28 mar 2009

Admiración por Kenny G...

Kenny G (inicial tomada de su apellido Gorelick) comenzó a tocar en la banda de su escuela de Seattle (Washington), su ciudad natal. En 1976, cuando tenía 17 años inició su carrera profesional con la Barry White's Love Unlimited Orchestra. Después grabó con Cold, Bold & Together (un grupo funk de Seattle) y, tras graduarse en la Universidad de Washington, trabajó en 1979 con Jeff Lorber Fusion, grupo con el que publicó dos discos. Cuando acompañaba en su ciudad los bolos locales de artistas como Johnny Mathis, todavía le llamaban Kenny Gorelick.

El legendario Clive Davis (presidente de Arista e impulsor de talentos) se fijó el peculiar sonido de su saxo y con semejante padrino, la grabación de su primer disco no se hizo esperar. En 1982 se publicó el álbum Kenny G en el que el artista tocaba saxos soprano y tenor, flauta, sintetizadores y mini moog, además de escribir los arreglos de las canciones. Sus dos siguientes discos consiguieron ser Platino, pero fue en 1986 con el álbum Duetones cuando comenzó el despegue al vender cinco millones de discos. Kenny G se había convertido en un fenómeno a escala internacional.

En 1992, Breathless marcó el cénit de la carrera del saxofonista con 15 millones de álbumes vendidos. Un récord en la historia de la música instrumental al que siguió otro en la historia de los discos navideños porque en 1994, Miracles: The Holiday Album vendió 13 millones de ejemplares. El saxo de Kenny G convertía en oro todo lo que tocaba. Los éxitos continuaron en la década siguiente, incluído un álbum con estandars de jazz hasta su penúltimo álbum en 2004: At Last... The Duets Album.

Decir saxo es decir Kenny G. Desde que en 1982 publicó su primer álbum, el particular y acariciante sonido de su saxo soprano ha ocupado los primeros puestos tanto en listas de pop como de jazz contemporáneo y new age, ha vendido más de 75 millones de álbumes, singles y vídeos y ha llegado a toda clase de públicos. Kenny G marca una época en la música de fusión y es pionero en consolidar una estética de jazz amable, sustituyendo la improvisación por líneas melódicas líricas y sencillas y enriqueciendo su música con la colaboración de grandes cantantes y músicos de los estilos más diversos.

En 2006 llega llega The Essential Kenny G que, además de ofrecer 30 temas y más de 155 minutos de música, tiene el atractivo de que ha sido el propio saxofonista el que ha seleccionado el repertorio. Sería estúpido pensar que ha elegido sus peores canciones.

"Os dejo con una hermosa melodía y vídeo, puedo escucharla horas y no me canso, sencillamente; me transporta a donde yo quiero. Un gran saxofonista!!"



murse144

12 comentarios:

Marisol Cragg de Mark dijo...

El saxofón es un maravilloso instrumento. Desconocía el nombre de este artista, mas la canción me resultaba familiar.
Recibe un cordial saludo desde Berlín y feliz fin de semana.

Tony Amesty dijo...

Magnífico músico...

Un abrazo

MORGANA dijo...

¡Hola Pande!
Te tengo agregada en mi blog,pero como casi no tengo tiempo y hay tantos no me había pasado por tu acogedora casa.Decirte que Kenny G. es de mis músicos favoritos,me encanta como toca el saxo.
Te sigo.
Un beso
Mº José.

fly dijo...

El saxo es uno de los instrumentos que más sentimiento expresa. Cualquier buen autor al saxo, te puede llegar al fondo del alma. Y es que es pura poesía.
Buen detalle.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Paso a saludarte y de paso te digo que es uno de mis musicos favoritos, es único con el saxo...besitos

HUMO dijo...

Gracias Pande o Maite! por tu visita!
Precioso tambien tu espacio!
keny tengo un cd de hace muchos años que un tema lo canta bolton!
Muy lindo ahora hace rato no lo escucho...y por el Mago, poesía que publique en bohemia, es un poema que le regalé a un amigo del flog con mucho cariño, para él y su mujer .Asi que en todo caso envídiala a ella jajajaj!!!!

cariños!

=) HUMO

MentesSueltas dijo...

Hrmosa la musica y las sensaciones que provoca... no conocia su historia.

Volveré por aqui.

Te abrazo
MentesSueltas

SHE dijo...

He escritos varios poemas acompañandolos con la mùsica de este sublime compositor, la melodìa que posteas es una de mis favoritas.

Vengo a saludarte Pande y dejarte mi cariño ( hoy me ha sido facilìsimo entrar! )

Anouna dijo...

Me encanta Kenny G. ha sido una hermosa entrada la que has hecho. Te dejo mi saludo, gracias por tan hermoso momento. Besines

La Bichejo dijo...

qué sería una casa sin moscas?? pues ya estoy aquí, un beso y encantada de hablar en tu casa, antes siempre entraba, revoloteaba picaba en lo más dulce y me iba, ahora te dejo un besito y...
oye me encanta G, pero me has dejao helada con que en el 76 tenía 17 añazos,juass! este hombre tiene un pacto con el diablo ¬¬ ...de todas formas es G-enial.
Un saludo :)

Anónimo dijo...

todos los dias se aprende algo nuevo. Mira que no encontrarme yo antes con este muchacho.....
besos

Maite dijo...

Gracias a todos, me alegra que os haya gustado, bienvenidos a los que os habéis acercado a mi rincón, y habéis dejado vuestra huella plasmada con vuestro comentario.

Un abrazo sincero para cada uno.

Maite