8 ene 2010

Las estrellas...



Las estrellas...

Contemplando las estrellas luminosas
en la anochecida del firmamento,
sólo me fije en una la que yo amaba,
desde aquel día no puedo olvidarla.

Mi estrella a veces en su soledad está apagada,
la brisa le lleva mi soplido y así brilla
con destellos azules en la profundidad de su mirada,
volviendo su alegría a su linda cara.

No penes estrella mía,
que todas las noches me asomo a mi balaustrada,
y te miro muy cerca... desde mi alma.

Un día como estrella que eres,
recorrerás el firmamento,
para posarte en el alféizar de mi ventana.




flashdance83

21 comentarios:

galmar dijo...

:)) hola Maite!! Qué lindísimooooooo!!! Hoy aquí el cielo está azul con nubes o más bien:) nubecitas:) jejeje me ha encantado!! Iba a descansar un ratito, pero he visto que habías actualizado y he pasado por aquí para dejarte un biquiñooooo do gatiño, de Tin:) e meu:))) antes de pechar os ollos un anaco:)) muásssssss!!!!

MORGANA dijo...

Maite,me encantó tu poema a las estrellas ..esas almas errantes que vagan por el cielo acompañando al firmamento.Te quedó precioso.
besos.MJ

Ana dijo...

Precioso Maite...

Muchos besitos y disfruta del finde.

Maite dijo...

Gracias por venir y un abrazo, si llega alguien más, que haga suyo el abrazo, es lo que escribo siempre.

No suelo contestar en este blog, a no ser que alguien me pregunte algo o haya un motivo especial, pero es que me váis a perdonar, mi Bego es mi Begooooooooooooo, y como sé que suele volver, le contesto a veces.

Begoooooo, que andarás facendo en túas vacaciones, para que se te pechen os ollos, hala, a echar una cabezadita un anaco ;-) Creo que tienes el horario del curso, eso de acostarte a las mil y una te encanta, vamos no desaprovechas ni un segundo, menos mal que no teñes fame, hoxe, jeje ;-) Tu mami te debe de estar atiborrando, jaja ;-)

Moitos biquiños e máis besos para todos.

Maite




biquiños y beos para todos

Maite

María José Moreno dijo...

Maite, me encanto tu cielo y tu estrella. Seguro que simboliza algi importante para ti.
Que tengas un buen fin de semana.
Besos

JJ dijo...

Cuánta sensibilidad Maite.
Que la estrella llegue a tu ventana.
Te deseo un año feliz, un beso

gimenamtes dijo...

Qué lindo y bello poema! Me encantó tu estrella. Cuando veo el cielo extraño la mía, mi Estrella Circular, mi hogar.
Leyendo este cuento me has hecho volver allí. Muchas gracias.
Buena vida y buen año!

Verdial dijo...

Yo deseo que sea tal y como dices al final, y que esa estrella del amor se pose en tu ventana para quedarse.

Un abrazo

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Desde muy pequeña aprendí a mirar las estrellas, mi madre me decía que son nuestros seres queridos que abandonaron la tierra y ahora nos miran desde el cielo....
ES entrañable tu poema, bonito y muy emotivo... Besos, Antoñi

galmar dijo...

jejeje :)) pues a comer Maite :) voy ahora, a tomar un poco de leche con nescafé (a ver cual es la frase del sobrecito hoy... jejeje) y una mantecada de las de astorga que me gustan mucho :) mientras el pc está cargando la batería :) creo que a partir del lunes voy a empezar a comer de forma un poco más ordenada: primero un plato, después el otro... jejeje :) pero estos días se ha hecho un poco difícil alimentarse y sí ha sido fácil atiborrarse de dulces :) aunque ya apetece algo salado, para variar :) bueno, me estoy desviando del tema... sí me acosté tarde, pero bueno, aún estoy de vacaciones jejeje (aunque ya merodean en la cabeza los temas que tengo que preparar para la vuelta al cole! uisss, una parte aún la tengo que organizar:)
no sé si quitar el ascensor o no, si te molesta lo quito, si no lo dejo, aunque es cierto que baila un poco la jota; a mí con el tuyo me pasa lo mismo, la barra espaciadora de abajo se mueve un poco, no sé por qué!
moitos biquiñosssssss!! jejeje
PD: te he enviado un correo con forma de pez!! no lo vayas a borrar :)) muacsssssss!!!
PD de la PD: te ha salido un poema preciosoooo!! :))

Maite dijo...

