- ¡Niñas! ¡Buenas noticias! No hay clase. ¡Nos vamos de paseo!.
Y dando una vuelta sobre sus talones, dibujó la más graciosa pirueta que viera el universo. El enjambre de infantiles niñas coreó:
- ¡Bien de paseo! - ¡Bien, bien , bien!
Tijeras, dedales, telas y carretes lucieron, en el aire, sus piruetas acrobáticas.
- Rocío coge tu dedal. - Alejandrina no te olvides de la goma. - Andrea no te vayas a dejar el lápiz. - Armonía, siempre descontentadiza, escuchó, sin alterarse, tales demostraciones de júbilo. Bueno, niñas. No sé para que armáis tal guirigay. El paseo se reducirá a buscar una nueva colección de insectos. Hoy buscaremos, coleópteros, aclaró a las niñas e hierbajos para el herbolario. La algarabía tomaba desmedidas proporciones. Todas querían hablar y ninguna tenía la virtud de escuchar.
Con quién iremos y Guadalupe haciendo mofa... sosteniéndose en un solo pie, comenzó a recorrer las clases, cantando: “A la pata coja lo volvió a ganar...”. Eran muchas las niñas que la seguían en tan incómoda postura, cantando el burlón estribillo. María se indignó, roja su carita de la ira. Vaya, pues no sé el porqué os burláis así. Doña María Cruz es bien buena y bien guapa. Pero es coja contestó: Guadalupe. A lo que repusó María, -además hace unas labores, preciosísimas, que ya quisieras hacer tú-.
- Bueno, no te metas a redentora, dijo Guadalupe. - Quiero y me da la gana. Contestó, María - ¡Cursi! - Gritó iracunda Guadalupe. - ¡Meticona! - ¡Holgazana!, respondió María. - ¿Yo? - Sí... Tú... - Pues mira para que rabies.
Y volviéndose a poner en postura de cigüeña pensativa, cantó por segunda vez.
- A la pata coja, perdí mi caudal, a la pata coja, lo volví a ganar...
Aquella diablesa de malvados sentimientos, capitaneaba a muchos diablillos que aplaudían y coreaban sus fechorías.
Iban detrás cantando:
- A la pata coja...
Cuando abriéndose la puerta apareció doña María Cruz, a quien no escapó la burla de la que estaba siendo objeto. La misma burla de tantas y tantas veces. Seria y altiva, sus ojos pasaron revista a las allí congregadas. Luego los detuvo un momento en Guadalupe. Pero ésta atrevida e insolente, recogió la mirada con gesto de desafío.
Era doña María Cruz, alta y de recia constitución. Su cuerpo, lleno de gracia, pregonaba salud. Sus ojos negros y grandes, soportaban dos arcos de cejas bien pobladas. Morena la tez. El pelo muy negro, liso y brillante, caía sobre su nuca, en gracioso rodete. Bellas y finas sus manos. Dulce y severa. Alegre y melancólica al mismo tiempo. Poseía el don de adaptarse a los papeles de juez y madre para con sus discípulas, a las que amaba tiernamente.
Exclamó:
- ¡De paseo! Y las chicas cruzaron, tumultuosas, la puerta de hierro.
Ante todas y como jefe de la banda marchaba Guadalupe, quien guiñaba sus ojos tan pronto a la izquierda como a la derecha, imitando los andares de la maestra. Ya iban lejos y en pleno: las siluetas dibujaban en el suelo la grotesca burla. María no se apartaba de doña María Cruz, arrancando a su paso matorrales y pedruscos que pudiesen entorpecer su paso y lastimarla. Con ellas iban otras niñas buenas, a las que la bondad y sabiduría de la maestra, estaban por ella cautivadas. No corráis tanto... niñas, pero la voz de la maestra perdíase en el vacío. Las niñas iban de un lado para otro, y en vano doña María Cruz pretendió alcanzar a la alocada muchachería. Sus piernas querían ser ligeras, dibujar saltos, pero cada vez sentíase más pesada, hundiéndose su pobre cintura a cada paso, jadeante el cuerpo a los prestos movimientos.
El sol, siempre enamorado de la infancia, la contemplaba descaradamente. Era un sol fuerte y dorado, que envolvía las figuras adolescentes con esplendores de oro. El cielo de junio se pintaba de azul. Los pájaros cantaban una nueva sonata. Las zarzas, tan floridas estaban, que sus flores ocultaban las muchas espinas. Ladera abajo, los árboles mostraban su fecundidad. Cerezas, manzanas y peras, exibían sus cuerpos verdes, prometedores pronto de espléndida madurez.
El río más abajo aún, venía poco caudaloso, lamiendo huertos y vegas, y todo el paisaje cantaba la sinfonía del verano.
Y de repente doña María Cruz se dio cuenta de que el tren llegaba con paso de atrevida alfombra... sólo veía el tren, y allí junto a la vía, de espaldas al peligro, estaba Guadalupe, muy entretenida, agachado su cuerpo, buscando algo. Las niñas no se percataron, que se acercaba el filo de la muerte. Sólo vieron a doña María Cruz desprendiéndose de ellas y correr, correr, correr... como no pudieron jamás haber creído. Subía la loma sostenida en una pierna, ágil como un cervatillo. Saltó la distancia en breves segundos, respirando dificultosamente, jadeante... Al fin pudo coger el vestido de Guadalupe y arrastrarla consigo. Ambas rodaron ladera abajo. El pitido del tren estremeció la angustia de los corazones. Las niñas seguían aterradas, pues habían visto la muerte cernirse sobre sus cabezas... el peligro pasó. Hubo unos instantes de silenciosa emoción. Guadalupe sentíase avergonzada.
