Sarah McLachlan nació y fue adoptada en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. De niña, recibió clases de canto y estudió piano y guitarra clásica. Cuando tenía 17 años de edad, siendo aun estudiante del Queen Elizabeth High School, lideró una efímera banda de rock llamada The October Game. Su anuario del instituto preconizaba que “estaba destinada a ser una famosa estrella del rock”.
Después de su primer concierto con The Octuber Game, en la universidad de Dallhousie, la discográfica independiente Nettwerk ubicada en Vancouver, le ofreció a Sarah un contrato para grabar un disco. Sus padres la convencieron de que terminara sus estudios en la Nova Scotia College of Art and Design antes de embarcarse en su nueva vida como artista musical. Dos años después, cuando firmó el contrato con la discográfica Nettwerk, aún no había escrito ni una sola canción.
Al firmar el contrato, McLachlan tuvo que trasladarse a Vancouver, en la Columbia Británica. Allí grabó su primer álbum titulado Touch, en 1988, el cual recibió el beneplácito de la crítica, y un éxito comercial inmediato, que incluía el sencillo Vox. En 1991 edita un nuevo álbum titulado “Solace”, que generó toda una corriente musical en Canadá, gracias a sencillos como “The Path of Thorns (Terms)" e "Into the Fire".
El disco de 1993, Fumbling Towards Ectasy, se convirtió inmediatamente en un éxito tremendo en Canadá. Por su conexión con Nettwerk, su versión de piano de la canción “Possession” fue incluida en la primera Banda Sonora Original de la serie de televisión Due South en 1996. En los siguientes dos años Sarah alcanzó fama internacional gracias a “Fumbling Towards Ectasy”, escalando en las listas musicales de varios países y preparando el camino para su disco Surfacing de 1997, con el cual debutó en lo más alto de la listas internacionales y que supuso el comienzo del tour Lilith Fair. El tour Lilith Fair, congregó alrededor de 2 millones de personas (en total) en sus tres años de historia, y recaudó alrededor de 7 millones de dólares destinados a obras de caridad y donaciones. Fue uno de los festivales musicales femeninos más famosos de la historia de la música, y ayudó a lanzar la carrera de varias artistas femeninas.
Medios impresos y televisivos como Rolling Stone, Time y Entertainment Weekly han tratado en profundidad el perfil de Sarah con el transcurso de los años.
Obtuvo en 1998 el Premio Visionario de Elizabeth Cady Stanton, por promover las carreras musicales en las mujeres.
El 7 de febrero de 1997, se casó con Aswin Sood, en Negril, Jamaica. Ese mismo año intervino en el Concierto benéfico de la Columbia Británica para la fundación del Cáncer en el año 2002 en memoria de Michele Bourbonnais, víctima de la enfermedad, participando al lado de otros artistas canadienses como Bryan Adams, Jann Arden, Barenaked Ladies y Chantal Kreviazuk.
Retornó a la vida pública y a un tour mundial con el lanzamiento del álbum Afterglow en 2003, aunque no planea resucitar el Lilith Fair.
Conocida por el sonido emocional de sus baladas, sus canciones más populares son: "Ángel", "Building a Mystery", "Adia", "Possession", "I Will Remember You" y "Into the Fire". Su álbum más vendido hasta la fecha es Surfacing, por el cual ganó varios Premios Grammy y cuatro Premios Juno (el equivalente canadiense de los Grammys). También ha recibido varios premios por sus esfuerzos en la organización y el lanzamiento de Lilith Fair. En 1999 fue nombrada Oficial de la Orden de Canadá, por el éxito de su carrera, su papel en Lilith Fair, y sus donaciones de albergues de mujeres alrededor de todo Canadá. McLachlan también fundó un programa que facilita el acceso al estudio musical para los niños en Vancouver. En el 2001 fue galardonada con la Orden de la Columbia Británica.
Cuando empezaba la grabación de un nuevo disco, perdió a su madre en diciembre del 2001, cuando Sarah estaba embarazada. Dio a luz a una niña a la que llamó India Ann el 6 de abril del 2002 en Vancouver; por aquel entonces, Sarah ya había completado tres cuartas partes de la producción de Afterglow. En Mayo del 2002, su dueto con Bryan Adams fue incluido en la banda sonora de Spirit: Stallion of the Cimarrondonde cantó y tocó el piano en la canción “Don’t Let Go” con Aswin Sood a la batería.
Sara McLachlan tocando el piano en el programa Good Morning America (1998)A principios del 2005, McLachlan formó parte del telemaratón de estrellas organizado por la cadena de televisión estadounidense NBC para recaudar fondos para los damnificados por el Tsunami asiático. El 29 de enero Sarah fue la artista principal de un concierto benéfico en Vancouver junto con otras superestrellas de la música canadiense, como Avril Lavigne y su amigo Bryan Adams. El espectáculo contó con la interpretación de la "Agrupación Coral y de Percusión de niños Sarah McLachlan" del programa de ayuda que ella mismo fundó. El concierto fue titulado: One World: Concert for Tsunami Relief (Un Solo Mundo: Concierto para los supervivientes del Tsunami), se recaudaron aproximadamente 3,6 millones de dólares para dicha causa.
El 2 de julio del 2005, Sara McLachlan participó en uno de los conciertos Live 8, en Filadelfia, en donde interpretó el sencillo "Angel" con Josh Groban. Esos conciertos se efectuaron simultáneamente en ocho grandes ciudades alrededor del mundo, para coincidir con la reunión de la organización de países más ricos del planeta o G8, para presionar a los líderes de estos países a combatir la pobreza en África, incrementando la ayuda internacional.
