23 oct. 2011

Ámate ya...

Ámate ya...

Esta entrada... es otra de tantas que conservo, otras... e incluso un blog en su totalidad lo he hecho desaparecer, no tiene la mayor importancia, como he escrito con anterioridad, el escribir significa esa válvula de escape tan necesaria para seguir en esta senda que me ha tocado vivir como a cada uno de nosotros... e incluso he escrito mucho y después como suelo decir hago plaff y me quedo sin nada...

Hay veces que por circunstancias ajenas a mi persona, en mi vida, no me gusto nada, siento rabia, odio hacia mí misma, llegando incluso de tener deseos de desaparecer de la faz de la tierra, cuando Amo la Vida por encima de todo.

No voy a dar detalles del porqué me sucede tal hecho y no siempre me acontece, por pertenecer a mi intimidad. Por fin he sido capaz de hacer partícipe del hecho en si, a mis seres más queridos, porque de otra forma, no entenderían y no podrían ayudarme. Les he expuesto lo que me ocurre y he sentido un gran alivio y ya no solamente han restado importancia sino que me he sentido Amada por ellos y estoy muy alegre, tanto es así, que como otras veces... empiezo nuevamente a amarme.

He aprendido de ello que no hace falta haber arreglado las cosas para amarme. Por ello, al sentir odio hacia misma... al mismo tiempo lo sentía por los otros. Pero he aprendido de nuevo a amarme y así podré comenzar de nuevo a amar y a aceptar a los demás.

No podemos cambiar a otras personas, de modo que dejémoslas en paz. Gastamos muchísima energía intentando que los demás cambien. Si empleáramos la mitad de esa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera, y entonces los demás reaccionarían también de modo diferente.

Uno no puede aprender en lugar de otra persona. Cada uno tiene que aprender su propia leción o enseñanza particular. Lo único que podemos hacer es aprender en nuestro propio nombre, y amarnos es el primer paso, con el fin de que el comportamiento destructivo de otra persona no... nos destruya. Si mantenemos una relación con una persona realmente negativa y que no desea cambiar, necesitamos amarnos lo suficiente para poder alejarnos de ella.

Cuando nos amamos, más fácil nos resulta amar a los otros y por ello nos resulta muy fácil perdonar. Cuando perdonamos y liberamos, no sólo nos quitamos de encima un peso enorme, sino que también abrimos la puerta hacia el amor a nosotros mismos.

Si no sabemos perdonar ya no solamente a los demás sino a nosotros mismos, que no es otra cosa que liberar y olvidar, lo que estamos haciendo es atarnos al pasado y si estamos atados al pasado... no podemos vivir en el presente, y sino vivimos el presente, ¿Cómo podemos crearnos un glorioso futuro? La vieja basura del pasado sólo crea más basura para el futuro...

Es mi sentir y como tal lo expreso, ni adoctrino ni siento cátedra es simplemente mi sentir. Tan sencillo como Sentimientos y Libertad...

"Hoy voy a poneros tres vídeos que me han encantado, uno es de lamariblanca - Gloria y el otro de GladiadorHerido - Kuko, el tercero de Moralita - Maite. Nada tienen que ver o quizás en el fondo sí, con mi escrito... Gracias a los tres por esos vídeos tan lindos... Y no me olvido de cada uno de vosotros ehhh!!..." He visionado de nuevo los vídeos y claro que, sí, tienen ese Canto de Esperanza ante esta nuestra Vida..."
Qué no pare la música!!...








lamariblanca - Gloria






GladiadorHerido - kuko







moralita49 - Maite



Menos a Kuko, les han censurado el audio...

4 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

Mi querida amiga, una vez leì que hay una inteligencia que se llama "intrapersonal" y es la capacidad de poder llevarse bien con uno mismo.
besos enormes

ecos de ubeda dijo...

me ha encantado por que te he entendido muchos años llege a no quererme soy depresiva doy tambien genio soy tambien muy rara y un dia pense que no iba a ser como querian los demas sin yo sentirme a gusto si no al rebes quererme yo misma y no me va mal , hay una cosa , vamos haber por mi forma soy vulnerable , que pasa que todos necesitamos un desahogo , y mas los que damos en circurtancias una estima baja , pues solemos ser desconfiados y solitarios , aqui viene y no me refiero a redes , alguien pongamos que conoces , simpatico vitalista etc , y de alguna manera si ves te buscan o te llaman te crees importante , como si algo en ti valiera la pena , y luego la vida te enseña , son seres de vitalidad , donde no la gastan toda , que se aburren , y que necesitan a alguien los escuche , sus grandezas , y lo que hacen con su energia , aqui ya metidos en harina , uno cuenta si da uno parao , si el otro sale o entra , bueno el caso es que cuando ves que aquel da vacas flacas , ese no cuenta nada , que en si tu solo eres mosca para una araña , ociosa ante cualquier rato tonto o perdio , que te dan confianza si pero para tu desahoges , no asi ellos desahogen en ti , que pasa uno corta , no rompe un saludo , pues no esta uno para lo envuelvan en palabras , pero si desilusionada , ahora bien tambien es verdad que uno se quiere mas , que se vuelca cada vez mas en los suyos , que si da uno en ellos a fondo perdio , pero son algo te duele , y que tu eres madre y eso no lo olvida nadie ni ellos ni yo , es un cariño que importas y te importan , el marido te digo igual , como no tengo mas si un nieto que me tiene loca , mis redes salgo entro y mis perros , como ves no es pensar en el ayer , es vivir cada presente , y de entrada saludar a todo ser , vive uno en la vida , no en un mundo perdido , aun de su magia ese , pero hay que estar inmerso en lo que movemos a diario , y quedarnos con lo valioso para nosotros lo nuestro nuestra identidad , quiero poner si no ahora mas tarde un escrito que hice me parece hace unos dos dias , soy distraida lo cual no recuerdo otras veces si , y acordandome hice algo a esa identidad nuestra la memoria , un beso te veo una persona buena educada discreta , nunca pierdas de vista a los que te quieren ellos seran tu fuerza en todo tiempo

Nicole Cruzat dijo...

Amarse es el primer paso para vivir en sociedad. Solo amándonos podemos entregar lo mejor de nosotros mismos y hacerlo de verdad.

Perdonar a otros también es amarse a si mismo, es evitarnos más dolor y amargura en nuestro corazón, lo cual no implica seguir junto a tal persona o situación.

Te envío mucho amor puro a través del ciberespacio.

Un fuerte abrazo!!

Poesía Azul

Myriam dijo...

Haces muy bien en aprender a amarte. Es un excelente comienzo para luego amar a otros y que también te amen. Siempre todo se empieza por uno mismo. ¡Adelante!

Besos