Rompió el silencio la voz dulce de la maestra: Un momento más y te quedas coja, como yo. Sentadas en la hierba formaban un corro encantador, agrupándose más y más cerca de aquella mujer que, en esos momentos, se les aparecía como una heroína. Todas las niñas sintieron despertaba su piedad. ¡Pobre doña María Cruz!. Pero la maestra, sonriendo, dijo:
Escuchad... Voy a contaros una historia, que hasta hoy nunca os conté…
Yo era una muchachita de diecisiete años. Decían que era guapa, y creo sinceramente que tenían razón. Fuerte y robusta. Cantarina y bulliciosa. Así era yo. No conocí a mi padre. Mi madre deliraba por mis hermanos y por mí. Mis hermanos: Jesús y Juan, colmaban todos mis caprichos. Jesús fue pintor. Juan ingeniero. Yo había terminado mi bachillerato brillantemente, pues he de deciros que me encantaba el estudio.
Aquel día se celebró, en mi casa, con grandeza...
Por la tarde me llamó mi madre a su gabinete. Un estudio sencillo, mi madre odiaba el lujo y la ostentación, en cambio, cómo adoraba las flores, había buena cantidad de margaritas, amapolas, violetas, un árbol cuajado de camelias, rosas y clavelinas criados en nuestro huerto.
Doña María Cruz, siguió diciendo. Me senté en una butaquita a sus pies, y noté algo extraño en su voz... cual si estuviese velada por la inquietud y emoción, cosa rara en ella, siempre tan serena y tranquila, grave, pero jamás agria. Hija mía dijo has terminado, tu bachillerato y C.O.U con brillantez. Eres la primera en la academia. Estoy muy orgullosa de ti. Se detuvo... Y yo me preguntaba qué irá a decirme. Y... siguió diciendo: eso no es más que el primer peldaño de una escalera a subir. Tus hermanos han acabado sus carreras, y deseo que tú también curses la que desees. Eres rica, más de lo que supones, pues la herencia de vuestro padre, gracias a mis desvelos y economías la he duplicado. ¡Eres rica!. ¿Y qué?. La vida nos ha enseñado, con sus luchas y guerras, que la fortuna es como un tobogán y tan pronto lo vemos subir como bajar. El dinero se escurre de nuestras manos. Lo único seguro es "el saber" que llevamos con nosotros. Por lon tanto, quiero verte en condiciones, de ser autónoma y libre ante la vida. Y he pensado en tres carreras, muy apropiadas para ti... me dio tres carreras a elegir. Piénsalo bien y dime tu decisión.
Por la noche no podía dormirme, no me gustaban esas carreras, puesto que desde siempre quise ser maestra. A la mañana siguiente así se lo hice saber a mi madre. Entonces puso el grito en el cielo... diciendo cosas cómo... estás loca, ¿tú sabes lo que es el sacrificio del magisterio?. Lucha, renunciamientos. Y... sin pensarlo dos veces le respondí: ¡Es tan hermosa la infancia!. Mi madre continuó diciendo: La fruta de la ingratitud es una fruta muy frecuente en el árbol humano. Pero no hay nada más ingrato que la enseñanza. Tu trabajo estará lleno de espinas. En ese momento la interrumpí, y le dije razonando con vehemencia, ¿no vale nada, no vale nada alumbrar el alma, la inteligencia, moldear los corazones y formar personitas, que en un futuro sean personas que son para la humanidad y por la humanidad?. Seré maestra. ¡Amo a los niños!. Mi madre accedió a mis deseos. Fui maestra. A los veintidós años me seguía un grupo de pequeñajas. ¡Qué feliz era!. Nada me faltaba: Salud, bienes económicos y sobre todo, había realizado mi ideal. Me debía a la infancia. Me llegué a creer madre de aquellas niñas, cuando un día... Precisamente fue en un junio como éste. Salimos de paseo. Mis piernas jóvenes y mi jóven corazón me volvían alegre en extremo. Corrimos, cogimos ramos de margaritas, amapolas y violetas, formamos diademas de florecillas silvestres.
También el río lamía la vega, los huertos, y la loma salpicada de fresca hierba se adornaba con soñadoras margaritas.
De pronto, un silbido retembló en mis oídos. Alcé la cabeza y le vi venir... Con su boca llena de humo y sus ruedas roncas de tanto caminar.
- ¡El tren venía el tren!
Y... allí pegadita a la vía, jugando con las piedras, estaba Xana. Doliéndome el corazón de tanta fuerza como repicaba, corrí, corrí, corrí, trémula, ciega de dolor, loca de emoción.
-Xana- llame en son de aviso. Trepé, me harañé por la loma como una cabrita. Pisoteé furiosa la hierba, me mordía los labios, sentí fuego en mi sangre. Ya llegaba... en un esfuerzo sublime, cogí a la niña con mis manos tirando de ella con todas mis fuerzas. Rodamos por la tierra... El tren ya estaba lejos. La niña fue salvada, pero mi pierna derecha quedó rota. Ya no quiero seguir contando... no quiero seguir recordando aquellos momentos. Así que ya sabéis porque soy coja.