Spend all your time waiting For that second chance For a break that would make it okay There's always one reason To feel not good enough And it's hard at the end of the day I need some distraction Oh beautiful release Memory seeps from my veins Let me be empty And weightless and maybe I'll find some peace tonight.
In the arms of an angel Fly away from here From this dark cold hotel room And the endlessness that you fear You are pulled from the wreckage Of your silent reverie You're in the arms of the angel May you find some comfort there.
So tired of the straight line And everywhere you turn There's vultures and thieves at your back And the storm keeps on twisting You keep on building the lie That you make up for all that you lack It don't make no difference Escaping one last time It's easier to believe in this sweet madness oh This glorious sadness that brings me to my knees.
In the arms of an angel Fly away from here From this dark cold hotel room And the endlessness that you fear You are pulled from the wreckage Of your silent reverie You're in the arms of the angel May you find some comfort there You're in the arms of the angel May you find some comfort here.
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Ángel
Perder todo tu tiempo esperando por una segunda oportunidad, por el descanso que hará que todo esté bien... Siempre hay una razón para no sentirse suficientemente bien y es dificil al final del día. Necesito alguna distracción o una bella liberación: los recuerdos se filtran por mis venas. Déjenme estar vacía y sin pesos y quizás encuentre algo de paz esta noche.
En los brazos de un ángel muy lejos de aquí, de este frío y oscuro cuarto de hotel, y de la eternidad que tú temes, eres sacado de los restos de tu silencioso ensueño. Estás en los brazos de un ángel; puedes encontrar algo de seguridad aquí.
Estás tan cansado del camino recto, y a donde quiera que te voltees hay buitres y ladrones a tu espalda. La tormenta sigue retorciéndose, continúas construyendo las mentiras que compensan todas tus carencias. No hace ninguna diferencia escapar una vez más. Es más fácil creer en esta dulce locura, ¡oh! esta gloriosa tristeza que me hace caer de rodillas.
En los brazos de un ángel muy lejos de aquí, de este frío y oscuro cuarto de hotel, y de la eternidad que tú temes, eres sacado de los restos de tu silencioso ensueño. Estás en los brazos de un ángel; puedes encontrar algo de seguridad aquí.
Estás en los brazos de un ángel; puedes encontrar algo de seguridad aquí.
Somos almas consonantes, ni tan siquiera, dos gotitas de agua, son iguales. Somos únicos e irrepetibles, gran sabiduría, que así sea.
Debemos sentirnos muy felices; almas consonantes, que cantan al unísono, se complementan, muy parecidas, siendo diferentes, ello lo hace, hermoso, vivificador, eternizante.
Siendo dos, es como si fuesen, uno, vibrando al compás del otro, en perfecto equilibrio, encontrándose en el camino.
Pasito a pasito, bailando, el mismo acorde, ritmicamente, siendo electrizante. Pasos... que se encuentran, es, escalofriante.
Girando ambos en uno, almas consonantes. Lo mismo que un baile. Atrás, adelante, a un lado, al otro. ¡Girando!
Almas consonantes, somos un lindo baile. ¿Te guste este baile? Claro y... ¿A ti? Sí.
Bailemos… Y así, hasta el fin, ¿Verdad qué sí? Sí…
Bailemos pues sin parar. ¡Bailemos! Almas consonantes, en un mismo baile.
musicavivencial
Nota: Para mí, estas almas gemelas, son consonantes... No hay ningún número igual, con la misma serie. (Dedicada a mis hijos, y a alguien más).
Sé que quieres de mis manos dulces y tiernas caricias, que te entregue en un abrazo lo que anhelamos ambos.
Hoy te digo que te quiero, que mi alma te entregué sabiendo que sin miedo puedo decirte... que me enamoré, lo digo porque de tus labios yo también así lo escuché.
Mi Amor es... un Amor sincero. Me desborda el sentimiento. ¡Ay! Sentimiento zalamero, que vas envolviendo en tus redes mi razón.
¡Ay! Este corazón en llama bendecida, es como fuego y brasa encendida. Se parece a la atardecida, que con sus alegres coloridos nos envuelve en dulce manto, para abrigarnos a ambos.
Que te Amo con el alma, que te Amo con ardor, que te Amo en el silencio, de un sueño abrasador.
Que te quiero con la calma de un hermoso amanecer, que enciende mi Amor mi alma.
Ella es... en tu vida... ese sentimiento... ese beso callado, esa caricia robada al viento, que a nadie vas a confesar, porque es algo tan profundo, que sólo les pertenece a ellos. Se rompería ese hechizo tan guardado y tan sentido.
Ella es... en tu vida... esa sombra que va contigo en lento pero seguro caminar, llegando a ti segura en el perfume del viento, que llega sin tú... esperarlo, esa caricia en anhelo. Recordada y vuelta a recordar.
Ella es... en tu vida... en la soledad de tus noches. Esa piel cálida que puedes palpar, no siendo un sueño si no una realidad, tan real como que estás vivo dentro de ti y de ella... creciendo al unísono esa fragancia de ambos... desprendiendo un maravilloso aroma, que flotando en el aire está materializándose de verdad.
Ella es... en tu vida... ella es... ese Amor que a nadie confesarás, porque los grandes amores se han de ocultar, y los amores ocultos son los que son de verdad. Se llevan tan dentro... ...porque son de ellos y de nadie más.
Sin palabras lo has dicho cualquier día es el día, para cambiar el rumbo, y permanecer unidos.
El corazón herido late ahora al albedrío. En ese peregrinar sediento cual si fuese un peregrino.
Navegando por un cielo llevándome hacia el centro, donde el silencio habita. Surgiendo cuatro voces como los cuatro elementos
Silenciosas sí, al instante renovadas. Has sido candorosamente recibida. Por una sinfonía al ritmo de sus acordes, pudiendo descansar en ella.
