23 abr 2009

¡Ay alma soñadora!

¡Ay Alma Soñadora!


Anhelante de aconteceres

Te han lancerado fuerte

Con mentiras sin verdades

Señas que creías

Quizás equivocadamente

Nada te decían

Solo gestos... que parecían

Ser fascinantes

Jugando con tus sentires

En estado silente

Te contestaban siempre

Condenada así día tras día

Sin embargo ¡zas!

Siempre desde tu despertar

Vas tejiendo tus días

Nunca sabes al despertar

Como ellos serán

Te despiertas...

Y... echas a caminar

Debe de ser así y así será

Por ese sendero cada día

Apenas sales

Te atenaza nuevamente

Ese miedo... despierta niña

Ahora a caminar

Algo te motiva

Te despiertas

Y... a veces mal

Poquito a poquito se disipa

Todo ese malestar

Sin apenas darte cuenta

Ahí estás... Haciendo

Tejiendo... sin apenas

Darte cuenta el día

Va declinando

Y... cuando...

Te quieres dar cuenta

Se te ha ido

Entre las manos

Hasta te has olvidado

De tu crepúsculo

Rojo tan anaranjado

Y... te entra esa congoja

Porque te has olvidado

Sin darte cuenta

Sigues en esas

Tus cavilaciones,

Ideas, imaginas, haces

Llega ya la anochecida

Y sigues... hilando

Topándote con la amanecida

Ella y tu soledad,

Soledad buscada,

Y en muy buena compañía

Que es tu alma

Tan llena y vivida

Es cierto que sueñas

Luchas por esos tus sueños

Incluso a veces crees atisbar

Quién lo sabe?...

Quizás, cuándo dónde?

Intento respirar y,

No quedare sin aire

No temas, no, no, no

¡Adelante!

No agoto mi paciencia

Sueño con campos

Sueño con mares

Sueño con cielos

Ellos mitigan mis males

Desde hace tiempo

Me he negado

Cantar al desamor

Prefiero tararear al amor

A la vida

A los pájaros

A las estrellas

A los niños

A nuestros mayores

A todos mis semejantes

Cantar al desamor

Es como queja constante

Ello no conduce nada

Más que al desastre

Y... a la pena del alma

Me congratula beber

En la fuente del amor

Logrando así mi calma

...Y por ende la de mis semejantes...


lamariblanca - Gloria



Esta pequeña poesía es para ti Gloria...

9 comentarios:

·÷±‡± ghost ±‡±÷ dijo...

hermosa la poesia y muy afortunada la persona a la que se la decdicas.te dejo un gran abrazo
ghost.-

lanochedemedianoche dijo...

Pande; porque dices que ya no sueñas, mira insiste con volver a soñar si no nada somos, es como tener un alma vacía, deja de atormentarte con lo que sientes que te defraudaron olvida, perdona, y Dios te dará la recompensa, solo perdonando se logra la gloria de estar en paz con uno mismo, amiga te extraño, no vas a mi blog y tus bellas palabras adornan mis pequeñas letras, vamos Pande arriba se fuerte, tu puedes, sí que puedes porque yo también puedo, créeme amiga.

Besitos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Que no nos falten los sueños y la ilusión en cada uno de nuestros días.

MORGANA dijo...

Pande,cuando puedas te pasas por mi casa.Tienes un regalo ,no hay que contestar.besos.

Tony Amesty dijo...

Pande es precioso....lo importante es no perder esos sueños, que son el faro que nos guía en noches cerradas por espesas nieblas.

un abrazo

Maite dijo...

Gracias a todos:

Gracias especiales a María José ella sabe el poqué como a medianoche, Rosario... cuando me encuentre mejor me vas a tener en tu blog, son poesías profundas y con mucho sentimiento las tuyas, y además... tanto tú como yo no tenemos buena salud. y eso nos hace ser muy comprensibles ya no sólo con los demás sino en nuestra relación de amistad.

Tengo tres regalos pendientes; el tuyo María José, medianoche, y mi Amigo Chris que sé me aprecía, Chris tienes tres blgs, y a veces me falta tiempo para corresponder, pero bien sabéis todos que antes o después lo hago.

EN DEFENA DEL MUNDO DE BLOGGER: He hecho grandes Amistades, y hay blogs que a lo mejor no son muy visitados, y destilan un saber Ser, que toda mi tristeza por ello ha de disiparse cuánto antes mejor.

Os reitero las gracias a todos, lo hago aquí como en faceebook.

Un Abrazo a todas esas buenas personas.

Maite

Poseidón dijo...

hola PANDE,

bonita poesia, desde luego que si! como son bonito tu alma y corazon, pureza y sentimientos..

Deja lo que no vale la pena guardar en ti, para que?
Deja y no pienses!

Piensa solo en cosas bonitas.. y sobre todo no dejes de soñar y solo pensar en lo que gusta..

CLARO QUE SI AMIGA , te mando energias y fuerzas para que te ayuden..

SABES TENGO UN POST DE Roberto Carlos " em um farol chamdo amizade"

Si CONSIGUES VENIR y dejar tu comentario .. me gustaria como te piden todos los amigos de aqui.

Si! se, que es mucho pedirte..

AMIGA querer es poder y saber tb es poder y tu eso lo tienes.

Seas muy feliz te lo deseo con mucha sinceridad y amistad.

besos amiga , beijos..

Una dijo...

Da gusto ver cuántos y qué buenos amigos tienes.Un abrazo.Poquito a poco recuperarás tu ilusión.

La Gata Coqueta dijo...

LINDA POESÍA, DONDE ESTAN DESCRITOS SUEÑOS ILUSIONES AMORES INCLUSO HAY CAVIDA A LA SOLEDAD, NO HAY QUE DEJAR DE LADO QUE ES UNA DEDICACIÓN QUE DEJA AL DESCUBIERTO LOS SENTIMIENTOS DE TODA UNA VIDA DEDICADA A OTRA PERSONA...

TE DEJO UN BESO Y UNA SONRISA, PARA QUE COMPARTAS ALEGRÍA CON TODOS AQUELLOS QUE APRECIAS Y TE APRECIAN.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS!!