Las últimas palabras de doña María Cruz fueron dichas en voz muy baja, con serenidad, sin titubeos, sin percibir en ellas la emoción. Se diría que su historia, era una historia no perteneciente a ella. Sus negros ojos miraban en silencio emotivo a lo lejos, como cautivados, por la belleza del paisaje. Las niñas escucharon el relato sin parpadear con un silencio cautivo. Al final un susurro impreciso, como un rebullir de percalillos, el azotar la brisa los grandes lazos blancos que se cernían, en las cabezas de cada una de las niñas.
Poco a poco fueron apiñándose tanto, que la maestra semejaba la pulpa de aquel delicioso fruto humano. De pronto, estalló un sollozo... Era Guadalupe, la que abriéndose paso entre todas, cayó a los pies de doña María Cruz y cubriendo de besos sus manos, repetía:
- ¡Qué buena es usted, doña María Cruz! ¡Qué buena! Perdóneme usted.
Entonces, sí... Entonces asomó una lágrima a los ojos de la maestra.
Hoy lloro... Pero no pienso volver a llorar... A veces lloro, Porque a pesar de creer en ti Tus ojos que para mí son mi todo Porque en ellos confío No puedo verlos ni escucharlos Y eso duele en lo más hondo. El Amor es dar Sin esperar nada Pero cuando se Ama Duele quizás el no saber ver Siempre descifrando gestos A veces creo ver con toda nitidez. Ay! Otras que no veo nada... Me siento, hoy dolida, confundida En mis sueños sí... Pero ya no quiero vivir más de sueños En ellos... Camino en tu sendero Bebo la mar de tus labios En ellos eres mi cielo. No quiero que un maleficio Destruya mi firmamento Que es tan mío Porque a veces me veo contigo Otras como si me apartarás Quiero estar y no puedo... Están todos... pero y yo?... Y aunque quizás lo comprenda Me hiere y lancera en ese mi interior No quiero viajar sin rumbo Con mi dolor, con mi infierno. Me siento apartada como fruta podrida Lágrimas he derramado hoy Lágrimas de amor y ausencia Me siento apartada sí... Palpitan mis sentimientos Por dos veces fui negada Una tercera no lo voy a consentir. Siempre he llevado el timón de mi barco Porque quiero ser llama, Llama viva no ceniza extinguida. Así me siento hoy De nuevo burlada... sin comprender nada No puedo ver nada más que la nada... En estos momentos tristes... Porque siempre he sido fiel Estando ahí... Ahora he sido apartada Haces brotar mis lágrimas como brasa Que aviva con dolor... mi alma.
Como ya estamos en unas fechas tan entrañables, reunión con nuestros seres queridos y todo lo que conllevan estos días, comidas, cenas de empresa, con amigos, y sobre todo con nuestros seres queridos, os voy a dejar unas frases sobre la alegría y así mismo voy a buscar y poneros algún que otro vídeo simpático.
He empezado por poner una fotografía que en su día les hice a mis dos peluches por excelencia Epi y Blas, que buenos momentos tanto mis hijos y yo nos hemos pasado, y conservo vídeos de los mismos, así pues cuando estoy algo morriñosa me los pongo y en seguida se me van las penas como digo yo volando... y sin más dilación os dejo con esas frases encontradas.
LA ALEGRÍA DE VIVIR EN CADA UNO DE NUESTROS DÍAS QUE YA SÉ QUE UNAS VECES SERAN MEJORES Y OTROS NO TAN DESEADOS, PERO ASÍ ES LA VIDA UN CONJUNTO DE TODOS ELLOS.
1. A fin de cuentas, todo es un chiste.
Charles Chaplin
2. A ninguna mente bien organizada le falta sentido del humor.
Samuel Taylor Coleridge
3. Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos.
Charles Kengsley
4. Cualquiera que se tome demasiado en serio corre el riesgo de parecer ridículo. No ocurre lo mismo con quien siempre es capaz de reírse de sí mismo.
Václav Havel
5. Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.
Proverbio chino
6. De los tiempos el que más corre es el alegre.
Virgilio
7. El césped siempre crece más verde al otro lado de la valla.
Anónimo
8. El egoísta encuentra un placer malsano en turbar la alegría de los demás.
Dangenne
9. El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías.
Fiodor Dostoievski
10. El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses.
Proverbio japonés
11. El único fracaso es no saber cómo ser feliz.
Celine Dion
12. Es verdad que optamos por la risa en casi todas las situaciones, con excepción de una que otra visita al dentista.
Joseph Heller
13. Hay dos maneras de conseguir la felicidad, una hacerse el idiota; otra serlo.
Enrique Jardiel Poncela
14. La alegría de vivir está hecha de victorias grises y aparentemente ordinarias que nos dan pequeñas satisfacciones.
Billy Joel
15. La alegría es la pena que se disimula, sobre la tierra no hay más que dolores.
Selma Lagerlof
16. La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma.
Indira Gandhi
17. La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.
Gregorio Marañón
18. La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurre raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin
19. La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.
Ernest Hemingway
20. La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.
Winston Churchill
21. La prueba más clara de la sabiduría es una alegría continua.
Michel de Montaigne
22. La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación.
Félix Lope de Vega
23. La risa es la distancia más corta entre dos personas.
Victor Hugo
24. La risa sirve para poner distancia entre nosotros y algún suceso, lidiar con él y dar vuelta a la hoja.
Bob Newhart
25. La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.
Proverbio escocés
26. La única manera de sembrar la felicidad es compartirla con alguien.
Ana Luisa Moreira Días
27. Lo horrible de este mundo es que buscamos con el mismo ardor el hacernos felices y el impedir que los demás lo sean.
Conde de Rivarol
28. Lo único bueno de equivocarse es la alegría que produce a los demás.
The Lion
29. Los buenos ratos hay que fabricarlos, porque los malos, llegan solos.
Joaquín Vargas Gómez
30. Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad.