Se me ha secado la boca, y mis labios atraen sin premura a los tuyos. En un fuego de besos: dulces, acompasados, sedientos.
Bebiendo de la fuente lozana. ¡Tengo miedo! ¡Yo también! La vida, la vida, es esto.
Eres mi vida, cuna de mi suerte. Sufro ansiedad, angustia por quererte, eres abeja libadora de mis flores, me das la miel de tus amores.
Aclaraste poco a poco mi destino, me embriagaste con aroma de rosales, llegando a mí en entonación suave, como si de un trovador se tratase, como luz en nuestro camino, como agua dulce, depositada en mis labios, para ser bebida por ambos.
Nota aclaratoria: Hace unos meses allá, por el mes de enero, cuando se me ocurrió poner seguidores y dar paso a que todos pudieséis hacer comentarios en mi blog. Moisés Pellicer me embarcó en un Memé. No tenía, ni idea que era ello, y al final de hacerlo con la mejor predisposición, parece que gustó. Hoy lo he estado visionando, y quiero compartirlo de nuevo, puesto que ha crecido el número de amistades, a través de este medio, por lo tanto... ¡Va por todos vosotros!
Voy a intentar Moisés hacerlo como buenamente pueda, porque ni idea de todo esto, totalmente desconocido para mí. Bueno el primer punto ya está...
1º Fotografía
Ahora tengo que mirar mi chuleta que he robado de tu blog, para que me sea más fácil.
2º Escoger un artista musical: Tengo varios pero voy a elegir a Elvis Presley.
mienvision
3º a) ¿Eres hombre o mujer? Evidentemente soy una mujer, porque Elvis me dice. "Ámame tiernamente..." (Love Me Tender)
3º b) Descríbete: Soy rebelde desde siempre... Soy rebelde (Jeanette)
3º c) ¿Qué piensa la gente de ti? Dicen que soy buena gente... aunque a mí a veces no me gusto nada... Depende! Creo que soy " Soy un corazón tendido al sol..." (Víctor Manuel)
SajoPC
3º d) ¿Cómo describes tu última relación? Táctica y estrategia (Mario Benedetti)
3º e) Describe el estado actual de tu relación con tu pareja o pretendiente: "Te guste o no" Joan Manel Serrat
latieta
3 f) Describe el estado actual de tu relación con tu pareja o pretendiente. A través de signos. ¡Silencio! (Liza Minnelli)
LeandroChengoLópez
Traducción: Quiet Love
Verán, la persona que amo no emite sonido
Su idioma es con las manos
Yo veo sus dedos bailar
E intento entender
Intento entender ese ballet elegante
En mi corazón puedo oír
Las palabras que me quiere decir.
Entonces aprendí a hablar
El idioma que él puede entender
Para decirle lo que siento
Cada vez que se acerca
No vive lejos
Sólo a unos pasos
Nos veremos esta noche, a las ocho
Y entonces hablaremos.
Oh, mi amor, mi amor
Mi amor silencioso
Siento tanta calma cuando estás cerca
Y de alguna manera puedo oír
Lo que tu corazón me quiere decir.
"Tengo una pequeña sorpresa
Para darte esta noche
Estoy aprendiendo a hablar por señas"
Ojalá, Dios, que no me equivoque
"Es algo que tú haces
Con confianza y facilidad
Y yo soy más torpe que tú
Así que esto puede parecerte chino".
"Pero ven y llena mi corazón
El cual nunca ha bailado de esta manera
Me matan los nervios y es difícil
Porque tengo tanto que decir
Siempre tuve miedo
Mi sueño parecia tan irreal
Pero ahora bendigo este mundo
Por como tú me haces sentir".
"Oh, mi amor, mi amor
Eres tímido y yo también
Pero si me dijeras que es verdad
Que sientes lo mismo que yo
Entonces podremos empezar
Y así, juntos envejeceremos".
Los sabios siempre dicen que el silencio es oro.
3º g) ¿Dónde te gustaría estar ahora? En la playa (Marie Laforet)
Lamariblanca - Gloria (una gran Amiga)
3º h) ¿Qué piensas respecto al amor? No sólo son palabras... (Julio Iglesias)
tonyso01
3º i) ¿Cómo es tu vida? Color Esperanza (Diego Torres)
guanakita
3º j) ¿Qué pedirías si pudieras tener sólo un deseo? A dónde voy sin ti.(Francisco)
juanca299
3º k) Escribe una frase sabia. "Me gustas cuando callas..." Pablo Neruda
vicentemonera - un Amigo de youTube
Espero haberlo hecho más o menos.
Mi Gratitud, Moisés
un beso
Maite
Nota: Después de hacerlo con toda mi buena voluntad, me he equivocado, porque creo que todas las preguntas... tenían que ser contestadas, eligiendo una única canción, pero ahora me da peniña quedarme sin todo ello, espero que os guste, gracias de antemano y perdonar a una principiante.
A lo largo de ese inmenso mar con olas bravas otras en calma me recuerda permanentemente a ti.
Así llegas a mí unas veces en calma, otras con tal furia y frenesí, que nos tenemos, de manera apasionada.
Embriagando nuestros cuerpos emborrachándonos ambos en continuo cimbrear al compás del oleaje. ¡Es tan fuerte!
Nos encontramos en ese deseo que no puede parar. Cada vez con más ímpetu, depositas tu tesoro en mí. Y... Me hallo abierta para ti, recibiendo toda tu fuerza: de manera delicada, recorriendo cada cavidad y humedad, explorando cada rincón de mí. Y yo de ti.
Como si ese mar fuese una gran cama con dosel antes vacía... Ahora llena de nuestra fragancia.
