16 dic 2011

Año Viejo y Año Nuevo...


Érase que se era una niña llamada Blanca Flor. Tenía el pelo ensortijado, la boca menuda y graciosa, sus ojos color ámbar. Blanca Flor era una niña corriente pero con tal hechizo y simpatía, que le hacía parecer una criatura de indefinible belleza.
Blanca Flor vivía con su tía Lucinda y su hija Gervasia, ambas le hacían la vida imposible y a la edad de ocho años ejercía todas las labores de la casa. El día 31 de Diciembre estaba ensimismada leyendo un libro y por ello su tía la echo de la casa. No se puso triste, sino contenta así iría a casa de la Señorita Primavera, sabía que le gustaban las flores y que la quería mucho, pero no se atrevió porque no encontraba flores.

Nevaba mucho, tenía frío, ni un abrigo llevaba, pero tenía el calorcito de su cuerpecito.

Se encontró un señor muy mayor cargado con un haz de leña todo encorvado y Blanca Flor enseguida le dijo si le permitía su ayuda, el hombre viejecito se alegro ya no podía con su carga.

En su caminar llegaron a una choza, pero el anciano al tocarla se convirtió en un palacio, éste estaba cubierto de esmeraldas, torres de marfil, columnas de oro. De repente apareció un muchacho resplandeciente de hermosura y juventud, todo él irradiaba ventura.

El viejo dijo dios te salve Año Nuevo y a ti te bendiga dios Año Viejo.
El Año Nuevo le pregunto al Año Viejo quién era la niña tan linda y se lo explicó todo, porque en el camino fueron charlando, al Año Nuevo le dio pena y alegría a la vez, y le ofrecio a Blanca Flor todas las flores que quisiese.

Así se puso en camino a casa de la Señorita Primavera y en su regazo llevaba rosas muy bellas. Cuando llegó la Señorita Primavera se puso loca de contenta, porque la quería mucho y desde ese instante la adoptó como su hija, ambas lloraban de júbilo y sonreían a la vez, nunca más estarían solas... Serían madre e hija...

Colorín colorado este cuento se ha acabado.



¡¡FELIZ NAVIDAD!!


22 comentarios:

Verdial dijo...

Que bello cuento. Lo has narrado de una forma que me has hecho sentir niña de nuevo.

Un abrazo

ecos de ubeda dijo...

y bien bonito que es yo de cria al dar con la abuela y la tia y ellas dar trabajando el esparto ademas eran mayores la tia yo la recuerdo puede ser tuviera algo menos pero un estilo a mi la abuela ya mas mayor es decir dos mujeres mayores para controlar o distraer a una cria , y yo daba mi cerro de tebeos de este estilo me agradaba , y hoy me has sacado una sonrisa leyendote un beso

Ricardo Miñana dijo...

Me has echo recordar cuando de pequeño me contaban los cuentos antes de dormir.
que estos días tengas unas
¡felices fiestas!

Campanilla dijo...

Que bonito MAITE¡¡¡¡
Te deseo lo que te haga más feliz en estos días.

Giuliana dijo...

Es un cuento muy bonito, como cuando una es chuiquita :) es como refugiarse en su rinconcito dentro de si misma...

Saludos y un abrazo grande
Espero que tengas una navidad tranquila y en paz

Lin Fernández dijo...

Encantador relato. donde el lirismo brota de una forma tan facil.un saludo y feliz navidad

Rita dijo...

Me vengo por aquí a desearte lo mejor en éstas fechas tan señaladas, sobretodo te deseo mucha salud y la compañía de los tuyos, que recibas mucho cariño
un abrazote

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida amiga, hoy un resorte me ha dispuesto para visitar esos lugares tan hermosos de mis amigas, te pienso llamar y hablar un ratito contigo. Me ha gustado tu cuento. Feliz Navidad. Besos enormes

Poseidón dijo...

MAITE,

!FELIZ NAVIDAD!

Maite dijo...

Muchas gracias a todos, qué tengáis una buena Navidad.

un abrazo.

maite

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Maite:

Muchas gracias por tu amistad y cariño, Dios te guarde y te bendiga.

¡Feliz navidad!

Abrazos.

Samuel Rego dijo...

Excelente y tierno relato para unas fechas tan celebradas.

Te dejo un enorme abrazo con todo el cariño para esta Navidad que espero que se prolongue todo el año en nuestros corazones

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Precioso el cuento, me alegro de saber que tu Blog ya esta bien. Te dejo confirmación de, que mi antivirus ya me deja entrar.
Un besito lleno de dulce nube.
Mau
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> FELIZ NAVIDAD!!!

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga, te deseo una magica Navidad y un 2012 lleno de bendiciones para ti y tu familia. Gracias por la amistad que a lo largo de este año que se va me has brindado. Te dejo un fuerte abrazo y un beso. Cuidate mucho.

ELILUC dijo...

Que lindo y tierno cuenta Ma. Teresa, para esta epoca especial!!!!
felicidades!
un abrazo

♥Alicia dijo...

Hola Maite un placer leerte. Vengo a saludarte con mucha alegría y a desear para tí y familia una FELIZ NOCHEBUENA Y SANTA NAVIDAD.
¡PAZ Y AMOR PARA EL MUNDO ENTERO!
Besos y abrazos para tí.

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Bella Maite, paso un momento a darte un gran abrazo lleno de paz, felicidad y ternura, que esta Noche Buena compartas con tus seres amados un rica cena, que el Niño Dios te colme de bendiciones y les traiga el nuevo año, mucha salud, éxito y prosperidad.
Te quiero mucho amiga linda.
Un besito lleno de dulzura y turrón.
Mau

Ricardo Miñana dijo...

Hola María Teresa, he visto en tu comentario que no te encontrabas bien, espero ya estes mejor y totalmente recuperada, y puedas disfrutar estas fiestas.
un abrazo.

Giuliana dijo...

Un abrrazo muy grande espero que hayas pasado una navidad tranquila y si hs estado malita que te recuperes pronto

Campanilla dijo...

Maite, estoy preocupada por tí. Dime cómo estás. Deseo de todo corazón que no haya sido nada. Besos. Espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Hola Maite.
Precioso tu cuento, toda esa generosidad y buana voluntad de la niña, hace contraste con la maldad o (tía de la niña) que en la vida real la vemos a diario, me ha gustado tu cuento.
Que tu Navidad haya sido feliz, felices los días que quedan, noche vieja y año nuevo y felicidad para todos los días de tu vida.
Un abrazo.
Ambar.

Sandra Figueroa dijo...

Hola Maite, que bello cuento amiga. Caminar por tus letras me lleno de ternura. Besos, cuidate., Feliz Año.