Deborah Norville
31. Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad.
Pearl S. Buck
32. No hay grito de dolor que en lo futuro no tenga al fin por eco una alegría.
Ramón de Campoamor
33. No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.
Alejandro Casona
34. No podemos estar enojados mucho tiempo con alguien que nos hace reír.
Jay Leno
35. Que la alegría te acompañe. Extiende las manos y tómala cuando pase.
Carl Sandburg
36. Quienes no saben llorar con todo el corazón, tampoco saben reír.
Golda Meir
37. Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro.
John Knittel
38. Si deseas felicidad de los demás, sé compasivo. Si deseas tu propia felicidad, sé compasivo.
Dalai Lama
39. Solamente tenemos la felicidad que hemos dado.
Anónimo
40. Sólo un idiota puede ser totalmente feliz.
Mario Vargas Llosa
Mi Tarjeta de Navidad para todos vosotros Amigos...
BPanther
"Estaba el señor don gato sentadito en silla de oro. Gurrumiaumiau, sentadito en silla de oro."
El señor don gatito, que así se llamaba el gato de nuestra historia, no estaba sentado en silla de oro, sino enroscado en una butaquita de mimbre muy cuca y muy linda. Las colegialas le daban sus mimos, golosinas, pedazos de jamón, trocitos de sus bocadillos y hasta pastelitos. "gatito miau" correspondía a tanto mimo con mucho arqueo de lomo, un gracioso -run run- sacando su lenguecita rosada entre un abrir y cerrar de ojos llenos de mimo. Las colegialas se disputan en el recreo quién habría de tener al gatito en su regazo, y le llamaban gatito, porque era muy cariñoso.Pero nuestro gatito era todo un señor gato, enorme y precioso con un pelaje de color entre blanco y beige. De tantas golosinas que las niñas le daban... la cara de gatito parecía una confitería, su hocico un mil hojas y los bigotes untados de nata. Luego se lavaba... encogía la patita muy escondidas las uñas, y pasaba, la lengua por su patita peluda muchas veces, y la patita frotaba su cara mejor que una mamá haciendo la colada.
Pues... no señor, todavía no estaba contento con su suerte y esto es lo peor que puede ocurrirles a los gatos y a las personas. Y por qué nuestro gatito no era totalmente feliz. Pues porque nunca había probado a un ratón... gatito sabía por otros gatos que comían ratones y claro no quería ser menos.
Entonces se fue del colegio para encontrarse con un grupo de gatos y preguntarles dónde podría hallar ratones, porque en el colegio no había ni uno ya que las monjitas lo tenían todo muy limpio. Dio con un grupo de cuatro gatos y éstos le dijeron, que en una casa de color rojo, que se divisaba desde donde ellos estaban había muchos ratones... los más exquisitos del mundo... Le dijeron:
- Prueba fortuna. - Y gatito respondió. - Miau-miau-miau... - Y... gracias compadres gatos, seguiré vuestro consejo. Esta tarde me escaparé.
Sus pisadas se perdían en la hierba. Iba tronchando amapolas, porque la primavera vestía flores a las praderas. Guiñaba los ojos a los pájaros y dio un brinco ante una bonita mariposa. Rastreando, rozando su barriguita por el húmedo suelo llegó... ante la casita de color rojo... sintió gatito que le palpitaba terriblemente el corazón. Por un agujero labrado en la misma puerta, se escurrió como si se tratase de un anguila. Silencio y quietud. Sólo el run-run de un vecino regato... gatito andaba quedo, recorriendo todas las dependencias de la casa, cuyos muebles chirriaban carcomidos por la polilla. Fuera se oía, una leve brisa rizada, las hojas de los árboles y algunas ramas chocaban con los cristales de las ventanas. Chillaban los buhos, graznaban los cuervos, gatito comenzó a sentir algo parecido al miedo, arrepentido de su escapatoria. De pronto se detuvo ante una puertecilla estrecha pensando, sabiamente, que junto al queso y el tocino que estaba divisando desde un rinconcito detrás de la puerta, estarían los ratones. Se oyó un ruido y gatito sobresaltado se puso en guardia cuando ante él y como por arte de magia se presentó un ratón gigante, quien alzado en sus patas traseras dijo:
- Buenas noches Gatazo. ¿Qué te ocurre? ¿Cómo así... rondas por estas tierras?. - Pues... pues. - Contestó gatito, con un miedo archigatuno. - Quería pescarle, mejor dicho cazarle. - Ja, ja, ja - Rió el ratón. - Atiende y ojo. - Tararu... tararu... tarari... tarari...
A este reclamo, se presentaron, cuarenta ratones, cien ratones, doscientos ratones. Todos traían instrumentos. Cítaras, violines, saxofón, arpas, flautas, y hasta un ratón también gigante, llevaba encima de su hombro un pequeño piano.