Se puede palpar en el aire se puede hasta oler. No huimos de la pasión. Nos entregamos a ella... henchidos con devoción, en total plenitud, sumisión, alborozo.
Gozándonos el uno al otro colocando con premura, tu regalo dentro de mí. Como nunca imaginamos.
A lo largo y ancho de una mar inmensa. Como toda una vida, en un instante sin fin. Para regocijo nuestro, nuestros cuerpos hablan por ti y por mí...
Sin pronunciar palabras apenas unos susurros, unos intensos gemidos. Surgidos de nuestro sentir. Eliminando murallas la vida y el alborozo. Se citaron aquí.
Ascendiendo por nuestros cuerpos: el jade y el marfil. Con ellos fuimos sellando esa pasión contenida. Que por fin ha salido a flote, como nunca pensamos. Como el regalo aquel que nunca imaginamos.
Al estar en lejanía, pero la luna llena. Se sirvió de sus artes. Así... los enamorados mirándose el uno en el otro. Se encontraron, en ese intenso sentir. Que va y viene, viene y va.
Y... nos hace gozar a la par, esto es la vida, para el uno y el otro. Ni primero ni después, es el Amor al unísono. Que nos hace plenamente vivir. Sin ataduras, ni promesas. Porque se quiere así.
b7souris
xxxrealdreamxxx
P.D. No os perdáis los vídeos: el primero es precioso, y la melodía increíble, el segundo es espectacular, en su conjunto. Ambos muy bien trabajados. Las melodías extraordinarias en ambos.
NOTA ACLARATORIA: Este escrito lo tengo en una entrada anterior, lo he modificado, un poquito. Ahora viene la segunda parte: No puedo ir a vuestros blogs, para devolveros vuestras visitas, porque estoy teniendo problemas, no sólo con Internet Explorer, también con Firefox y Chrome. Por lo tanto; desde esta entrada gracias a todos por comentar, como así mismo, por las nuevas visitas que tengo. Gracias a todos. _______________________________
Another rainy morning People rushing by My head is still in the clouds I dream with open eyes Suddenly out of nowhere She came into my life Like we know each other For quite a while.
In the sound of silence Time is standing still Kind of bond between us That's givin' me the chill Do you really wonder That we can burn the sky It's written a thousand years ago In the book of life.
Are you the one that God had made for me Are you the one who's always in my dreams The one who keeps me goin' When I can't go on The one that I've been waiting for For so long.
¡Oh, yeah!...
Suddenly out of nowhere She came into my life.
Are you the one that God had made for me Are you the one who's always in my dreams.
Are you the one that God had made for me Are you the one who's mine eternally The one who keeps me dreamin' When I'm sad and tired Who gives my life a meaning Till the day I die.
Are you the one Are you the one...
¿Eres la Única?
La otra mañana lluviosa La gente se apresuraba Mi cabeza aún está en las nubes Sueño con abrir los ojos De pronto de ningún lugar Ella llegó a mi vida Cómo nos conocemos el uno al otro Cómo si fuese... de hace mucho tiempo.
En el sonido del silencio El tiempo espera aún. Hay un tipo de compromiso entre nosotros Eso me hace ponerme helado ¿Realmente te preguntas Si podremos incendiar el cielo? Estaba escrito hace mil años En el libro de la vida.
¿Eres la única que Dios hizo para mí? ¿Eres la única que estará en mis sueños? ¿La única que se mantiene conmigo Cuándo no puedo seguir?
¿La única que he estado esperando Hace tanto tiempo?
¡Oh, Yeah!...
De pronto de ningún lugar Ella llegó a mi vida.
¿Eres la única que Dios hizo para mí? ¿Eres la única que estará en mis sueños?
¿Eres la única que Dios hizo para mí? ¿Eres la única que será mía eternamente? ¿La única que me mantiene soñando Cuando estoy triste y cansado? ¿Qué significado tiene mi día? Durante el día yo muero.
Eres la única Eres la única...
Mario Lanza- O Sole Mio
O sole mio Che bella cosa na jurnata 'e sole, n'aria serena doppo na tempesta! Pe' ll'aria fresca pare gia' na festa... Che bella cosa na jurnata 'e sole. Ma n'atu sole cchiu' bello, oi ne' 'o sole mio sta 'nfronte a te! ‘o sole, ‘o sole mio sta 'nfronte a te! sta 'nfronte a te! Lùcene 'e llastre d'a fenesta toia; 'na lavannara canta e se ne vanta e pe' tramente torce, spanne e canta lùcene 'e llastre d'a fenesta toia. Ma n'atu sole cchiu' bello, oi ne' 'o sole mio sta 'nfronte a te! ‘o sole, ‘o sole mio sta 'nfronte a te! sta 'nfronte a te! Quanno fa notte e 'o sole se ne scenne, me vene quase 'na malincunia; sotto 'a fenesta toia restarria quanno fa notte e 'o sole se ne scenne. Ma n'atu sole cchiu' bello, oi ne'. 'o sole mio sta 'nfronte a te! ‘o sole, ‘o sole mio sta 'nfronte a te! sta 'nfronte a te!
Mi sol Qué cosa más hermosa un día soleado El aire frío después de la tormenta La fresca brisa hace desaparecer el aire pesado Que cosa más hermosa un día soleado Pero otro sol, Aún mas brillante Es mi propio sol Que es tu cara El sol, mi propio sol Es tu cara (está frente a ti) Es tu cara Brillante es el cristal de tu ventana; Una lavandera está cantando y el brillo de jactancia del lavadero que saca y que cuelga y el cantar El brillo es el cristal de tu ventana Pero otro sol, Aún mas brillante Es mi propio sol Que es tu cara El sol, mi propio sol Es tu cara Es tu cara Cuando llega la noche y empieza el atardecer, comienzo a sentirme melancólico; Permanecería debajo de tu ventana Cuando la noche llega y el sol se ha ido. Pero otro sol, Aún mas brillante Es mi propio sol Que es tu cara El sol, mi propio sol Es tu cara Es tu cara...
