27 oct. 2009

Entrada, que he tomado del blog de, Miguel Nonay


RENFE DE NUEVO, Y AHORA SÍ, QUE ME HAN ENFADADO.

Cuando parece que todo está tranquilo, siempre tiene que haber alguien que intenta amargar la vida de la gente de bien.
Os aseguro que lo que menos me apetece es nombrar a esta cuadrilla de impresentables que todo el mundo conoce como RENFE.
Todos conoceis una de mis herramientas de viajero: Scooty II. (véase el post"mis herramientas de viajero" pinchando aquí)

Próximamente, voy a viajar a Madrid a un evento del cual os informaré, como viajo solo y para asegurarme la movilidad quiero hacerlo con scooty, una silla de ruedas con forma guay.
Cual es mi sorpresa cuando llamo a RENFE, al teléfono de ATENDO, que es el servicio para "ayudar" a las personas con Capacidades Diferentes, y me dicen, QUE NO PUEDO SUBIR MI SCOOTER AL AVE, a mi pregunta ¿porqué?, me contestan que porque lo dice la normativa.
Desde aquí, os digo que eso es FALSO., la normativa habla de dimensiones máximas por encima de las cuales no se admitirán vehículos especiales. Esas dimensiones son:
ANCHURA................................................ MAXIMO 70 CMS, mi scooter mide 64
LARGURA, O PROFUNDIDAD............. MAXIMO 1,30 MTS, mi scooter mide 1,30 mts
ALTURA....................................................
MAXIMO 1,40 MTS, m scooter mide 1,225 mts.

Ante esta situación, he decidido :
1.- "chivarme" (osea, contárselo) a la agencia low cost estatal, es decir EL DEFENSOR DEL PUEBLO
2.- Publicar un post para que todos sepais como colabora RENFE en la integración de las personas con Capacidades Diferentes.
3.- Enviar este post como COMUNICADO A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
4.- ALICIA MORA, DEL BLOG LAPICES PARA LA PAZ, que os recomiendo visiteis, me ha ofrecido publicarlo en su blog para difundirlo, gracias Alicia, eres un sol.
5.- Hacer un llamamiento a todos mis seguidores, lectores y amig@s, para que me ayudeis, para que difundais esta barbaridad a cuanta más gente mejor.
Agradeceré los comentarios solidarios de todas y de todos, que me consta que los va a haber, pero esta vez os pido un pasito más, LLAMO A LA INSURGENCIA PACIFICA , enviándole un email a RENFE, haciéndole ver la barbaridad que está cometiendo con muchas personas que usan este medio de locomoción que, por otra parte no es barato y, por desgracia no todo el mundo puede tener.
el enlace para enviar un e mail reclamando a través de de atención al cliente es el siguiente

ATENCIÓN AL CLIENTE DE RENFE.

El texto os lo dejo libre, para que pongais lo que querais.


Hoy me han colmado la paciencia, os lo aseguro.
Como conoceis, he volado por los árboles, he remado, he buceado, he bajado rápidos de río, he volado en ultraligero y he cabalgado. Nadie, insisto, Nadie en Costa Rica me ha puesto un "pero", un "Es que..", NADIE, al contrario, facilidades. Vuelvo a España, mi pais, un pais que apuesta por estar entre los 20 paises punteros.... ¿y que me encuentro?. Soy una persona de fuertes convicciones sociales, y como buen aragonés soy tozudo, pero os aseguro, que hoy he dicho BASTA YA, no lo podemos permitir. Continuamente se están lesionando derechos morales de personas como yo, o en peores situaciones sociales o económicas. No sirve de nada rebajar bordillos, eliminar barreras si, las más importantes que son las de la humillación por malas órdenes, o por buenas normas, que las aplican mal, no conseguimos superarlas.
Cuando a una persona con una capacidad diferente le dicen NO SUBAS TU SILLA, le están diciendo que deje sus piernas, que se separe de una parte de sí mismo, que se separe de su LIBERTAD.