- "La marcha fúnebre de los gatos". - Ordenó el director. Aquello fue inenarrable. Era una orquesta infernal. Una loca algarabía. El pobre gatito cayó desmayado panza arriba y los ratones bailaban sobre él. - Chincha... chincha... chincha... Rabiña... rabiña... - ¡Basta!. Ordenó el director y haciendo una profunda reverencia a gatito dijo: - Conque cazar. ¡Eh!. - Has de saber que soy el ratón por excelencia. He vivido muchísimos años y pienso seguir viviendo un montón más, para comer todas las sardinas, y jamones del mundo de los que tengo repleta mi despensa, y que no pongo a tu disposición, porque la caridad bien entendida empieza por uno mismo, y tengo que alimentar a mis músicos. Así que gatazo infelizote, vuélvete a tu colegio, y deja en paz a los ratones.
Desaparecieron. Y gatito con un pánico terrible escapó. Pisaba la hierba, las amapolas con rocío de la madrugada. Corría... corría... Salvó la tapia, cruzó el jardín y en seguida se quedó enroscado en su sillita de mimbre, quizás nadie hubiese notado su escapatoria. Se durmió creyendo que todo había sido una pesadilla. Unas voces alegres le despertaron.
- ¡Ay mi Gatito! ¡Si estás tiritando!. - Si tienes húmedo el pelo. ¡Estará enfermo!. Decían las niñas que le querían. - Miau... miau... contestó dulce y débilmente. Lo arroparon cariñosamente dándole a comer sopitas de leche azucarada. Y un trocito de jamón y un poquito de nata. - Miau... miau... dijo gatito, henchido de gratitud. ¡Qué bien, pero qué bien se estaba allí!. En el colegio todo era paz y con aquellas niñas tan buenas. Entonces, como nunca, comprendió que no hay mayor felicidad que contentarnos con nuestra suerte, que alguien sabio le dá a cada uno el puesto que le corresponde y...
"Estaba el señor don gato sentadito en silla de oro Guarriamiaumiau. Sentadito en silla de oro..."
No soy una persona creyente, pero sí, estoy bautizada, en la religión católica, nadie, espero a que me hiciese, adulta, y poder así, tomar mi decisión, y si mis padres se hubiesen esperado, a buen seguro, no estaría bautizada. Simplemente porque no creo, y vaya por delante, mis respetos a las personas creyentes, que incluso por aferrarse, a un algo, creo pueden sobrellevar la Vida, mejor quizás que los no creyentes, pero es una aseveración mía, mi punto de vista, percepción, de lo que he observado, en mis años de vida, y no hablo como persona, versada en la materia, si no, como mera observadora.
Me encanta... poder observar, pensar, reflexionar e interiorizar, es un ejercicio, que no me cuesta, lo he venido haciendo, creo desde la edad de seis años, por algo que aconteció, en mi vida, y desde entonces, no he dejado de practicar, desarrollar. Y os aseguro que es una buena escuela y encima, nos sale gratis. No sabría vivir de otra forma, mi mente siempre está en acción, después de la observación y los siguiente pasos, que ya he enumerado.
La verdad... es que esta manera de actuación ante la Vida, siempre me ha dado sus frutos, unas veces, ha tardado, más que otras, pero por lo general, he conseguido aquello que me he propuesto.
Toda esta perorata viene a colación, porque hace un poquito he dado con un vídeo, que en realidad es una presentación o archivo, luego se pasa a vídeo, como hago yo con los míos.
Éste tiene, unas imágenes bonitas, pero eso es lo de menos, lo importante es el mensaje que nos intenta transmitir.
Lo estaba visionando y me quede absorta, porque llegué a la conclusión que siempre ha imperado, en mi vida, que no es otra que la siguiente; “Según pensamos así somos...”
Tengo una visión de la vida muy sui géneris, puesto que cada uno, somos únicos e irrepetibles, y me conduzco, ante la vida, honestamente, con unos principios, que se me fueron inculcando, y que luego, a mi manera les di forma, y puedo decir que soy fiel, totalmente a ello, aquello que predico o digo intento seguirlo, de lo contrario, estaría mintiendo y faltando a esa honestidad.
Una, última cosita, no queramos ser, lo que no podemos, de lo contrario estaríamos siempre en la cuerda floja sin ser acróbatas.
NOTA: Para todos aquellos que den con mi blog, decírles que no tengo habilitados los comentarios a mis entradas, tiene una explicación que por ser íntima prefiero obviar, no obstante, les dejo a todos aquellos que quieren comunicarse conmigo mi dirección de correo.
Quiero apuntar que hay cuatro cosas en mi vida que no soporto y son las siguientes: La injusticia, la mentira, el engreimiento y falta de respeto. Cuando se da el hecho aparto a esas personas sin contemplación y más dilación. Por lo demás no tengo problema alguno en comunicarme con cualquiera de mis semejantes... no importándome condición social, religión, sexo y edad, todos nos podemos enriquecer de las relaciones interpersonales. Me gustan las personas y sobre todo "La Gente Sencilla..."
maicaama@hotmail.com
Mª Teresa Caamaño Cubeiro
JAMES LAST - Biscaya newoceanflower1
La canción de Ana Belén define bastante mi persona... tanto sea para bien como para mal, lo expreso porque de otra manera estaría mintiendo...