La madrugada es íntima La madrugada es placida Las flores perfuman Sonríen mis anhelos El sosiego se instala Como un ameno huésped Ay... tú me faltas...
No sé dónde estarás Ni sé si estarás bien Ni qué estarás pensando Sólo me habla tu silencio Y necesito ya de palabras Ni sé si sabrás de mi pensamiento Ay... tú me faltas...
Es otra madrugada más Otra madrugada como tantas Otro lugar lejano, otra melodía Otra plenitud, dentro de mí Otra manera de mirar la Vida Ay... tú me faltas...
No sé pero quizás Ya deje de esperar Me gusta bromear Pero en ese interior mío Hay mucha seriedad Porque a veces entiendo Y otras no entiendo nada Ay... tú me faltas...
Lo que si sé y es tan real Que estoy en un momento pleno Fuerte pero al mismo tiempo frágil Ay... tú me faltas...
No lo sé en estos momentos O quizás... sí... y me desvanezca Como una nube en ese mundo mío En ese mi Cielo donde estoy a salvo Soy demasiado sensible Y veo más allá Mañana dios dirá... Porque en esta madrugada Sólo sé que no comprendo nada Pero... Ay... tú me faltas...
No, no, no, no me fui... El porqué... Sé confiar y aguardar... Pero... Ay... tú me faltas...
Biografía de Sting y una canción muy hermosa, Fragile.
Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summoner, nació en 1951 en Inglaterra, el apodo de Sting, que después adoptaría como su nombre artístico, se lo pusieron sus amigos por el suéter a rayas negras y amarillas que siempre traía y con el que parecía un abejorro. Se acercó a la música siguiendo el camino de The Beatles y The Rolling Stones, aunque sus comienzos, y el resto de su carrera solista, estuvieron ligados al jazz. Menor de cuatro hermanos, con padre ingeniero y madre peluquera, en su niñez fue conocido como “el hijo del lechero”.
Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad.
Tras conocer en Londres a Stewart Copeland, crean en 1976 el fabuloso grupo llamado 'The Police'. Police comienza su historia en Londres. En la capital británica se unieron tres jóvenes músicos: el guitarrista francés Henry Padovani, Sting (que tocaba el contrabajo) y Stewart Copeland.
Comienzan subiéndose al carro del 'punk', de moda en aquella época, pera tanto Sting como Stewart odiaban la falta de calidad de aquel movimiento. Para mejorar en su propio estilo contratan a un conocido guitarrista, Andy Summers.
Su siguiente paso hacia el estrellato lo dieron al teñirse el pelo de rubio para un anuncio de chicles. Aquel sería su look durante varios años.
Poco después sacan su primer gran éxito, 'Roxanne', una desesperada canción de amor a una prostituta, un tema que fue censurado en todas las emisoras de habla inglesa, al igual que su siguiente tema, 'Can't Stand Losing You'.
En 1978 publican su primer álbum, 'Outlandos D'Amour', que se convirtió en un gran éxito de ventas. En este disco se mezclaban aires de jazz, reggae y rock.
Al año siguiente sacan su segundo disco, 'Regatta De Blanc', tras el que inician su primera gran gira. Un año después editan 'Zenyatta Mondatta', un disco que hicieron a disgusto y por presiones de la compañía, a pesar de que contenía algún tema de calidad.
En 1981 publican 'Ghost In The Machine' y en 1983 'Sinchronicity', su último disco y que contenía el mayor éxito de la banda, 'Every Breath You Take'. Este disco fue grabado en Canadá y fue número uno en Inglaterra y en Estados Unidos durante 17 semanas, consiguiendo tres premios Grammy.
Después de este último disco los componentes del grupo se han ido alejando paulatinamente. El que mejor parado ha salido ha sido Sting, quien ha participado en varias películas, entre las que se cuentan 'Quadrophenia', Radio On'y 'Dune', y ha continuado su carrera musical en solitario con la publicación de varios discos, uno de ellos en español. El resto de los miembros de Police se han ido integrando en otras bandas o trabajando en solitario en ocasiones.
En el aspecto musical, que es el que más nos interesa, ha publicado varios discos, comenzando por 'The Dream Of The Blue Turtles' y 'Bring On The Night', mezclando el estilo de Police con su propio aire.
En 1987 publica el álbum 'Nothing Like a Sun' y una versión reducida en español titulada 'Nada como el sol', con clarírimos temas de denuncia y solidaridad, como la canción titulada en español 'Ellas danzas solas', en clara alusión a las dictaduras chilenas y argentinas.
En 1993 publica 'Ten Summer Tales' y en 1996 'Mercury Falling. Su siguiente álbum de estudio fue 'Brand New Day'.
El 11 de septiembre del 2001 ofreció un concierto ante un selecto público de 200 personas en su casa italiana de la Toscana. En dicho recital ofreció un repaso a toda su carrera, tanto en solitario como con el grupo 'Police' El resultado fue un nuevo disco, titulado 'All This Time'.
Tambien actor.
El cine fue otro de los territorios que invadió el compositor, bajista y cantante considerado símbolo indiscutido de los 80.
Participó en Quadrophenia, la ópera rock de The Who; Radio on; Brimstone and teacle; Duna; La prometida; Plenty; Lunes tormentoso; The adventures of Baron Munchausem, con Robin Williams en 1988; hasta llegar a Los caballeros no comen poetas de la mano de su mujer, la actriz y productora Trudie Styler (que mucho tiempo atrás había participado del video de su canción "We´ll be together").