BASTA YA, GRITAD TODO EL MUNDO CONMIGO BASTA YA, Y HACERSELO SABER A RENFE Y A QUIEN HAGA FALTA.

Desde el más absoluto cabreo y reblinque, os digo a todos que GRACIAS DE NUEVO POR LEERME.
Por supuesto, y para proteger la integridad de las personas que decidan publicar este comunicado, yo JOSE MIGUEL NONAY ALMALE, asumo la absoluta responsabilidad y soy el autor de cada una de estas palabras expuestas aquí.


PARA ACABAR CON ESPERANZA, OPTIMISMO Y BUEN ROYITO, QUIERO AGRADECER A LOS 83 seguidores de mi blog, a los más de 70 en FACEBOOK Y LOS MÁS DE 10.000 lectores que han llevado a A SALTO DE MATA y a este bloguero, cabreado pero animado a seguir adelante, hasta aquí, desde marzo de este año, QUIERO TRANSMITIR, CON MAYUSCULAS, MI ORGULLO PORQUE OS TENGO A TODOS TAN CERQUITA Y POR VUESTRO APOYO.

P.D. que después de este cabreoooooo, os llevaré con la imaginación hasta otro lugar precioso donde los tambores de la tierra tocan acordes que sugieren otros tiempos, y otra época.....
Hasta entonces.

Picar aquí: Miguel Nonay

17 oct. 2009

Os dejo unas sonrisas...



NOTA: Se me olvidó deciros, que estoy en mi otro blog, "pelusa", donde inserto poemas con sus vídeos correspondientes de poetas, os voy a dejar la dirección, lo mismo es tarde, no obstante lo hago: "pelusa"

Hasta, mi vuelta, os dejo, en compañia, de unas sonrisas, siempre he pensado, que es la distancia más corta entre todos. Una sonrisa dedicada, con sinceridad, de manera espontánea, creo que es el mejor guiño, que podemos hacer, lo he pensado y puesto en práctica, incluso en los momentos, más difíciles de mi vida.


Hoy en el blog de, Miguel Nonay, me topé con unas letras suyas, hablando de la sonrisa, y me dio la idea sin él saberlo, de dejaros estas sonrisas hasta mi vuelta...




GladiadorHerido

14 oct. 2009

El fin y principio...

El fin... y principio...

El fin de una relación suele ser un periodo doloroso. Tanto si hemos roto nosotros esa relación como si la ha dado por zanjado la otra persona. Antes de seguir escribiendo... tengo que decir que escribo siempre desde mi punto de vista, por lo tanto ni dogmatizo, ni siento nunca cátedra, porque es todo ello siempre tan subjetivo... para mí... me resulta muy difícil por no decir imposible ser objetiva, puesto que todo aquello que rodea a cualquier persona... cosa... concepto... tiene muchos matices y depende de cada cual. Al ser cada uno... únicos e irrepetibles, se pueden dar ideas, conceptos muy variados, lo importante es saber aprender de todos ellos.

Voy a seguir con mi pensamiento... Sí... el fin de una relación puede ser un periodo doloroso... Incluso tanto si nos han dejado... como si hemos dejado... podemos caer en eso de... "Valgo muy poco". Huyo de este pensamiento... porque... si me quedase con ello sería una forma de castigarme, por lo tanto prefiero y elijo, reflexionar, que todas las relaciones son experiencias, de donde puedo sacar un aprendizaje y poder así seguir, el camino que me ha tocado vivir en esta mi vida. Dentro de un mundo creado en mí para mí, en primer lugar, y luego incorporar a el a todos aquellos que sé me aprecian y con su amistad me hacen la senda mucho más cómoda y agradable.

Cuando una relación se acaba, la vida... creo me da la oportunidad de una nueva experiencia. Ése puede ser un tiempo para agradecer, reconocer y apreciar todos los momentos felices que pasé con aquellos que compartí una etapa de mi vida, valorando lo bueno que me aportaron que no es otra cosa que experiencias de aprendizaje... y así pudiendo liberar a esa persona con amor y dar el siguiente paso en mi vida. Es un tiempo para amarme más que nunca con ternura y comprensión. No es el fin del mundo, sino el comienzo de una nueva etapa. Y me digo: Es una nueva época de mi vida... puede ser mucho más maravillosa que la que una vez concluyó hace ya mucho tiempo. Empiezo otra nueva vida con ilusión.

