9 ene. 2009

Ámate ya...

Ámate ya...

Esta entrada... es otra de tantas que conservo, otras... e incluso un blog en su totalidad lo he hecho desaparecer, no tiene la mayor importancia, como he escrito con anterioridad, el escribir significa esa válvula de escape tan necesaria para seguir en esta senda que me ha tocado vivir como a cada uno de nosotros... e incluso he escrito mucho y después como suelo decir hago plaff y me quedo sin nada...

Hay veces que por circunstancias ajenas a mi persona, en mi vida, no me gusto nada, siento rabia, odio hacia mí misma, llegando incluso de tener deseos de desaparecer de la faz de la tierra, cuando Amo la Vida por encima de todo.

No voy a dar detalles del porqué me sucede tal hecho y no siempre me acontece, por pertenecer a mi intimidad. Por fin he sido capaz de hacer partícipe del hecho en si, a mis seres más queridos, porque de otra forma, no entenderían y no podrían ayudarme. Les he expuesto lo que me ocurre y he sentido un gran alivio y ya no solamente han restado importancia sino que me he sentido Amada por ellos y estoy muy alegre, tanto es así, que como otras veces... empiezo nuevamente a amarme.

He aprendido de ello que no hace falta haber arreglado las cosas para amarme. Por ello, al sentir odio hacia misma... al mismo tiempo lo sentía por los otros. Pero he aprendido de nuevo a amarme y así podré comenzar de nuevo a amar y a aceptar a los demás.

No podemos cambiar a otras personas, de modo que dejémoslas en paz. Gastamos muchísima energía intentando que los demás cambien. Si empleáramos la mitad de esa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera, y entonces los demás reaccionarían también de modo diferente.

Uno no puede aprender en lugar de otra persona. Cada uno tiene que aprender su propia lección o enseñanza particular. Lo único que podemos hacer es aprender en nuestro propio nombre, y amarnos es el primer paso, con el fin de que el comportamiento destructivo de otra persona no... nos destruya. Si mantenemos una relación con una persona realmente negativa y que no desea cambiar, necesitamos amarnos lo suficiente para poder alejarnos de ella.

Cuando nos amamos, más fácil nos resulta amar a los otros y por ello nos resulta muy fácil perdonar. Cuando perdonamos y liberamos, no sólo nos quitamos de encima un peso enorme, sino que también abrimos la puerta hacia el amor a nosotros mismos.

Si no sabemos perdonar ya no solamente a los demás sino a nosotros mismos que no es otra cosa que liberar y olvidar, lo que estamos haciendo es atarnos al pasado y si estamos atados al pasado... no podemos vivir en el presente, y sino vivimos el presente, ¿Cómo podemos crearnos un glorioso futuro? La vieja basura del pasado sólo crea más basura para el futuro...

Es mi sentir y como tal lo expreso, ni adoctrino ni siento cátedra es simplemente mi sentir. Tan sencillo como Sentimientos y Libertad...



"Hoy voy a poneros un vídeo que me ha encantado, es de mi buen Amigo GladiadorHerido - Kuko, tiene ese Canto de Esperanza ante esta nuestra Vida. Y la sonrisas, y hasta carcajadas nos pueden abrir tantas puertas..."



Una sonrisa ( Acuarela - Toquinho)

GladiadorHerido - kuko

6 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola!!
gracias por tu comentario!!
No importa sino me puedes agregar para seguirme,pero espero que me sigas visitando, tocaya, como yo haré contigo.

Me sorprendio que tengas 4 nombres...como yo tengo 3 y eso no suele ser muy comun...de hecho suelo usar dos de ellos y el que más me gusta es alejandra.


Bueno cuidate! un beso!

Bego dijo...

Hermoso video, esas sonrisas nos hacen sonreír y ver la belleza de la sonrisa, solo una simple sonrisa.

Continúa amándote.

Un beso.

Adrisol dijo...

hola maite!!!!!!

profundas palabras reflexivas,creo que son la base para vivir feliz.......
no podemos ni debemos hacer que el otro cambie, en todo caso si lo consideramos necesario, uno tiene que cambiar.al otro, se lo acepta o se lo deja........

un abrazo y lo mejor para tí!!!!!!!!!

sedemiuqse dijo...

Hola, me alegro que te ames de nuevo.
Para poder dar a los demas, hay que estar repleto. Primero tienes que amarte, para poder amar.
Es cierto cada persona tiene que experimentar su vida a su modo. y amar a los demas tal y como son. si no son afienes a ti te vas.
Amar e desear para el "otro" lo que el "desea para si" no "lo que tu desees para el"
Besos y amor
je

Walter Portilla dijo...

Maite, bueno es que escribas de esa manera. Que te animes tú misma. Es cierto que los estados de ánimo a veces nos traicionan y nos hacen tomar decisiones que creemos, en ese momento, acertadas. No es necesario que te diga sobre el escribir, sobre esa catarsis que significa, tú lo sabes. Lo que sí he podido percibir y que también me lo aconsejo yo mismo, es que pidas a tu familia que te lea. Creo que es una buena terapia de grupo. Mira no se me había ocurrido. Creo que es una manera de entendernos, de abrirnos, de soportarnos, si cabe la palabra. No soy quien para darte consejos de este tipo, pero es que, te leo y veo un pedazo de mí mismo. Entonces, lo creo necesario y te lo digo.
El perdón, como dices, sí entiendo que es muy grande lo que logra. Aún no he aprendido a aceptarlo como tal, pero ahí, en ese camino. Te entiendo y te creo Maite, vivamos el presente, es muy buen consejo. Te abrazo muy fuerte.

Ave Mundi Luminar dijo...

Una declaración de inteciones que me ha encantado...

nada como descubrir que la gente está como debe estar... no tiene sentido empujarles o empujarnos aquí o allá...

Aunque no me pertenezca a mi el honor déjame que te diga "bienvenida a casa... a tu casa... la de tu propia autoestima".

Saludos.