Begooooooooooooo, tengo un problema con el portátil desde ayer, se me apaga el solito, pero si está enchufado a la red como si fuese una lámpara, y como cada dos por tres te leo que tienes que cargar la bateria, a lo mejor es lo que le pasa, pero no tengo cable alguno para tal menester, ¿ves? estaba escribiendo el comentario, se ha apagado, le doy al botón y he continuado escribiendo, me da cosa llamar a mi hijo, y que me diga, vaya con la inteligente! jaja ;-) Además la pantalla hace cosas raras, como si se quisiera ir, que claro al final se queda en negro, a veces y otra vuelve, S.O.S explícame cómo teño que facer, porque no tengo ni idea, el fijo lo conozco, hasta sé configurarlo, pero éste me tiene descolocada, y eso que en el mes de Marzo cumple ya sus dos añitos, es cómodo porque puede estar a la horizontal como ahora y escribir... Hoy no estoy vaga, el catarro me ha producido sinusitis, me lo ha dicho Alejandra, que hoy he hablado con ella y me notaba toda tupida, me dura ya con este domingo que viene dos semanas, estoy pocha del tó Bego, lo mismo he contagiado al pc, jajaja ;-)

biquiños e unha aperta, tamén para Tin e máis o gatiño modernoide.

yooooooooooooooooooo

SANDRA... dijo...

Preciosa tu poesia, te lleva a tocar las estrellas!!!
Feliz fin de semana.
Besitossssssssssssssssssssssss.

Gala dijo...

Preciosa y dulce poesia a esas estrellas que tambien nos vigilan.

Un besito y feliz fin de semana

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que belleza de escrito las estrellas compañeras de la luna
un beso

galmar dijo...

uissss Maite! eso suena raro raro rrarrro... yo la batería la tengo que cargar cada cierto tiempo porque no aguanta más de unas horas desenchufado, entonces espero a que se agote y me avisa un icono de que o lo enchufo para recargar la batería o el pc hiberna, así que no queda otra que enchufarlo. Qué raro que no tengas cable para la batería, de todas formas ahora mismo no estoy muy lúcida, hoy sí tengo sueño, el acostarme tarde ayer lo estoy notando hoy :)) te leo de nuevo mañana a ver si se me ocurre algo más para ayudarte; a lo mejor es que la batería ya está muy gastada; no te entendí muy bien... ¿lo tienes enchufado todo el tiempo?
cuídate mucho!! y abrígateeee que hace mucho frío!! :)) mañana más despierta vuelvo :)) muacsssssszzzzzzzzzz do gatiño, Tin e meus :)))

Maite dijo...

Begooo, ahora ya entiendo, sí, siempre lo tengo enchufado, al principio tenía una autonomía de dos horas, ahora si no está conectado a la red eléctrica a los diez minutos, no me va, mi hijo me ha dicho que al transcurrir del tiempo pasa con todos, claro que tengo cable, lo mismo es que que le está pasando algo, un catarro como el mío, pues hasta que deje de funcionar, no pienso llevarlo al médico, jajaja ;-)

hasta logo voume a pechar os ollos, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

biquiñoszzzzzzzzzzzzzz, muászzzzzzzzzzzzz

Maite

Sandra Figueroa dijo...

Bello y tierno este poema amiga. Besos, cuidate.

Manolo Jiménez dijo...

Creo que esa estrella está también dentro de ti consiguiendo estas maravillas de poemas.

Abrazos.

galmar dijo...

Hola Maite!! :)) a mí lo de la batería también me pasa con el otro portátil que tengo, que ya no utilizo, porque además de que no aguanta ni cinco minutos sin enchufarlo a la corriente, se calienta muchísimo y pesa un montón, así que le he dado unas largas vacaciones :)) éste aguanta más, pero como lo utilizo bastante, se me agota cada poco :))
lo que no sé es si se puede cambiar la batería,supongo que sí :) voy a leer tu poema de hoy, que aún no lo he hecho:) lo que sí he visto es la foto de las gaviotas, qué bonita, parece que están jugando!! :)) mira qué palabra más italiana la de hoy: flizenti!! signorina!! jejejeje :))) un biquiñooo do gatiño, de Tin (que se ha colocado en un escabel que tenemos, todo pancho... qué envidia... jejeje) e meus :))) muacssssss!!

Maite dijo...

Bego el ordenador va bien, he descubierto que era la fuente de alimentación, osease el enchufe de la pared que anda malamente, no veas a todos los operarios que tengo que llamar, tengo media casa averiada, jaja ;-) De ésta me entierran, jajaja ;-)

El lunes van a empezar a desfilar todos, y yo que no aguanto a nadie en mi casa, lo llevo claro, luego como soy una cotorra, hasta me entretengo, y me echan piropos, jaja ;-)

biquiños

galmar dijo...

Hola Maite! :) te escribo con poco tiempo porque tengo que ir a comprar algunas cosas para llevar a Ourense :) estoy un poco preocupada con eso de que haya nieve en la carretera, aunque en la autopista he mirado en la dgt y no aparece nada :) qué bien que el ordenador esté bien :) menos mal que me aclaraste que la fuente de alimentación era el enchufe, porque si no... a saber lo que hubiese pensado :))
a mí también me parece muy simpática María del Monte :) aunque no vi el programa, seguro que estuvo bien :) buenoooo volveré!! pero ahora voy a comprar para tener algo que comer al llegar a Ourense (y un tupper, que he visto uno muy bonito... jejeje y que me vendrá muy bien:) moitos biquiños do gatiño, de Tin (ayer le vi la lengua!! es rosita!!) e meus :))
la palabra... pownsoin, curiosa :) muacsss!!