qué lloras, padre?
- No, Zulema, no estoy llorando
- Preguntó, Zulema:
- ¿Es que me voy a morir?...
- No, mi niña, Alá no lo permita, mi adorada Zulema
Yo no me quiero morir:
- Tengo muchos libros, muchos juguetes, pájaros, flores. No quiero morirme.
Zulema bajó la voz y con misterio y dulcemente susurró al oído de su padre.
- Tú no lo sabes. Yo no me voy a morir. Me lo ha dicho un duende esta noche.
Siro creyó que Zulema deliraba. Pero ella llena de alegría. Mira, me ha enseñado mi duende una flor muy bonita. La voy a dibujar y así lo hizo. Dibujó una flor preciosa una flor de Almendro...

- Mírala padre - Era así. Me dijo el duende, que el Cielo la enviaría para mi curación, y tan pronto llegue a mis manos me curaré. No me voy a morir. No estés triste.
- ¿Y la flor? preguntó su padre.
- No lo sé. A mí me ha dicho mi duende que vendría del Cielo.
- Bueno, mi amor, mi Zulema, voy a rogar por ti. Voy a ir a la Mezquita. Espero que Alá me escuche. Una sonrisa angelical se extendió por el rostro de Zulema.

Marchó... Siro que era un Sultán a la Mezquita, seguido por todo su séquito. Al ir a la Mezquita tenía que atravesar la ciudad, y como siempre le iban saliendo a su paso todas aquellas personas que no tenían ni para comer y como siempre su cólera brilló en su rostro.

- ¡Iros de aquí!

Pero los mendigos permanecieron impasibles ante su enfado y decían:
- ¡Zulema! ¡Zulema!

Oyendo el nombre de su adorable hija... Su ira se aplacó. Se quitó las babuchas, costumbre oriental, entró en el templo y oró pidiendo la curación de su hijita. Salió bastante más risueño de como había entrado.

Llegó al Palacio e iba satisfecho, creyéndose que sus ruegos no habían caído en saco roto. Siro le dijo a Zulema:
- ¿De qué me sirven todas mis riquezas si te pierdo a ti? Mis médicos no saben curarte.

Pero la niña de nuestra historia apenas le escuchaba... Anhelante le preguntó:
- ¿Has dado alguna limosna a los pobres?
El Sultán calló.
- Ay, ay, ay... padre hoy no comerán...
Siro todo emocionado... respondió.
- Si te curas daré todo lo que poseo.

Siro se fue muy pensativo al gran jardín que tenía y de repente se le apareció el duende. Se quedó muy sorprendido... el duende le dijo:
- Escúchame -
He venido de muy lejos para decirte que Zulema no me soñó. Estuve con ella. Por lo tanto conozco el sueño de tu hija. Y te aseguro que esa flor llamada flor del almendro... bajará del Cielo a las doce en punto de la noche y el prodigio se realizará. Pero el Señor que todo lo puede te pone una condición.
- ¿Cuál es? - preguntó el Sultán
- El duende le contestó:
Darás abrigo y comida... a todos aquellos que viven en la miseria, y en el futuro te preocuparás de su suerte, como súbditos tuyos que son.
- Siro... Respondió
- ¡Concedido!!

Siro permaneció esperando a que fuera la hora bruja de la noche... De repente la tierra de su jardín se abrió, y de él salió un árbol precioso con varias flores de almendro, a cada cual más bonita, y sobre todo una muy grande y más bella que las demás, era la flor de Almendro por excelencia... Cayó a los pies de Siro...

Jadeante... subió a la habitación de Zulema, que estaba acompañada de su madre y la servidumbre de Palacio. Al ver a su padre, se sentó rápidamente en la cama, diciendo:
- ¿Traes la Flor, papá? ¿Ha bajado del Cielo?
- Sí, Zulema, pero no ha bajado del Cielo... en nuestro jardín ha crecido un bello Árbol lleno y adornado de muchas flores de Almendro... ¡Mira la flor de Almendro!!

- ¡Ah!!
- contestó radiante Zulema y se curó...

Cuentan las crónicas que desde entonces no hubo en aquella ciudad del lejano Oriente... Sultán más caritativo para con los pobres tanto en lo material como en lo espiritual... Siempre estaba ahí para todos ellos.


Catetochil

1 abr. 2009

Te Recuerdo...

Te Recuerdo...


Te recuerdo como se recuerdan
las cosas que se deben recordar;
como los bellos sueños,
como el primer amor.


Te recuerdo como se recuerdan
los amigos de la infancia,
los mimos de una madre;
del perfume de tu piel la fragancia.


Te recuerdo con tus virtudes y defectos;
y aquellos besos que tampoco olvido;
ni tu mano cogida de mi mano
recorriendo esos nuestros caminos
por nosotros conocidos.


Te recuerdo y soy infiel por ello;
a veces aprieto los labios
para que tu nombre no se escape,
y cierro mi mente a tu recuerdo
con rejas de olvido
que el corazón deshace.


Te recuerdo como tal vez no me recuerdas,
como quisiera ser recordada;
pero no pienso en tus recuerdos
sólo en que no te he olvidado.



Put Your Head On My Shoulder

saks61