Sting, el más exitoso del trío Police, atesora cada vez más millones: el último paso del compositor fue la venta de todas sus obras, pasadas y futuras, a la compañía EMI por 30 millones de dólares. Uno de los contratos más abultados de la historia de la música, luego del de Elton John. Los dos premios Grammys que el artista inglés se adjudicó a comienzos del 2000 (Mejor Cantante Masculino Pop y Mejor Disco Pop) sirvieron para confirmar que su esperado regreso repitió la tendencia: todo lo que Sting toca se convierte en oro.
Sting ha logrado lo que pocos consiguieron: multiplicar como solista el éxito que lo había llevado a la fama como miembro de un grupo. Con 52 años ya ha vendido cerca de 70 millones de álbumes.
If blood will flow when flesh and steel are one drying in the colour of the evening sun tomorrow's rain will wash the stains away but something in our minds will always stay.
Perhaps this final act was meant to clinch a lifetime's argument that nothing comes from violence and nothing ever could for all those born beneath an angry star lest we forget how fragile we are.
On and on the rain will fall like tears from a star, like tears from a star on and on the rain will say how fragile we are, how fragile we are.
On and on the rain will fall like tears from a star, like tears from a star on and on the rain will say how fragile we are, how fragile we are…
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Si la sangre fluye cuando carne y acero se unen, secándose como el color del ocaso, la lluvia de la mañana lavará las manchas de la distancia pero algo quedara para siempre en nuestras mentes.
Quizás este acto final se entienda para rematar el argumento de toda una vida, que nada bueno viene ni vendrá nunca de la violencia, para todos los nacidos bajo una airada estrella, para que no olvidemos lo frágiles que somos.
En la caida de la lluvia igual que las lágrimas de una estrella, como lágrimas de una estrella, la voz de la lluvia nos dirá lo frágiles que somos, lo frágiles que somos.
En la caida de la lluvia igual que las lágrimas de una estrella, como lágrimas de una estrella, la voz de la lluvia nos dirá lo frágiles que somos, cuán frágiles que somos...
Aquella mañana se levantó el sol con muchas ganas de jugar. Su cara resplandecía de gozo. Una cara dorada y reluciente.
Montes, vegas y campos, recibieron su caricia jubilosa. Y como el sol tiene el don de que su beso abarque a la vez todo un mundo, también el jardín del colegio, se vistió su túnica de oro. De pronto el sol entre carcajada y carcajada, gritó:
- ¡Juguemos al escondite con las niñas!
Y diciéndolo, vino una nube grande a ocultarle. Pero en seguida tornó a asomar sus rizos rubios... Fueron unos momentos, porque dijo juguetón:
- Me voy a dormir. -¡ Qué llueva!!... - ¡Qué llueva!
Y como a dios le gusta complacer al sol, ordenó:
- ¡Qué llueva!
Comenzó a llover. Caían unas gotas tan grandes, que formaban burbujas polvorientas al besar la tierra. Los árboles agitaron sus brazos, ansiosos de agua y las flores abrieron sus hojas, de seda, para mejor recibirla. Llovía con fuerza...
Poquito a poquito las gotas de lluvia se fueron uniendo conformando cada gotita unida un pequeño riachuelo, seguía lloviendo... y cada vez con más fuerza... El riachuelo se iba volviendo más grande hasta convertirse en un gran río...
Seguía lloviendo...
Cesó la lluvia...
Su marcha era ahora más lenta y reposada, como un guerrero reposado, descansando después de una gran batalla.
Los campos se poblaban con gotitas, miles de gotitas que pendían en la hierba. Una gotita insignificante... Se percató de una hermosa flor.
- ¡Oh, qué bella! - Dijo la gota entusiasmada - ¡Qué bueno sería vivir en ese cáliz maravilloso!
Y dando un gran brinco acrobático, se introdujo en tan bella flor... ¡La flor se sintió tan dichosa con su gotita! Porque la llevaba esperando mucho tiempo... la gotita no lo sabía... hablaron sssshhh... eso ya pertenece a su secreto y encanto...
La gotita entornó sus ojos al igual que la flor... Y ambas durmieron en tan precioso lecho...
Por seis veces en mi vida me vi envuelta en densa nieblina. LLoré, no comprendia... ...hasta empezar a aceptar, mitigándose la pena mía.
Nuestra senda es así: A veces luce el sol, y otras persisten las tinieblas.
Como en el campo verde instalándose una grácil nieblina. No vemos nada, pudiendo equivocar la senda.
Todo es una infinita agonía, un pesar tan hondo, queriendo morir en vida.
Y... así un día tras día. De repente ¡zas! vuelve a resurgir la vida, ríes, cantas, sintiendo de nuevo la dicha.
Son "etapas" solamente, que hay que superar en vida y por la vida. Ahora reina en mi el sosiego, porque le he hecho frente a la vida, y me siento renacida...
...Canto, bailo como una danzarina, volviendo a ser aquella niña, Sí, niña grande renovada, y espero que para toda la vida.
Me siento como esas aguas, que a su paso son mecidas, en acordes de guitarra, para sinfonía mía.
- ¡Niñas! ¡Buenas noticias! No hay clase. ¡Nos vamos de paseo!
Y dando una vuelta sobre sus talones, dibujó la más graciosa pirueta que viera el universo. El enjambre de infantiles niñas coreó:
- ¡Bien de paseo! - ¡Bien, bien , bien!
Tijeras, dedales, telas y carretes lucieron, en el aire, sus piruetas acrobáticas.
