18 ago 2010

Musa...




Musa...


Musa que me habéis dejado arrinconada,
venid que sois lo más sagrado,
dejar atrás mi pasado,
y venid como un hada.

Os espero con mi alma almidonada,
en el sendero que es mi hado,
y es mi bien amado;
como rocío en la madrugada.

No he de renunciar a la senda,
que por fin he descubierto;
dentro de mi alma como una centella.

Mi mundo permanece abierto;
a toda beldad que lo pretenda,
y será mi espíritu una estrella.

17 comentarios:

Gladys dijo...

Hola amiga Maite un poema muy bello muy inteligente habeses nuestra musa los abandona amiga
pero pronto regresa ya veras y te
ará escribir los vresos más bellos aún gracias amiga por pasar por mi humilde rincón.
Un abrazo amiga que tengas un bello día.

galmar dijo...

caray! Maite! pero cuándo publicas?? que me he despistado de los dos poemas anteriores!! ni me enteré! y eso que mucho o poco, algo en el blogger veía!! pero ya los he leído :)) me gustan los tres :))) y la fotografía de las margaritas me parece chulísima :)
yo sigo con un verano que no me parece verano, bueno, verano sí, pero vacaciones... sabes cuántas veces he ido a la playa? una! no sé si porque yo no voy a la playa o la playa no viene a mí (y eso que en coruña la cosa no es muy difícil...:)
ayer tuvimos una noticia de mi hermano: se ha comprado un labrador!!! mi sobrina quería una mascota, la estaban convenciendo para que se fuese olvidando de la idea, y mira tú! que lo han comprado!! es chiquitín, tres meses, y de color negro, le querían llamar japi (no le pega...) y como no se ponían de acuerdo, le han llamado como le llamaran antes: dexter :) regulín no? pero bueno, mejor que un labrador llamado japi... jejejeje :) y Thor? qué tal está? Dexter por lo que parece es muy tranquilote, menos travieso que el tuyo :)
no te digo nada de los vídeos porque no se me ocurre ninguno, aunque ahora que lo pienso para el poema del cielo le vendría bien la canción de I´m heaven, con el baile de hummm deja que piense... gene kelly no, el otro, que no me sale el nombre :))) fred!! fred astair :)) jejeje, para la de la fuente, creo que no me alcanza la cultura musical pero para la de la musa, una canción tipo griego, no hay una peli, zorba el griego que tiene una música muy chula? aunque bueno, lo mejor de grecia seguro que es ir de turista o viajero y recalar en todas y cada una de sus islas! aisss así sí que se me iba a meter en la cabeza que esto son vacaciones!!! :) moitos biquiños e muazuisssss :))))

María dijo...

Las musas están contigo.
A veces se esconden juguetonas y a veces saltan delante de nuestros ojos como miríadas de luces.
Si extiendes la mano, las tendrás.
Un beso enorme, María Teresa.

Anónimo dijo...

Hola!... sí, que lindo se siente cuando las Musas aceptan nuestra invitación e iluminan nuestras ansias y procesos creativos y... ay! que difícil cuando se extravían y nos dan la espalda... esas jornadas estériles donde nuestro espíritu por m´ñas afán que ponga no logra conectar con la inspiración. Siento como sustancial tú frase: "mi mundo permanece abierto"... sí!, siempre abierto aún en esas jornadas yermas... que ya sabemos que sin resistencia, sin rigor, sin constancia... las Musas jamás vienen.
Un fuerte abrazo!

Norma Ruiz dijo...

excelente escrito,tiene la delicadeza de la inspiración.
bellísimo¡.
besos

mariarosa dijo...

Esas musas que a veces son esquivas las encantas con tus versos. Muy bueno Maria francisca.
Un saludo.

mariarosa

Maite dijo...

Gracias por venir hasta aquí, y si viene alguien más puede hacer suyas estas palabras.

Para ti plinnn, que sé que vuelves, respecto a los vídeos me he hecho una vaga.

El labrador al final se llama Athos, y me temo que ha salido travieso y nervioso como su dueña, dos veces sin internet y dos sin teléfono.

