14 dic 2011

Mi isla recordada y algo más...

Mi Isla... Recordada...

Vivía en una isla

Exótica por naturaleza

Tierra fértil, húmeda, luminosa

Rodeada por la mar

Envuelta en flores y palmeras.


Las flores brotaban

Iluminando la noche

Ardiendo en mitad

De la mañana.

Viviendo en armonía

Naturaleza, indigenas y nosotros

Ahora a algunos...

Nos echáis de menos.


Pobre isla mía...

Estás en manos

De un desalmado

Que os va matando

Mientras él vive

En la riqueza

¡Mi pena es inmensa!...


Sólo tengo llanto

Dentro de mi alma

Para con vosotros

Desde la lejanía...

Os tengo muy arraigados

Nunca os podré olvidar

Formáis parte de mi vida.


Isla bella...

Gentes hermosas y buenas

Quizás un día

Todo se resuelva

Y podáis vivir

Como todo ser humano

Que no hace daño

"En Libertad..."


Es preciso que el árbol sobreviva

Vosotros lo conformáis

Ojalá un día regrese el jardinero

A habitar en vuestra Isla

Y... la mía.

(Os quiero)

(Entrada que hice hace tiempo...)


Esta es la tierra, que un día me vio nacer, la quiero y sobre todo a sus gentes, que son unas personas de lo más buenas, y hospitalarias del continente africano.

Mi pequeño poema, y mi escrito es, un HOMENAJE, a todas esas buenas personas, que están sufriendo... como sufrieron otros con el holocausto, y en la actualidad se siguen por desgracia dando hechos similares o peores en muchos países. No miremos para otra parte, nos tenemos que enterar todos y decir:

"¡¡BASTA YA!! PARA NO TENER QUE DECIR: CON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS, DOCUMENTACIÓN QUE EXISTE, QUE NO NOS TENEMOS QUE OLVIDAR DEL HOLOCAUSTO SUFRIDO POR LOS JUDÍOS, PERO DÓNDE VIVIMOS. QUE HACEMOS OÍDOS SORDOS A TODO AQUELLO QUE ESTÁ OCURRIENDO, EN ESTE MISMO INSTANTE.

ESTOY MÁS QUE HARTA DE TANTA HIPOCRESÍA Y TANTA FALACIA, POR ELLO NO SOPORTO A VECES LAS PELÍCULAS, Y ESCRITOS SOBRE EL HOLOCAUSTO, PERO SI ÉSTE ESTÁ AQUÍ A UN PASO DE NOSOTROS".

Y DIGO:

-HAY QUE OBRAR Y DEJARNOS DE REGODEARNOS EN EL PASADO-

PERDONAR LO PASADO... Y PONER SOLUCIÓN A NUESTRO PRESENTE MÁS INMEDIATO.







gertrudis48

Cuántas veces he llorado, por todo lo que pasa en nuestro maldito mundo, y sueño con un lugar en el cual haya justicia, no hambruna, guerras, y que todos tengamos las mismas obligaciones que derechos.

No, no, no, no nos queremos, no puede existir un Dios, con él cual engañan las distintas religiones, la religión principal debería ser... ¡Haz el Amor, no hagas la guerra! Reparte con aquel que no tiene. No seas hipócrita, envidioso, y a los altos dignatarios, un buen castigo, me refiero a todos aquellos poderosos que permiten, la desigualdad en el mundo... por intereses creados, la dichosa economía de mercado, prefieren el oro negro, léase petróleo, café, cacao, madera, etc... y la venta de armamento, ellos mismos la potencian, sin ir más lejos... España vende armamento a Israel, una de sus fábricas está en "Aranjuez" paradojas de la vida... La canción tan archi conocida y hermosa "Aranjuez Mon Amour" (Israel es la prolongación del poder de los Estados Unidos).

No sé como va a actuar su nuevo Presidente de color, (espero a ver)

Estoy muy harta... que se siga hablando del holocausto de los judíos, eso ya es pasado, pero si en la actualidad, con el beneplácito de todos los poderes de los distintos paises... se sigue dando el mismo, en muchos rincones de la tierra, sin ir más lejos, en el país donde nací, República de la Guinea Ecuatorial, gobernada, mejor dicho desgobernada por un monstruo, Teodoro Obiang Nguema, que en el mundo... Él es... el octavo más rico, por el petróleo que genera una de las islas que conforman dicho país, Bioko, antes colonia y provincia española, hace cuarenta años, y nuestro gobierno, recibió a dicho fantoche en el año 2.006, con la esperanza de implicarse y meter mano en el dichoso "oro negro", incluso, es que ni me lo puedo creer, tuvo una audiencia, con nuestro Rey Juan Carlos, al cual siempre he admirado, por su labor desde el 23 de Febrero del año creo 1.981, fue recibido así mismo, por Zapatero y Rajoy, es que no se salva ni el apuntador.

En dicho país se está muriendo la población de hambre, y por si esto fuese poco, son torturados, encarcelados, se les arrancan de cuajo miembros, a las mujeres se les clavan tenedores en la vagina, son violadas impunemente, y así desde hace cuarenta años, mermando su población. Es un dolor tal el que padecen, que a veces no puedo conciliar el sueño, amigos de mis padres han muerto de esta manera cruenta, y siguen muriendo sus hijos y nietos, no puedo soportarlo, tengo que decirlo, porque me atañe desde lo más profundo, y en otros países igual.

Qué mundo tan injusto, unos tiran y otros se mueren de hambre, sed, enfermedades, y guerras que incluso son provocadas por nuestra civilización, es esa la civilización?? O bien es una involución?? De verdad, no sé como los altos dignatarios de los distintos países... pueden dormir a pierna suelta, cuando yo no puedo y me desespero.

fly, sin dudarlo ni por un segundo, (Este escrito fue un comentario hecho en el blog de fly, él cual tengo que decir, tiene poquitos escritos, pero extraordinarios, y escritos con mucha ternura), me voy contigo a ese lugar, porque todo lo que acabo de expresar, no lo puedo soportar, y lo peor, me siento impotente porque nada puedo hacer.

Gracias por tu escrito que es una maravilla.

Un abrazo desde mi sentir más doloroso, por todos esos seres humanos, que sufren casi antes de haber nacido, sin saber que les va a deparar la vida, que por sí debiera ser hermosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Maite.
Hay cosas en la vida que nos llenan de amargura, querríamos hacer mucho, pero nos dejan hacer muy poco, los que podrían no se preocupan y los que nos preocupamos no podemos.
Un abrazo.
Ambar.