27 jun 2009

Biografía y una canción, Angel, de Sarah McLachan

Sarah McLachlan nació y fue adoptada en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. De niña, recibió clases de canto y estudió piano y guitarra clásica. Cuando tenía 17 años de edad, siendo aun estudiante del Queen Elizabeth High School, lideró una efímera banda de rock llamada The October Game. Su anuario del instituto preconizaba que “estaba destinada a ser una famosa estrella del rock”.

Después de su primer concierto con The Octuber Game, en la universidad de Dallhousie, la discográfica independiente Nettwerk ubicada en Vancouver, le ofreció a Sarah un contrato para grabar un disco. Sus padres la convencieron de que terminara sus estudios en la Nova Scotia College of Art and Design antes de embarcarse en su nueva vida como artista musical. Dos años después, cuando firmó el contrato con la discográfica Nettwerk, aún no había escrito ni una sola canción.

Al firmar el contrato, McLachlan tuvo que trasladarse a Vancouver, en la Columbia Británica. Allí grabó su primer álbum titulado Touch, en 1988, el cual recibió el beneplácito de la crítica, y un éxito comercial inmediato, que incluía el sencillo Vox. En 1991 edita un nuevo álbum titulado “Solace”, que generó toda una corriente musical en Canadá, gracias a sencillos como “The Path of Thorns (Terms)" e "Into the Fire".

El disco de 1993, Fumbling Towards Ectasy, se convirtió inmediatamente en un éxito tremendo en Canadá. Por su conexión con Nettwerk, su versión de piano de la canción “Possession” fue incluida en la primera Banda Sonora Original de la serie de televisión Due South en 1996. En los siguientes dos años Sarah alcanzó fama internacional gracias a “Fumbling Towards Ectasy”, escalando en las listas musicales de varios países y preparando el camino para su disco Surfacing de 1997, con el cual debutó en lo más alto de la listas internacionales y que supuso el comienzo del tour Lilith Fair. El tour Lilith Fair, congregó alrededor de 2 millones de personas (en total) en sus tres años de historia, y recaudó alrededor de 7 millones de dólares destinados a obras de caridad y donaciones. Fue uno de los festivales musicales femeninos más famosos de la historia de la música, y ayudó a lanzar la carrera de varias artistas femeninas.

Medios impresos y televisivos como Rolling Stone, Time y Entertainment Weekly han tratado en profundidad el perfil de Sarah con el transcurso de los años.

Obtuvo en 1998 el Premio Visionario de Elizabeth Cady Stanton, por promover las carreras musicales en las mujeres.

El 7 de febrero de 1997, se casó con Aswin Sood, en Negril, Jamaica. Ese mismo año intervino en el Concierto benéfico de la Columbia Británica para la fundación del Cáncer en el año 2002 en memoria de Michele Bourbonnais, víctima de la enfermedad, participando al lado de otros artistas canadienses como Bryan Adams, Jann Arden, Barenaked Ladies y Chantal Kreviazuk.

Retornó a la vida pública y a un tour mundial con el lanzamiento del álbum Afterglow en 2003, aunque no planea resucitar el Lilith Fair.

Conocida por el sonido emocional de sus baladas, sus canciones más populares son: "Ángel", "Building a Mystery", "Adia", "Possession", "I Will Remember You" y "Into the Fire". Su álbum más vendido hasta la fecha es Surfacing, por el cual ganó varios Premios Grammy y cuatro Premios Juno (el equivalente canadiense de los Grammys). También ha recibido varios premios por sus esfuerzos en la organización y el lanzamiento de Lilith Fair. En 1999 fue nombrada Oficial de la Orden de Canadá, por el éxito de su carrera, su papel en Lilith Fair, y sus donaciones de albergues de mujeres alrededor de todo Canadá. McLachlan también fundó un programa que facilita el acceso al estudio musical para los niños en Vancouver. En el 2001 fue galardonada con la Orden de la Columbia Británica.

Cuando empezaba la grabación de un nuevo disco, perdió a su madre en diciembre del 2001, cuando Sarah estaba embarazada. Dio a luz a una niña a la que llamó India Ann el 6 de abril del 2002 en Vancouver; por aquel entonces, Sarah ya había completado tres cuartas partes de la producción de Afterglow. En Mayo del 2002, su dueto con Bryan Adams fue incluido en la banda sonora de Spirit: Stallion of the Cimarrondonde cantó y tocó el piano en la canción “Don’t Let Go” con Aswin Sood a la batería.


Sara McLachlan tocando el piano en el programa Good Morning America (1998)A principios del 2005, McLachlan formó parte del telemaratón de estrellas organizado por la cadena de televisión estadounidense NBC para recaudar fondos para los damnificados por el Tsunami asiático. El 29 de enero Sarah fue la artista principal de un concierto benéfico en Vancouver junto con otras superestrellas de la música canadiense, como Avril Lavigne y su amigo Bryan Adams. El espectáculo contó con la interpretación de la "Agrupación Coral y de Percusión de niños Sarah McLachlan" del programa de ayuda que ella mismo fundó. El concierto fue titulado: One World: Concert for Tsunami Relief (Un Solo Mundo: Concierto para los supervivientes del Tsunami), se recaudaron aproximadamente 3,6 millones de dólares para dicha causa.