A veces antes de las ocho ya estamos en la calle, y cuando por motivos que no vienen al caso estoy varias horas fuera de casa, cuando vuelvo está como loco, y aunque salimos a la calle, luego corretea mucho entre la entrada y el salón, por fin ya va a mi paso... No veas como tiraba el condenado, le estoy enseñando, es muy lindo y un sol.

biquiños e mais miazuis.

Maite

brujilla dijo...

amiga, las musa se esconde,pero siempre estan ahi.. solo estan dormidas, esperando que tú la despiertes con tus bellas palabras... asi que no desesperes un beso de burjillla

creaciones un zapatito de cristal dijo...

MUSA EN LA NOCHE Y EL DIA SILENCIOS EN POESIA BESITOS GAVIOTA

casper dijo...

Maite
Que gusto estar por aquí visitándote
No se fueron las musas, solo se hacen las remolonas para que las nombres,- sino mira nomás lo que te salió.
Un beso

Sandra Figueroa dijo...

Maite, aveces las musas se alejan dejandonos algo de inspiracion mintras ellas regresan. Lindo poema. Besos, cuidate.

lanochedemedianoche dijo...

Pitufina; la musa está dormida tu sabes que ella necesita un descanso, luego sale primorosa, te llena de letras el alma y la boca de versos, y tu sales por los renglones a borbotones… dejas tu imprenta en tan hermoso poema que soñamos los mortales leer, gracias Maite por visitarme.

Besitos a ambas

MIGUEL NONAY dijo...

Las musas nunca desaparecen, como mucho se esconden, busca un poquito y verás como no están lejos.


Besos Maite¡¡¡


www.asaltodemata.com

galmar dijo...

Pues esta tarde sí he ido a la playa, necesitaba ver el mar; no sé si conoces la playa de Razo, saliendo a media hora de Coruña por la carretera de Carballo (bueno, siguiendo las instrucciones del tomtom, por las carreteras secundarias, cuarenta minutos:) fuimos ya tarde y con Lota, menudos chapuzones se dio!! es un gusto verla correr :) yo me arremangué los pantalones, me mojé las pantorrillas e hice muchas fotos, encontré un anzuelo, ya pondré la foto en el blog, y tomamos raxo en razo con patatas y pimientos de padrón escuchando los grandes éxitos del año y viendo como el sol nos daba las buenas noches no luscofusco :) es un poco tarde ya, me he entretenido pasando las fotos al portátil y quería subir alguna foto al blog, si no duermo, las subo, pero tengo que bajarles el tamaño que pesan mucho, tengo un programa que las pone a dieta :)
El labrador de mi hermano es lo más pachorras que he visto!! a los tres asaltos de jugar Lota ya lo había dejado ko :) y es que Lota es hiperactiva jeje o casi, aunque eso sí, al día siguiente estaba agotada (estuvo en casa y yo creo que ella pensaba que Dexter se iba a quedar) eso sí, muy tranquilo, pero qué forma de beber y comer!! encharcó toda la cocina el solito!!!
ya ves que sigo con los testamentos :) voy a ver si adelgazo las fotos y subo alguna :)) aunque también sería buena idea dormir :) moitos biquiños e muazuisssss
PD: no sé si enviarte a Lota para que la entrenes, porque ahora va a su ritmo y no veas los tirones que da!! :)) pero no importa, la quiero un montón :)) más biquiñosssss :) no sé si me cogerá todo el comentario... :))))

Juan José Romero M-E. dijo...

¡Ay las musas, quién las pillara!

Después de este largo periodo de vacaciones, a partir de hoy retomo la “mala costumbre” de publicar en mi blog un poema cada Domingo. Intentaré también irme poniendo al día con las visitas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Maria Teresa, las musas trabajan sin parar para alimentar toda nuestra inspiración, y me pregunto tomarán vacaciones de vez en cuando?, debe de ser cuando nosotros nos sentimos más desganados y decaidos.
No te preocupes que vuelven pronto.
Un abrazo.
Ambar.

Juan José Romero M-E. dijo...

Gracias, Mª Teresa, por tu visita y comentario. También yo me hago seguidor de esta pluma y su blog de notas.
Un beso.