Ana Belén - 'A pesar de usted' (directo) cinefilo56 - David
Esta entrada la tengo desde hace ya mucho tiempo, hoy la inserto, porque aunque no me guste nada leerme, hoy sí he leído alguna cosilla que todavía tengo conmigo... A veces escribo y después de hacerlo... hago plaff y me quedo sin el escrito, no tiene la mayor importancia, escribo porque para mí es una gran válvula de escape...
Hace poquito comentaba con dos buenos amigos... caramba qué envidia siento... vosotros habéis encontrado una ilusión en vuestra vida y a mí qué... ¡Nadie me quiere... no hay derecho!... Entonces escuché dentro de mí y me salieron estas palabras de mi boca, Maite, quiere tú a los demás. Me escuché a mí misma y no me pareció nada descabellado al contrario me pareció algo muy lógico.
Estoy muy orgullosa, porque tengo amistades que son de verdad. No tengo pareja y bueno no es el fin del mundo. Me llenan todas esas buenas amistades... Mis hijos, mi pequeña familia. Esto es realmente importante y además; entro, salgo y hago lo que quiero sin tener que dar cuenta a nadie, y la verdad vivo de lujo. Tengo un sentido del humor como hacia tiempo que no lo tenía se me había escapado volando... pero ahora ya ha vuelto nuevamente a mi vida. Y sonrío cada día al empezar el nuevo día...
Es una lástima que muchas mujeres continúen gimiendo y llorando si no tienen a un hombre a su lado o viceversa... No tengo porque sentirme incompleta si no estoy en pareja. Como suelo decir no es cuestión de buscar... es lo que me tiene preparado el destino, si aparece mi príncipe azul con sus virtudes y miserias bien y si no que le vaya bien...
Lo importante es sentir dentro de mí un amor hacia mí misma y proyectarlo hacia los demás. Y verdaderamente así me siento muy llena y feliz dentro de un orden...
Me dedico mi tiempo con tranquilidad y satisfago mi lado creativo... no sabía que lo tenía, pueden ser muchas cosas... eso ya pertenece a mi intimidad.
Voy hacer de la alegría y la felicidad el centro de mi vida, porque siempre he sostenido que la verdadera felicidad se encuentra dentro de uno. Y no hablo así porque estoy sola, puesto que en mi pasado ya estuve acompañada y sin embargo estaba sola, y ahora estoy muy acompañada por mí misma, soy mi mejor amiga. Y eso que a veces discuto conmigo... pero me llevo bien.
Por lo tanto he llegado a la conclusión que he encontrado mis recursos interiores y mi conexión universal. He de hallar y usar mi núcleo interior. Todos tenemos ese fondo de sabiduría, paz, amor y alegría. Es muy fácil... consiste en mirarnos desde dentro hacia dentro.
Gracias, a todos vosotros, por darme vuestra Amistad, no sólo en los momentos de Alegría, si no cuando me he encontrado hundida, desorientada... en ese camino que es la Vida, en toda su esencia.
Todos sin excepción... habéis estado a mi lado, y lo que es más importante respetando mi silencio y sin preguntar.
Algo... os voy a decir a cada uno de vosotros, los momentos de angustia, tristeza, ciertamente nos hunden, pero a poquito que sepamos escucharnos, de esos momentos, de esa experiencia algo se aprende, y podemos resurgir de nuevo, sacar la cabeza, y seguir en el camino, la brecha... es lo que cuenta.
Os voy a decir un secreto... A veces... en momentos límites de mi vida, he conseguido hacerme Amiga de la tristeza, no he luchado, porque la necesitaba e incluso como a la Soledad, es en esos momentos de encuentro conmigo misma... cuando sin luchar me he encontrado y lo he aprovechado para conocerme un poquito más, no sé si lo habré conseguido, pero por lo menos lo he intentado...
A lo largo de mi vida, por diversas circunstancias, he sufrido lo indecible, pero a poquito que sepamos ver ya no sólo mirar a nuestro alrededor, hay personas que todavía sufren más que uno, por lo tanto nunca me ha gustado quejarme... Qué lo he pasado mal?... Sí, pero ello me ha servido para crecer ante esta vida que todos tenemos por delante. Y ésta se compone, de días alegres, menos alegres, sin sabores, desasosiego, angustia, miedos... pero no... nos engañemos así es la Vida en toda su esencia... Lo importante es hacerle frente y quedarnos con todo, porque todo es bueno, valga la redundancia, no lo rechacemos... Os aseguro que se aprende, se crece, sirve para encontrarnos en ese interior que todos tenemos...
Vuestra Amistad desinteresada es para mí como ese "Diamante" de la fotografía... Por lo tanto tengo que agradeceros a todos vuestro cariño y apoyo.
Voy a poner un vídeo de cada uno de vosotros, alguno me habéis obsequiado con vuestra dedicatoria y otros como, Christ, algo me está preparando, os lo agradezco... Christ es una linda personita, como cada uno de vosotros, menudo regalo me ha proporcionado la Vida...
Un fuerte abrazo y mi Gratitud... de corazón...
Alguno tiene que ser el primero y otro el último, nada significa... Todos ocupáis un lugar muy importante dentro de mí, eso es lo único hermoso, el orden no tiene la más mínima importancia... quiero que lo sepáis...
