26 nov. 2011

ni un puntito somos en el UNIVERSO...






Qué insignificantes somos!!...

Me gusta mucho: Reflexionar, interiorizar, pensar y, me quedo absorta con mis pensamientos, es como si me hubiesen transportado a otro mundo, dentro de nuestro Universo. Pienso, cavilo, reflexiono, me hago preguntas, no encuentro respuestas, y no me preocupa, me quedo atenta, relajada, en esos mis pensamientos, que me hacen volar cual pájaro al viento...

A veces me quedo mirando hacia arriba, contemplando nuestro cielo, si éste está estrellado mejor que mejor... y me veo tan pequeña, tan poquita cosa, que es cuando me doy cuenta de lo insignificantes, que somos en este nuestro Universo.

Éste puede englobar tantos en uno, él mismo por su existencia, o bien nos podemos referir a varios universos en uno. Es como si... en nuestra casa con varias habitaciones; fuesen distintos universos dando lugar a uno único. Por ello conformo ese pequeño universo, tan insignificante, y a la vez para uno tan hermoso.

Me encuentro agusto en mi hogar, no estoy sola, tengo a mi lado muchas cosas tangibles e intangibles, pudiendo disfrutar de todo ello. La verdad no necesito mucho para ser feliz, me conformo sabiendo que tengo, a mi pequeña familia, amistades que me rondan, mi música, mi lectura, mis escritos para mí.

Ya he dejado dicho, por algún lugar de estos blogs, que soy persona: muy nerviosa, parlanchina y demás cosas, y aunque a algunos les suene extraño, porque conocen de mí... me gusta muchas veces permanecer en silencio, conmigo misma y mis cosas, porque el silencio no es soledad, ni soledad es silencio. Es un estado del alma y que lo hace tan bello...

A veces, sueño despierta, que sigo siendo una niña, para cada día asombrarme ante cualquier cosa, sin dejarla escapar a mi retina. Me fijo mucho en los niños... viendo en esas caritas el asombro ante las cosas, quiero ser niña, para poder leer cuentos (ya los leo), escuchar cuentos, si alguien se brinda hacerlo, siempre estaré atenta, para aquello que se me quiera decir, en forma de cuento o de cualquier otra forma, la cuestión es que me lleguen o hacerlo llegar yo misma de alguna manera u otra...

Dentro de este mundo mío, existe casi siempre la risa, porque soy capaz de llorar sin hacer ruido, al mismo tiempo reírme, me quedo tan feliz, y así soy capaz de afrontar el día a día... que va pasando por mi lado, aprendiendo tantas cosas... de ellas mismas y de los demás. Así, al finalizar el día sentirme llena de dicha y sentirme tan dichosa por estar aquí un día más... en este Mundo nuestro, y disfrutar de todo aquello... que la Vida se me brinde a dar... Estaré atenta sin dudar, y no dejando nada escapar...


ERNESTO CORTAZAR - Beethoven Silence
NEWoceanflower2008

11 comentarios:

Sentimientos! dijo...

Querida amiga
un placer leerte nuevamente en este mundo blog.
Buen fin de semana .
Nos seguimos visitando.
besos

AMBAR dijo...

Querida Maite.
Dices que eres parlanchina, en mis conversacines íntimas con mi amado, o sea, esos momentos tuyos de reflexión, yo no solo soy parlanchina...soy un loro de feria que no paro de nablarle a esa energía universal que es mi amado.
Y me siento muy bien en silencio, pensando, regalándole todos mis pensamientos, penas y alegrías, es bueno tener tiempo para uno mismo.
Precioso el artículo y la música de hoy.
Un abrazo.
Ambar.

EMBRUJO dijo...

hola nerin cielo me ha gustao tu entraita y aqui en la mañana que sola me encuentro si que el cielo cundo le miras en las noches en que sientes sol y te emborrachas de la preciosia que ves alli tan alto nos hace suspirar ni un puntito somos en el universo feliz pero hay silencios que gimen que no deseas y otros en cambio se necesita pa encontrarte contigo misma finde besitossssssss

Innombrable dijo...

Un placer leer esta reflexión

saludos

Giuliana dijo...

que linda entrada :) , encontrar dentro de ti ese rinconcito , ese cariño de la gente que te quiere , que importa si eres nerviosa o si alguna vez estas triste , lo importante es que eres tu misma y a fin tiene tu lugarcito de paz

Un abrazo :)

Giuliana dijo...

es verdad la primera vez lei el titulo de este blog pense que era una verdad muy grande ...ni un puntito somos en el universo :)

Samuel Rego dijo...

Siempre me ha gustado especialmente el titulo de tu blog. Hoy lo dejas aquí certeramente explicado.
La reflexión es un don quenos enriquece como hoy hacen tus letras.

Un cálido abrazo

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

Maite, querida amiga, simplemente te diré tres palabras:
...ERES INCREÍBLEMENTE MARAVILLOSA...
Con mucho cariño,
Mau

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Maite:

Seguramente eres una mujer feliz, tus palabras así lo dejan entrever... Además, la felicidad es fácil de alcanzar cuando aceptamos lo que el Señor nos brinda y lo recibimos con amor.

Un abrazo.

Perla A dijo...

Tanta reflexión que nos saca este mundo, a pesar de ser, nosotros, la humanidad, como dice el titulo, ni un puntito en el universo, somos tan insignificantes, que es una proeza ser felices.
No hablemos de la paz y de eso amarnos los unos a los otros!
Cariños!

Militos dijo...

Érase una vez una mujer vestida de estrellas, con capa de Universo. Quería ser niña y que la contaran cuentos. No supo cuando, no supo cómo, pero el espejo de una estrella su imagen para siempre en niña convirtió.

sigue reflexionando de esta manera, me encanta.

un beso de estrellas, maite