Elijo... amarme, verme desde lo más interior que hay en mí. Abro mi corazón al amor, me relaciono con los demás; con alegría, risas y llanto. Es la única forma que conozco para permanecer en armonía con la vida y conmigo misma. A todas las personas que forman parte de mi vida las envuelvo en ese mi mundo... sean hombres o mujeres. En el están mis amistades, mis seres queridos y todas las personas de mi pasado. Y afirmo que tengo una relación maravillosa y armoniosa con todos, que hay un respeto y un cuidado mutuo entre nosotros. Procuro por todos los medios vivir: con dignidad, paz, sosiego, alegría en esta alma mía. Y como diría alguien a quien aprecio mucho. Puede ser que este amor vuelva a mí multiplicado. No quiero pecar de nada, pero creo que debo seguir lo siguiente: Me amo, me aprecio y me valoro. ¡Y así es! De ser lo contrario poco podría ofrecer a los demás, por ello me siento más viva que nunca en mucho tiempo...


Desearía...

Desearía una nueva oportunidad,

una nueva oportunidad es mi demanda.

Demanda bien entendida... sin exigencia alguna,

después de los avatares de mi vida.

He conocido las piedras en mi senda.

Vida recorrida sobre olas de enormes crestas;

una nueva ocasión... viviéndola,

para poder vencer y borrar,

aquellos surcos y piedras del camino.

Arrancar de un plumazo el dolor,

pudiendo cicatrizar este corazón,

atravesando el contraluz del sueño .

Una oportunidad de nueva vida,

para palpar la estela de la dicha.

Alcanzando y consiguiendo con tesón,

si el tiempo tiene a bien concederme esta ilusión.

Ilusión para seguir viviendo,

en estelas de verdadero amor.

No sé quién llegara a mí.

Estoy abierta a la Vida.

...Sin ningún temor...




ariakymara

13 oct. 2009

Sentimiento...


Sentimiento...

Sentimiento que va conmigo en ese caminar.
Sentimiento que percibo en cuanto comienza el día al despertar.
Sentimiento que como flores dan colorido a este mi corazón.
Sentimiento que llenas de fragancia como el aroma de mis flores.
Sentimiento que poquito a poco se va agrandando en mi interior.
Sentimiento que me acompaña durante todo el día desde la amanecida hasta la anochecida.
Sentimiento que está en mi y no puedo disimular.
Sentimiento que endulzas la pena cuando ésta quiera anidar.
Sentimiento que me haces abandonar la razón.
Sentimiento que hace que le haga más caso al corazón.
Sentimiento que te vas meciendo en mí acunando mi pasión.
Sentimiento que vas en busca siempre de la verdad.
Sentimiento que vas en busca de la paz.
Sentimiento que apartas de mi toda angustia y ansiedad.
Sentimiento que florido pareces eterna primavera dentro de mí.
Sentimiento que me hace interiorizar buscando la claridad.
Sentimiento que hace que huya de esos momentos de profunda oscuridad.
Sentimiento que me ayuda tornando la impulsividad por tranquilidad.
Sentimiento que en mi te aposentas y te noto con ardor.
Sentimiento que te ahogas cuando no ves a tu amor.
Sentimiento que en mi crece cuando sientes de otro el calor.
Sentimiento que eres dicha y a veces dolor.
Sentimiento que eres gozo, llanto, risa, alegría y quemazón.
Sentimiento que eres brisa al amanecer.
Sentimiento que eres viento a la atardecida.
Sentimiento que te cobijas en mí a la anochecida.
Sentimiento que cuando a la madrugada no me puedo dormir me haces compañía.
Sentimiento que eres la máxima pureza de un mágico candor.
Sentimiento hoy te nombro... porque tu nombre es... Amor...




lucho12345678

8 oct. 2009

Lloro...



