19 mar 2012

Azul...



Azul...



Allá... puedo divisar un claro horizonte.

Oculto, tras la mar, y azul.



Rocas imperecederas.

Olas salpicando que vienen y van,

al vaivén de la marea.



Un cielo azul bajo una capa de estrellas,

Que siendo tan límpido, me hace, sonreír a mí.



Desconocidos destinos que pretendo imaginar.

Repetición sin fin de vidas paralelas.



Días azules en una vida azul.

Así, es el amor, azul.

La nota de color que necesitas

para seguir viviendo.



Alegría tras el amor,

amor tras la alegría.

Azul sobre azul.

Exquisita agonía.



Profundidad sin fin,

en el inmenso infinito,

y finito en un instante.



Vives porque amas,

amas porque vives,

y el círculo se cierra tras de ti.



Azul claridad sobre azul.

Alegre primavera,

que prosigue al invierno.



Claroscuro que te alumbra.

Alegría ante el amor,

dolor ante el temor,

negro sobre gris,

azul sobre azul.

Amor.



La vida me ha devuelto la esperanza.

Rescatando del olvido sentimientos

que parecían muertos.



Recibo al aire al entrar en mi garganta,

y al viento que atrae a mí las olas,

oigo la mar chocando con las rocas.

Quedándome ensimismada.



Continúo ante las rocas de la vida,

soñando con futuros alcanzables.

Por más garrotazos que recibes

la vida se aferra al horizonte

que se muestra total e inescrutable.




11 comentarios:

Marina-Emer dijo...

querida amiga ...muchas felicidades en este señalado dia de San José.
graciaspor tus cariñosas palabras en mi blog y recibe un cordial abrazo de esta amiga
Marina

Ligia dijo...

Nada mejor que haber recuperado la esperanza. Abrazos

La Gata Coqueta dijo...



Los rododendros ya han florecido
coloreando de naciente primavera mi balcón
y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.

La alegría que este amanecer te envío
sobre el dorado crepúsculo de la poesía
para ser amonestado el silencio del vacío...

Mis retinas se detendrán
en la estación con más acuarelas
que han podido brotar
de la diestra paleta del pintor...

Un beso con sabor a inaugurada primavera

María del Carmen


Carmen Cordero dijo...

Hola,bonita rumba azul,saludos en este día de primavera con día de mucho aire,igual qué la noche,qué parece qué haya tormenta.

Un beso.

Carmen Cordero dijo...

Hola amiga,bonita rumba azul,este día de primavera no es muy bueno.

Un beso.

Teyalmendras dijo...

Tan azules tus palabras como un claro entre las nubes...
todo un placer leerte, refrescarme entre tus letras.

Saludos almendrados ;)

lanochedemedianoche dijo...

Hola mi bella amiga, tus versos diáfanos, hermosos, muy grato volver a leerte.

Feliz día de la poesía.

Besos… pitufa de otra pitufa

Anónimo dijo...

Hola Maite.
Tonos azules de la vida, el del mar, el del cielo y el de la vultad Divina.
Hermoso conjunto de letras imagen y video, me ha gustado esa rumba Azul.
Un abrazo.
Ambar.

Campanilla dijo...

Maite, no se si mis comentarios te llegan, tengo duda, porque no me dice nada este chisme. Dímelo. Besos.

julia rubiera dijo...

mil gracias querida y admirada poetisa por acariciar nuestra alma con la suprema belleza de tus versos, besinos con todo mi cariño.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Allá a lo lejos esta esperándonos el azul de la felicidad, no desfallezcamos.

Abrazos.