- Rocío coge tu dedal. - Alejandrina no te olvides de la goma. - Andrea no te vayas a dejar el lápiz. - Armonía, siempre descontentadiza, escuchó, sin alterarse, tales demostraciones de júbilo. Bueno, niñas. No sé para que armáis tal guirigay. El paseo se reducirá a buscar una nueva colección de insectos. Hoy buscaremos, coleópteros, aclaró a las niñas e hierbajos para el herbolario. La algarabía tomaba desmedidas proporciones. Todas querían hablar y ninguna tenía la virtud de escuchar.
Con quién iremos y Guadalupe haciendo mofa... sosteniéndose en un solo pie, comenzó a recorrer las clases, cantando: “A la pata coja lo volvió a ganar...”. Eran muchas las niñas que la seguían en tan incómoda postura, cantando el burlón estribillo. María se indignó, roja su carita de la ira. Vaya, pues no sé el porqué os burláis así. Doña María Cruz es bien buena y bien guapa. Pero es coja contestó: Guadalupe. A lo que repusó María, -además hace unas labores, preciosísimas, que ya quisieras hacer tú-.
- Bueno, no te metas a redentora, dijo Guadalupe. - Quiero y me da la gana. Contestó, María - ¡Cursi! - Gritó iracunda Guadalupe. - ¡Meticona! - ¡Holgazana!, respondió María. - ¿Yo? - Sí... Tú... - Pues mira para que rabies.
Y volviéndose a poner en postura de cigüeña pensativa, cantó por segunda vez.
- A la pata coja, perdí mi caudal, a la pata coja, lo volví a ganar...
Aquella diablesa de malvados sentimientos, capitaneaba a muchos diablillos que aplaudían y coreaban sus fechorías.
Iban detrás cantando:
- A la pata coja...
Cuando abriéndose la puerta apareció doña María Cruz, a quien no escapó la burla a la que estaba siendo objeto. La misma burla de tantas y tantas veces. Seria y altiva, sus ojos pasaron revista a las allí congregadas. Luego los detuvo un momento en Guadalupe. Pero ésta atrevida e insolente, recogió la mirada con gesto de desafío.
Era doña María Cruz, alta y de recia constitución. Su cuerpo, lleno de gracia, pregonaba salud. Sus ojos negros y grandes, soportaban dos arcos de cejas bien pobladas. Morena la tez. El pelo muy negro, liso y brillante, caía sobre su nuca, en gracioso rodete. Bellas y finas sus manos. Dulce y severa. Alegre y melancólica al mismo tiempo. Poseía el don de adaptarse a los papeles de juez y madre para con sus discípulas, a las que amaba tiernamente.
Exclamó:
- ¡De paseo! Y las chicas cruzaron, tumultuosas, la puerta de hierro.
Ante todas y como jefe de la banda marchaba Guadalupe, quien guiñaba sus ojos tan pronto a la izquierda como a la derecha, imitando los andares de la maestra. Ya iban lejos y en pleno: las siluetas dibujaban en el suelo la grotesca burla. María no se apartaba de doña María Cruz, arrancando a su paso matorrales y pedruscos que pudiesen entorpecer su paso y lastimarla. Con ellas iban otras niñas buenas, a las que la bondad y sabiduría de la maestra, estaban por ella cautivadas. No corráis tanto... niñas, pero la voz de la maestra perdíase en el vacío. Las niñas iban de un lado para otro, y en vano doña María Cruz pretendió alcanzar a la alocada muchachería. Sus piernas querían ser ligeras, dibujar saltos, pero cada vez sentíase más pesada, hundiéndose su pobre cintura a cada paso, jadeante el cuerpo a los prestos movimientos.
El sol, siempre enamorado de la infancia, la contemplaba descaradamente. Era un sol fuerte y dorado, que envolvía las figuras adolescentes con esplendores de oro. El cielo de junio se pintaba de azul. Los pájaros cantaban una nueva sonata. Las zarzas, tan floridas estaban, que sus flores ocultaban las muchas espinas. Ladera abajo, los árboles mostraban su fecundidad. Cerezas, manzanas y peras, exibían sus cuerpos verdes, prometedores pronto de espléndida madurez.
El río más abajo aún, venía poco caudaloso, lamiendo huertos y vegas, y todo el paisaje cantaba la sinfonía del verano.
Y de repente doña María Cruz se dio cuenta de que el tren llegaba con paso de atrevida alfombra... sólo veía el tren, y allí junto a la vía, de espaldas al peligro, estaba Guadalupe, muy entretenida, agachado su cuerpo, buscando algo. Las niñas no se percataron, que se acercaba el filo de la muerte. Sólo vieron a doña María Cruz desprendiéndose de ellas y correr, correr, correr... como no pudieron jamás haber creído. Subía la loma sostenida en una pierna, ágil como un cervatillo. Saltó la distancia en breves segundos, respirando dificultosamente, jadeante... Al fin pudo coger el vestido de Guadalupe y arrastrarla consigo. Ambas rodaron ladera abajo. El pitido del tren estremeció la angustia de los corazones. Las niñas seguían aterradas, pues habían visto la muerte cernirse sobre sus cabezas... el peligro pasó. Hubo unos instantes de silenciosa emoción. Guadalupe sentíase avergonzada.