El 2 de julio del 2005, Sara McLachlan participó en uno de los conciertos Live 8, en Filadelfia, en donde interpretó el sencillo "Angel" con Josh Groban. Esos conciertos se efectuaron simultáneamente en ocho grandes ciudades alrededor del mundo, para coincidir con la reunión de la organización de países más ricos del planeta o G8, para presionar a los líderes de estos países a combatir la pobreza en África, incrementando la ayuda internacional.

Fuente:Wilkipedia



Cor

Traducción:

Angel

Spend all your time waiting
For that second chance
For a break that would make it okay
There's always one reason
To feel not good enough
And it's hard at the end of the day
I need some distraction
Oh beautiful release
Memory seeps from my veins
Let me be empty
And weightless and maybe
I'll find some peace tonight.

In the arms of an angel
Fly away from here
From this dark cold hotel room
And the endlessness that you fear
You are pulled from the wreckage
Of your silent reverie
You're in the arms of the angel
May you find some comfort there.

So tired of the straight line
And everywhere you turn
There's vultures and thieves at your back
And the storm keeps on twisting
You keep on building the lie
That you make up for all that you lack
It don't make no difference
Escaping one last time
It's easier to believe in this sweet madness oh
This glorious sadness that brings me to my knees.

In the arms of an angel
Fly away from here
From this dark cold hotel room
And the endlessness that you fear
You are pulled from the wreckage
Of your silent reverie
You're in the arms of the angel
May you find some comfort there
You're in the arms of the angel
May you find some comfort here.

________________________________


Ángel

Perder todo tu tiempo
esperando por una segunda oportunidad,
por el descanso que
hará que todo esté bien...
Siempre hay una razón
para no sentirse suficientemente bien
y es dificil al final del día.
Necesito alguna distracción
o una bella liberación:
los recuerdos se filtran por mis venas.
Déjenme estar vacía y sin pesos y quizás
encuentre algo de paz esta noche.

En los brazos de un ángel muy lejos de aquí,
de este frío y oscuro cuarto de hotel,
y de la eternidad que tú temes,
eres sacado de los restos de tu silencioso ensueño.
Estás en los brazos de un ángel;
puedes encontrar algo de seguridad aquí.

Estás tan cansado del camino recto,
y a donde quiera que te voltees
hay buitres y ladrones a tu espalda.
La tormenta sigue retorciéndose,
continúas construyendo las mentiras
que compensan todas tus carencias.
No hace ninguna diferencia
escapar una vez más.
Es más fácil creer
en esta dulce locura,
¡oh! esta gloriosa tristeza
que me hace caer de rodillas.

En los brazos de un ángel muy lejos de aquí,
de este frío y oscuro cuarto de hotel,
y de la eternidad que tú temes,
eres sacado de los restos de tu silencioso ensueño.
Estás en los brazos de un ángel;
puedes encontrar algo de seguridad aquí.

Estás en los brazos de un ángel;
puedes encontrar algo de seguridad aquí.

13 comentarios:

Unknown dijo...

cómo siempre con tus entradas tan interesantes!!

gracias por compartir, no conocía lo que cuentas....

un abrazo,reina
buenfinde

Liz Marin dijo...

que entrada mas bonita y completa


besitossss

Moni dijo...

Hola !!!! Cómo va todo??? yo como siempre con poco tiempo para compartir con vos, pero quiero agradecerte tu compañia en mi rincon y tus lindas visitas, espero que disfrutes de este fin de semana. Te mando un beso enorme!!! "
Mo.

Moni dijo...

Hola !!!! Cómo va todo??? yo como siempre con poco tiempo para compartir con vos, pero quiero agradecerte tu compañia en mi rincon y tus lindas visitas, espero que disfrutes de este fin de semana. Te mando un beso enorme!!! "
Mo.

Laury dijo...

Una excelente voz y la cancion muy bonita sin dudas.Espero que tengas un bonito sabado y una semana maravillosa.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Gracias muchasb
besos y amor
je

Poseidón dijo...

amiga PANDE,

aqui pase para leerte y verte..

Se que siempre tienes cosas publicadas lindas, lindas como eres tu en corazon y alma.

Por eso y porque eres muy inteligente, sientes sabes decir tantas cosas bonitas, sinceras y llenas de ternura.

Te felicito, sientete bien para ti tb, cuidate mucho , aplicate ese amor que tienes para ti, amate mucho para disfrutar y vivir super feliz.

besos
bisous
beijos amigos

bibliotecaria dijo...

Qué bonito y completo es tu blog. Pasé a visitarte. Cariños

Anónimo dijo...

bonita la canción, Maite pues anda que no te has trabajado tu entrada!!!te quedó muy bien, felicidades!!!
besos para ti Maite

rosamari

Verdial dijo...

Que hermosa es la biografía, tanto como su música. Una mujer de los pies a la cabeza.

Besos

Inés dijo...

Maite querida, gracias por tu entrada, me has descubierto a una artista que no conocía, conseguiré discos de Sara McLachlan, me ha gustado muchisimo el video y la letra es maravillosa.

muchos besos para ti
tqm

Militos dijo...

Me encantan las biografías musicales, sobre todo ésta porque Sarah me gustaba mucho, pero no sabía nada de su vida. Ahora me parece más valiosa todavía, siempre colaborando con causas benéficas.
"En manos de un ángel" qué bonita frase.
un beso maite

Anónimo dijo...

Una canción muy bonita, definitivamente. Gracias por compartir la información.
Saludos.