Andreas Vollenweider Pearls and Tears Krysia
Ana Belén - 'Como la vida misma' David
Gaudí... el genio mimo
RESISTIRE - Dúo Dinámico Gloria
ANA BELEN - La Muralla Maite
Peter pan - El canto del loco Vane, una gran Amiga, visitar sus vídeos, son preciosos
La oreja de Van Gogh - Historia de un sueño Yazmín
"DUENDE" Ana Torroja-Miguel Bosé (Directo) Kuko
La flaca rober y woligúuuuuuuu, jajajajajaja
Pablo Milanés/ Víctor Manuel-Yo pisaré las calles nuevamente Sajo
Dejaré que despierten los versos como cada mañana, mirando a través de los cristales de mi luminosa ventana.
Cantan mis versos un canto de esperanzas amor y ternuras no saben ellos de penas, como siempre imperando la alegría.
Versos que encontraron un nido alimentándose de recuerdos y suspiros como gimientes caracolas encantadas, ...reflejadas en los cristales de esa mi Alma...
Como siempre escribo un título, un enunciado o un concepto y... a raíz de ahí comienzo a reflexionar... voy dejando lo que siento en esta hoja en blanco hasta darle una forma... como siempre digo es mi sentir, mi percepción, así sin más y dejo que vayan fluyendo mis pensamientos a través del teclado...
Para mí el perdón es un asunto importantísimo en cualquier momento, en cualquier situación que se presente en mi vida, suelo pedir perdón, no me cuesta y no es cobardía o agachar la cabeza, es una manera necesaria para no producir estragos dentro de mí. Cuando perdono, perdono y olvido.
Los rencores y heridas que nos duelen tienen mucho que ver con perdonarnos a nosotros mismos, no a otras personas. No estaría aquí ahora si no hubiera perdonado a las personas que me hicieron daño. No quiero decir que lograrlo haya sido fácil. Solamente que ahora puedo mirar hacia atrás y decir: "Ah, sí, eso es algo que sucedió". "Pero ya no vivo allí...". Por lo tanto lo acepto y continúo con mi vida, tan sencillo como eso.
Pienso que para ser libre es preciso abandonar el resentimiento "que clama justicia". Me digo: - Tómate un instante, cierra los ojos e imagínate un hermoso océano. Todo aquello que te produce: Dolor, angustia, tristeza, mal estar... déjalo en ese inmenso lugar... donde todo ello es algo insginificante ante tanta grandiosidad -
Ojalá pudiera comprender y así lo siento y lo intento... que todas mis problemas son solamente oportunidades para poder crecer y cambiar. Lo único y lo vuelvo a repetir, porque recuerdo haberlo escrito con anterioridad que para ello he de cambiar mi forma de pensar, estar dispuesta a deshacerme del rencor y a perdonar, la verdad no me cuesta mucho perdonar a los demás, no tiene mérito alguno es algo inherente a mi persona, quizás me haya costado siempre más por lo exigente que soy el perdón para conmigo misma. Un estado de no perdón creo destruye algo dentro de nosotros, por ello perdono a los otros y a mí misma si quiero seguir hacia adelante en esa mi senda.
Y también como suelo decir siempre... "No tengo culpa del comportamiento ajeno..." No es soberbia si no más bien mi percepción, porque cada cual es muy libre de pensar a su manera. Tan fácil como... Sentimientos y Libertad...
Ha de ser que la estupidez supina de los susodichos terceraedacienses se deba a que ninguno fue capaz de pensar más allá de lo que les dicta tanto pito y decidieron que la mejor manera de hacer honor a una receta que en su pajolera vida entenderían sería la de chuparla por el anverso, enmarcarla y ponerla en la pared, no fuera a ser que se gastase y mañana ya no supiese a nada. Y claro, no se curaron, porque la estupidez y el mal gusto se hereda un día de la herencia que ya tuvo el día anterior, y hace faltan años de práctica en estupidez para alcanzar el nivel de los cuatro de castilla, que a base de blanca pito dejaron de pitar y les pitan los oídos. Difícil forma de escuchar nada con tanto pito pito gorgorito. Me da que en ese cuarteto de magníficos todos padecen de lo mismo y su problema es el de no saber contarse los unos a los otros ni siquiera lo que le haya podido acontecer a cada cual en el tremendamente lejano día de ayer.¿Entender lo que dice la receta?... quita, quita... que eso es cosa difícil... y hay mayúsculas... Tanta copa no es buena y menos a esas edades, no vaya a ser que, entre achaques, risas y copas, ¿quién te dice que en lugar de seguir chupando la receta no se la meten por las orejas intentando escuchar la letra?... Cuida de tu propia memez y no metas los hocicos en un plato prohibido para tu edad, te atragantarás, y ni el seis pito tiene pitos que te salven de un blanco pito...
En aquella fecha no aconteció nada, pero hoy tiene lugar el sonido de estas bellas melodías para mí, que quiero compartir con todos vosotros...
¡Viva la música!! Alegria de Vivir...
Tengo que deciros que mis pasiones son las siguiente: Escuchar música, bailarla, leer, escribrir y cosiñas muy sencillas, como puede ser el oír el trinar de un pájaro, la sonrisa y travesuras de esas cariñas tan inocentes, como son las de los niños, el hablar con nuestros mayores por su experiencia, y en definitiva toda conversación, con cualquier persona, no me importa, edad, status, lo único que sí exigo es respeto...
Amo la Naturaleza... La Mar me relaja, la Montaña me hace respirar y contemplar las distintas tonalidades que se dan en ella. Me encanta viajar y cuando puedo lo hago, pero ya digo soy muy feliz con muy poquito, y puedo viajar con la imaginación leyendo un buen libro... La verdad, es que se me pasan los días sin sentir y debo de dar gracias por ello...
