26 ene 2010

Hoy...



Hoy...

El hoy es mi día,

así día tras día,

sin pensar en más allá,

que no haya queja,

sí lucha,

sí paciencia,

sí ilusión,

sí pasión,

sí imaginación,

sí tesón,

todo, ello, en mis anhelos,

sin caer,

sin desfallecer,

viviendo en armonía,

cada uno de mis días.

Todo ha de llegar,

te será dado,

sin apenas percatarte.

Cubro hasta entonces,

todo ello de alegría.

Donde la vida me envuelve,

en todo instante,

con su permanente claridad.

Mi vida es el ahora,

es el instante,

que hoy felizmente,

me asiste.

Siendo potente,

hasta en los días más tristes.



Nota: Es fácil sonreír cuando todo va bien, pero hemos de intentar hacerlo, cuando todo se vuelve del revés, hay días que es bueno hacerse amigos de la tristeza, hacernos amigos de ella... soportarla, combatirla, pero no dejarnos vencer por ella... aún en los días más aciagos, cuesta claro, que cuesta, hay qué RESISTIR!


Este poema, lo tengo escrito desde hace tiempo, en el día de hoy lo incluyo, porque así me siento... Estoy en plena batalla con hechos, que me están aconteciendo, no puedo dejarme vencer por ellos, sí, encararlos, hacerles frente, cueste lo que cueste...



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro Maite, esa es la actitud cueste lo que cueste. Adecuado tema musical para la ocasión.
Besitos, la próxima semana estaré de regreso si todo marcha bien.

MORGANA dijo...

Y podrás estoy segura guerrera.
Besos.MJ

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

La vida es una necesidad constante de hallar la armonía entre lo negativo y lo positivo, que nos pasa. Consecuencia directa de haber nacido, de estar vivo. Solo aquel, que no goza de esa oportunidad, no tiene esa necesidad de lucha.
Existen momentos en nuestra vida donde esa balanza se desequilibra,si lo hace en forma positiva, la felicidad nos irradia energías tan fuertes que casi caemos presos de la ensoñación y la euforia. En el caso contrario es como si de pronto el sol dejara de brillar, todo es oscuro, el letargo mas profundo es nuestra necesidad más profunda, para no sentir, que el dolor y la incertidumbre no hagan nido en nuestros sentidos.

Lo importante en ambos casos, es saber que todo es pasajero, que la felicidad que da paz a nuestra vida, es cuando la balanza se equilibra entre lo positivo y lo negativo.... Lucha para hallar ese equilibrio, tal como lo expresas en tu bello poema, jamas desistas... Besos... Antoñi

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Maite:

Nunca estaremos vencidos mientras sigamos luchando.

Resistir, tal cual reza la canción.

Abrazos,

Montserrat Sala dijo...

HE ENTRADO EN TU BLOG POR REOMENDACIÓN DE ISABEL HUETE. IRÉ LEYENDO TUS POESIAS I VIENDO TUS FOTOS. UN SALUDO CORDDIAL

Ana dijo...

Seguro que saldrás de todo...ya lo verás.

Muchos besitos preciosa.

lanochedemedianoche dijo...

Mi querida pitufa, la vida es una lucha constante, luchamos para nacer, para crecer, en la adolescencia, luchamos para formar una familia, para seguir una carrera, para vivir es constante, el planeta está en plena ebullición, no hay seguridad para nadie, y así vamos tratando de ser felices, la lucha es leal, sigamos en ella como debe ser, arriba bombón,que no decaiga el ánimo, siempre arriba.


Besitos Maite.

Poseidón dijo...

MAITE,

cueste lo que cueste eso es.., puedes y debes, solo sera un momento sabiendo que despues todo ira mejor, no te dejes vencer nunca.
Mira en frente y resiste, ya veras lo bien que te sientes cuando todo este solucionado..

AMIGA EL SER HUMANO SIEMPRE ENCUENTRA UNA SOLUCION POR SER SABIO O POR NECESIDAD..
Eso te deseo de corazón..

besos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo esa actitud es muy buena nunca hay que dejarse vencer por muy mnal que este uno
tu eres fuerte y podras
un beso corazon

Fran dijo...

Me ha encantado tu poema, lo que dices es tan verdadero y tan necesario en esos momentos, y en todos. Yo me paso la vida pensando “ a ver si acabo con esto…”, “cuando termine con esto otro..”, y siempre hay algo por lo que luchar. En realidad la vida es así aunque algunas veces aprieta más. Pero debemos pensar, como una vez leí, que el más inteligente no espera a no tener problemas para ser feliz, la felicidad no es la ausencia de problemas. Mejor vivir como dices en tu poema.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Maíte jamás te preocupes por leerme o no, eso no es lo importante y conmigo no tienes necesidad de justificarte. Yo vendré a tu patio a oler tus rosas en el momento que vea luz en tu ventana. Cuídate, tú tienes fuerza suficiente para coger impulso y recuperar tu armonía. Recuerda una cosa que yo he aprendido con el paso de los años, las almas que buscan la felicidad sin adornos materiales, solo necesitan una cosa para lograrla, "Paz", la paz que solo da la serenidad de las cosas bellas y los buenos sentimientos y eso por lo que transmites se que a ti te sobran.... Animo, lo vas a lograr... Besos
Antoñi

Narci M. Ventanas dijo...

Sin duda es la mejor actitud ante las controversias de la vida.

Te deseo valor, fuerza, coraje, y entusiasmo para vencer cualquier contratiempo que se te presente.

Besos
Narci

Luis y Mª Jesús dijo...

Un poema aún más hermoso al estar escrito desde la tristeza, desde la lucha. El que ríe continuamente es un pánfilo pero sonreir combatiendo la tristeza es de sabios.
Un abrazo

Emiley Ros dijo...

Hola Maite, tu eres una luchadora y esta vida es una lucha constante, no te dejes porque luego te quedara la duda de no saber si abrías podido, de modo que como dice el Dúo Dinámico resiste.

El poema es precioso.



Besos.

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Maite! Llevo un tiempo muy liado y no he podido visitar blogs amigos.

Hoy he recalado en tu casa y me he sonreído al ver a este gran dúo de cantantes...

Salud para ti y los tuyos.