Rompió el silencio la voz dulce de la maestra: Un momento más y te quedas coja, como yo. Sentadas en la hierba formaban un corro encantador, agrupándose más y más cerca de aquella mujer que, en esos momentos, se les aparecía como una heroína. Todas las niñas sintieron despertaba su piedad. ¡Pobre doña María Cruz! Pero la maestra, sonriendo, dijo:
Escuchad... Voy a contaros una historia, que hasta hoy nunca os conté…
Yo era una muchachita de diecisiete años. Decían que era guapa, y creo sinceramente que tenían razón. Fuerte y robusta. Cantarina y bulliciosa. Así era yo. No conocí a mi padre. Mi madre deliraba por mis hermanos y por mí. Mis hermanos: Jesús y Juan, colmaban todos mis caprichos. Jesús fue pintor. Juan ingeniero. Yo había terminado mi bachillerato brillantemente, pues he de deciros que me encantaba el estudio.
Aquel día se celebró, en mi casa, con grandeza...
Por la tarde me llamó mi madre a su gabinete. Un estudio sencillo, mi madre odiaba el lujo y la ostentación, en cambio, cómo adoraba las flores, había buena cantidad de margaritas, amapolas, violetas, un árbol cuajado de camelias, rosas y clavelinas criados en nuestro huerto.
Doña María Cruz, siguió diciendo. Me senté en una butaquita a sus pies, y noté algo extraño en su voz... cual si estuviese velada por la inquietud y emoción, cosa rara en ella, siempre tan serena y tranquila, grave, pero jamás agria. Hija mía dijo has terminado, tu bachillerato y C.O.U con brillantez. Eres la primera en la academia. Estoy muy orgullosa de ti. Se detuvo... Y yo me preguntaba qué irá a decirme. Y... siguió diciendo: eso no es más que el primer peldaño de una escalera a subir. Tus hermanos han acabado sus carreras, y deseo que tú también curses la que desees. Eres rica, más de lo que supones, pues la herencia de vuestro padre, gracias a mis desvelos y economías la he duplicado. ¡Eres rica!. ¿Y qué?. La vida nos ha enseñado, con sus luchas y guerras, que la fortuna es como un tobogán y tan pronto lo vemos subir como bajar. El dinero se escurre de nuestras manos. Lo único seguro es "el saber" que llevamos con nosotros. Por lon tanto, quiero verte en condiciones, de ser autónoma y libre ante la vida. Y he pensado en tres carreras, muy apropiadas para ti... me dio tres carreras a elegir. Piénsalo bien y dime tu decisión.
Por la noche no podía dormirme, no me gustaban esas carreras, puesto que desde siempre quise ser maestra. A la mañana siguiente así se lo hice saber a mi madre. Entonces puso el grito en el cielo... diciendo cosas cómo... estás loca, ¿tú sabes lo que es el sacrificio del magisterio?. Lucha, renunciamientos. Y... sin pensarlo dos veces le respondí: ¡Es tan hermosa la infancia!. Mi madre continuó diciendo: La fruta de la ingratitud es una fruta muy frecuente en el árbol humano. Pero no hay nada más ingrato que la enseñanza. Tu trabajo estará lleno de espinas. En ese momento la interrumpí, y le dije razonando con vehemencia, ¿no vale nada, no vale nada alumbrar el alma, la inteligencia, moldear los corazones y formar personitas, que en un futuro sean personas que son para la humanidad y por la humanidad?. Seré maestra. ¡Amo a los niños!. Mi madre accedió a mis deseos. Fui maestra. A los veintidós años me seguía un grupo de pequeñajas. ¡Qué feliz era!. Nada me faltaba: Salud, bienes económicos y sobre todo, había realizado mi ideal. Me debía a la infancia. Me llegué a creer madre de aquellas niñas, cuando un día... Precisamente fue en un junio como éste. Salimos de paseo. Mis piernas jóvenes y mi jóven corazón me volvían alegre en extremo. Corrimos, cogimos ramos de margaritas, amapolas y violetas, formamos diademas de florecillas silvestres.
También el río lamía la vega, los huertos, y la loma salpicada de fresca hierba se adornaba con soñadoras margaritas.
De pronto, un silbido retembló en mis oídos. Alcé la cabeza y le vi venir... Con su boca llena de humo y sus ruedas roncas de tanto caminar.
- ¡El tren venía el tren!
Y... allí pegadita a la vía, jugando con las piedras, estaba Xana. Doliéndome el corazón de tanta fuerza como repicaba, corrí, corrí, corrí, trémula, ciega de dolor, loca de emoción.
-Xana- llame en son de aviso. Trepé, me harañé por la loma como una cabrita. Pisoteé furiosa la hierba, me mordía los labios, sentí fuego en mi sangre. Ya llegaba... en un esfuerzo sublime, cogí a la niña con mis manos tirando de ella con todas mis fuerzas. Rodamos por la tierra... El tren ya estaba lejos. La niña fue salvada, pero mi pierna derecha quedó rota. Ya no quiero seguir contando... no quiero seguir recordando aquellos momentos. Así que ya sabéis porque soy coja.
Las últimas palabras de doña María Cruz fueron dichas en voz muy baja, con serenidad, sin titubeos, sin percibir en ellas la emoción. Se diría que su historia, era una historia no perteneciente a ella. Sus negros ojos miraban en silencio emotivo a lo lejos, como cautivados, por la belleza del paisaje. Las niñas escucharon el relato sin parpadear con un silencio cautivo. Al final un susurro impreciso, como un rebullir de percalillos, el azotar la brisa los grandes lazos blancos que se cernían, en las cabezas de cada una de las niñas.
Poco a poco fueron apiñándose tanto, que la maestra semejaba la pulpa de aquel delicioso fruto humano. De pronto, estalló un sollozo... Era Guadalupe, la que abriéndose paso entre todas, cayó a los pies de doña María Cruz y cubriendo de besos sus manos, repetía:
- ¡Qué buena es usted, doña María Cruz! ¡Qué buena! Perdóneme usted.
Entonces, sí... Entonces asomó una lágrima a los ojos de la maestra.