Hoy lloro...
pero no pienso volver a llorar...
a veces lloro,
porque a pesar de creer en ti,
tus ojos que para mí son mi todo,
porque en ellos confío
no puedo verlos ni escucharlos,
y eso duele en lo más hondo.

El Amor es dar
sin esperar nada.
Pero cuando se Ama,
duele quizás el no saber ver,
descifrando, gestos, siempre.

A veces creo ver con toda nitidez.
Ay! Otras que no veo nada.
Me siento, hoy dolida, confundida.
En mis sueños sí...
...pero ya no quiero vivir más de sueños.

En ellos...
Camino en tu sendero,
bebo la mar de tus labios,
en ellos eres mi cielo.

No quiero que un maleficio,
destruya mi firmamento.
¡Qué es tan mío!
Porque, a veces, me veo contigo,
otras como si me apartarás.

Quiero estar y no puedo,
están todos... pero... ¿y yo?...
Y aunque quizás lo comprenda.
Me hiere y lancera en ese mi interior,
no quiero viajar sin rumbo,
con mi dolor, con mi infierno.

Me siento apartada como fruta podrida.
Lágrimas he derramado hoy.
Lágrimas de amor y ausencia,
me siento apartada sí.
Palpitan mis sentimientos,
por dos veces fui negada.
Pero ya no se ha de dar.

Siempre he llevado el timón de mi barco,
porque quiero ser llama,
viva llama, no ceniza, extinguida.
Así me siento hoy.
De nuevo burlada... sin comprender nada.
No puedo ver nada más que la nada.

En estos momentos tristes,
porque siempre he sido fiel,
estando ahí para ti.
Ahora he sido apartada.
Haces brotar mis lágrimas como brasa,
que aviva con dolor... mi alma.

¡Ten cuidado!, porque quizás,
dentro de muy poco,
te toque llorar a ti,
por dejarte llevar,
por una mano aciaga.

Quédate en la mudez,
de tus silencios,
que presto otros hados,
vendrán y me sentiré liberada.




idoc02



Nota: Perdonar, si tardo en visitaros, estoy triste, no me encuentro bien.

4 oct. 2009

Hada de la poesía...


Hada...

Hada de la poesía,
que a veces vienes a verme;
llenándome de ti.
Logrando así
a mi manera trovar.

No te vayas tan deprisa,
descansa a mi lado.
Susúrrame al oído
cánticos del ruiseñor.

Pudiendo así,
con voz dulce y sosegada.
Dulce y sosegadamente trovar
musa que te aposentas en mí.

Sabes que soy feliz,
en tu conmovedora compañía.
No sintiéndome tan sola,
porque me das tu poesía

Me regalas el todo del todo
sin esperar nada de mí.
Es la auténtica amistad
entre mi alma y la tuya.

¡Hada mía!
¡Musa mía!
Visítame más a menudo,
porque sin ti,
soy como barca a la deriba.





Esceha57


Nota aclaratoria: Este texto, es cierto, que lo he vuelto a sacar de paseo, un poquito modificado, me he equivocado, y como me habéis dejado comentarios, me da pena quitarlo.

2 oct. 2009

Dulce Mar...



Dulce Mar…

Dulce mar de dulzura,
cuando eres calmo,
llegas, a mí, como caricia.
Mar, amor, de amar.

Contigo, voy respirando, lentamente:
tu olor a frescura de salitre,
amalgama de colores y olores,
que vas dejando en mi piel.

Reposada en tu belleza,
sosegada en tu lindeza,
me cobijo en tu aroma,
donde me siento en calma,
como dulce orilla,
donde llega tu ola.

Al poder respirarte,
no necesito soñarte,
porque estás ahí,
a un palmo, ahora, me perteneces.
Siendo en el mismo instante.

No necesito vivirte,
porque mi vida te vive.
No me iré lejos de ti,
quiero morirme en ti.




CALEBRS