Bebo & Cigala - Corazón Loco hc1wy
20 de Enero orejamaria
Sin ti no soy nada... Amaral ale2325
José Manuel Soto - Lástima de Amor Candelero73
José Manuel Soto Osama (Mi buen Amigo israelita)
José Manuel Soto Osama
Abre tu balcón Osama
Ana Belén - 'Pequeño vals vienés' (directo) cinefilo56 - David
Ana Belén - 'Herido de amor' (directo) cinefilo56 - David
La que esta tan pancha soy yo cuando tenía siete años, con unos buenos amigos de mi niñez y el señor muy amigo de mis padres, de Cádiz, si observáis... menudo tumulto y estoy como siempre en mi mundo... y se me ve feliz. La fotografía es la la playa de Boloko, Santa Isabel de Fernanado Poo, antigua colononia española ahora su nombre es Bioko, Malabo, República de la Guinea Ecuatorial, una perla en África, es una isla preciosa, con una bahía de ensueño, su Mar por doquier, y dentro de la isla, unos paisajes extraordinarios donde se da una perfecta conjunción entre sus aguas cristalinas que discurren por su exuberante paisaje...
Por más tiempo que transcurra, nunca podré olvidar el lugar que un día me vio nacer, y en el que fui inmensamente feliz, con mis padres, hermana y todos los amigos de mis padres, y por supuesto los míos, amistades de la niñez y mi adolescencia... ¡Vida para el recuerdo entrañable!!
Edith Piaf - La Vie En Rose lacigale
Gilbert Bécaud - L'important c'est la rose foroso
La Bohème chuckgary
VENECIA SIN TI... CHARLES AZNAVOUR moralita - Maite
Maite, menudo tema, y además, me trae recuerdos de Venecia, tuve la suerte de conocerla, es única, y se dio un hecho atmosférico, no lo olvidaré nunca, se iba yendo el astro Sol, cayó la niebla, y fue una maraviilla para los sentidos, y sin querer lloré de la emoción, gracias, artistiña...
besiños
tu Amiga, Maite
Gracias Maite por tu comentario, que bonito lo que viviste en Venecia, a mi me paso algo parecido, yo soñaba desde pequeña con conocerla, y cuando estuve sentada en la góndola y oyendo cantar o Solé Mio, llore de emoción, siempre lo recuerdo con mucho cariño fue un viaje precioso. Un abrazo fuerte. Maite
Maite, mi neniña, ay... el otoño ya sé, tranquila... poquito a poquito... se esfumara...
Josè Alfredo Jimenez..."UN MUNDO RARO"... borucas999
Manoella Torres..."SI SUPIERAS"... borucas999
EXITOS DE FRANCISCO JavierWestern
Víctor Manuel - Soy un corazón tendido al sol SajoPc - Mi chiquitín
Me siento muy identificada con esta melodía, por fin, me atreví a crear dos bitácoras y algunas cosiñas más... ¡Va por todos vosotros! Vuestra Amiga...
Ana Belén - 'Lía' (directo) cinefilo56 - mi Daviciño
Gracias, neniño, por reconfortarme con tus cartas, cuando estaba tan triste...
Gotas de Agua dulce [ Juanes ] wjllman
Moon river jcfg10
My Fair Lady - 1 of 18 VisComica
Una de mis películas preferidas, cada vez que la veo, sin querer mis lágrimas asoman a mis ojos, porque esta película era la preferida de mi padre... las veces que la pudimos ver juntos...
The Sound of Music (1965) - Song #8 - "Edelweiss Agapeland
Hermoso melodía de la película que veo una... otra vez y nunca podré cansarme de verla... Cuando en la segunda guerra mundial, Austria es invadida...
The Sound of Music - Do-Re-Mi Ikj1990
Con esta película de "Sonrisas y lágrimas"... aprendí el inglés, me sabía sus canciones de memoria...
La escena del vídeo que viene a continuación es realmente conmovedora. Hay muchas así en la película, pero esta escena es una de mis preferidas...
The Sound of Music (1965) -"Sound of Music" Children Reprise
He organizado en mi blog, una discoteca, con canciones de siempre, algunos vídeos son mejores, que otros, la intención es buena, y así... sabéis algo más de vuestra Amiga, y aquel que por casualidad... caiga por aquí, idem, eadem. idem...
¡Viva la Música!! Ahí os va una compilación de algunas canciones, que han significado, algo en mi Vida, o simplemente son de mi agrado...
Put Your Head On My Shoulder saks61
Paul Anka - Diana (1957) draganmiljkovich
You are my destiny - Paul Anka phaethon35
I Love you baby... ERICK029
Celine Dion & Alain Delon - Paroles... Paroles... CelineFascinated
Jane Birkin & Serge Gainsbourg - Je T'aime... Moi Non Plus bonniespurk
Gilbert Bécaud : Et maintenant (« Champs-Elysée » 1987) trodarjan
Joe Dassin - À toi PabloUccello
CREER EN EL AMOR : anavvilas
Sandro Giacobbe - Jardín Prohibido alexsancho
TOZZI TI AMO arcol
Timbaland - Apologize (feat. One Republic) 1988basti
Bitter Sweet Symphony - The Verve Gelatinilla
More than words... crashv
The mamas and the papas - California dreamin Neilav