16 abr 2009

Una canción y Biografía de Jhon Mayer...

Jhon Mayer...
Nació en Bridgeport, Connecticut, y se crió en Fairfield, Connecticut. Es el segundo de tres hijos. Creció siendo amigo de la futura estrella del tenis James Blake. Cursó secundaria en Fairfield High School (ahora Fairfield Warde High School). Mayer escuchaba música pop, pero su inspiración para tocar la guitarra comenzó a los 13 años. Cuando su padre, el director del Bridgeport High School, le lleva un CD de Stevie Ray Vaughan, John descubre la música blues y aprende a tocar la guitarra. Después de dos años de práctica, empieza a tocar en bares. Cuando Mayer tenía 17 años sufrió un trastorno del ritmo cardíaco, por lo que estuvo en el hospital un fin de semana. Expresa el trauma del accidente en sus primeras canciones. Después de este incidente ha sufrido varios ataques de pánico, que han sido controlados. Después de graduarse de la preparatoria, trabajó en una gasolinera durante 15 meses hasta que ahorró lo suficiente para comprar su primera guitarra profesional.

A la edad de 19 años, Mayer asistió a Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Después de dos semestres decide mudarse a Atlanta, Georgia. Con su amigo y baterista, Clay Cook, forman una banda llamada LoFi masters, y logran tocar en varios locales. Después de la separación de este grupo, Mayer comienza una carrera en solitario. Con la ayuda del productor Glenn Matullo, John Mayer lanza su primer disco titulado Inside Wants Out.

Evolución musical y primeros éxitos. Dos años después de publicar el álbum independiente Inside Wants Out, Mayer lanza al mercado en 2001 su primer disco de estudio titulado Room for Squares. En 2002, Room for Squares logra varias canciones en la radio, incluyendo No such thing, Your body is a wonderland y la última titulada Why Georgia. En 2003 John ganó un Grammy a la Mejor canción Pop masculina por Your body is a wonderland.

En 2003, Mayer lanza su tercer álbum, Heavier Things, y su primer sencillo fue Bigger than my body pero el mayor éxito fue su segundo sencillo titulado Daughters, lo que hizo que Mayer ganará el Grammy a la Canción del año en el 2005. Para este premio competía con artistas como Alicia Keys y Kanye West. Dedicó este premio a su abuela, Annie Hoffman, quien murió en mayo del 2004.

En 2004, John trabajó junto al artista y cantante de Hip Hop, Kanye West, juntos trabajaron con el rapero Common , tanto la colaboración con Kanye West y con Common fueron alabadas por artistas del rap como Jay-z y Nelly.

Durante este tiempo, Mayer comenzó a cambiar en sus intereses musicales. En 2005 hizo varias colaboraciones con varios artistas del blues incluyendo, Buddy Guy, B.B King, Eric Clapton y el artista del jazz, John Scofield. También hizo una gira con el legendario pianista de jazz, Herbie Hancock, lo que incluyó un concierto en el Bonnaroo Music Festival en Manchester Tennessee.

Con el tiempo, Mayer ha obtenido una reputación de cantante y compositor sensible y meticuloso. También ha estado acompañado por un guitarrista infuenciado por los gustos de Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Buddy Guy, Freddie King y B.B King. Mayer ha trabajado con muy importantes artistas del blues, incluyendo a Clapton (Back Home, Crossroads Guitar Festival), Guy (Bring 'Em In), Scofield (That's What I Say) y King (80).

John Mayer Trio. En la primavera del mismo año, Mayer formó el John Mayer Trio, con el baterista Steve Jordan y el bajista Pino Palladino. El Trio formaba una combinación de música blues y rock. En 2005, el trío lanzó a la venta el disco en vivo llamado TRY!. El primer sencillo del disco fue Who did you think I was?

John Mayer Trio se tomó un receso a mediados de 2006. John declaró el final del grupo en el Tempe Music Festival en Marzo de 2006. El 12 de septiembre, anunció que el trio tenía planes de volver a trabajar en un álbum nuevo.

Mayer tiene un gran número de tatuajes, tiene el brazo izquierdo completamente cubierto por un tatuaje de estilo japonés, también tiene tatuado un 77 (su fecha de nacimiento) y las palabras Home y Life.

El es colector ávido de relojes y posee piezas que cuestan en los decenas de miles de dólares. Mayer también tiene una colección extensa de zapatillas de deporte, estimada (en 2006) en más de 200 pares.

Mayer mantuvo una breve relación en 2002 con Jennifer Love Hewitt, en 2006, bromeó diciendo que nunca llegaron a mantener relaciones sexuales, de lo que se disculpó más adelante con ella por dichos comentarios. A pesar de rumores, Mayer no salió con Heidi Klum en 2003. Mayer tuvo una relación con Jessica Simpson durante cerca de nueve meses, comenzando en el verano de 2006. Las rumores comenzaron en agosto de ese año con un artículo de la revista People, pero el mayor revuelo fue cuando Mayer y Simpson asistieron a la fiesta del Año Nuevo de Christina Aguilera juntos en Nueva York. En la alfombra roja de los Grammy de 2007, le preguntaron a Mayer sobre su relación con Simpson, respondiendo él en japonés para esquivar la pregunta. A pesar de que algunas traducciones inicialmente estuvieron en conflicto, él dijo, Jessica es una mujer encantadora, y estoy contento de estar con ella. Sin embargo, la pareja terminó en mayo de 2007. El comenzó a salir con la actriz Minka Kelly en septiembre de 2007. Durante 2008 y comienzos de 2009 mantuvo una relación con la actriz Jennifer Aniston.

Mayer divide su tiempo entre su hogar en los suburbios de Los Ángeles (con su compañero de cuarto e ingeniero del sonido, Chad Franscoviak) y su apartamento en New York City de SoHo.

Rumores y polémica. En marzo de 2009 el famoso crítico y periodista Perez Hilton afirmó que en una fiesta privada reciente se dió un beso con lengua con Mayer. Aunque al principio John lo negó, después de una semana pidió disculpas públicamente a Perez y justificó su comportamiento ya que le dio el beso "cuando estaba en una fase en la que no estaba seguro de si era gay o no".

Fuente: Wikipedia


nantucketgal

Gravity, is working against me
And gravity, wants to bring me down
Oh, I've never known what makes this man
With all the love that his heart can stand
Dream of ways to throw it all away.

Whoa, gravity is working against me
And gravity, it wants to bring me down
Oh, twice as much ain't twice as good
And can't sustain like one half could
Its wanting more that's gonna send me to my knees.

Oh, twice as much ain't twice as good
And can't sustain like one half could
Its wanting more that's gonna send me to my knees.

Whoa gravity, stay the hell away from me
Whoa gravity, has taken better man than me
Now how can that be.

Just keep me where the light is
Just keep me where the light is
Just keep me where the light is
C'mon keep me where the light is
C'mon keep me where the light is
C'mon keep me where the light is
C'mon keep me where...
____________________________________________

La gravedad está trabajando en mi contra.
Y la gravedad
Quiere tirarme abajo
Oh, yo nunca sabré
Qué hace este hombre
Con todo el amor
Que su corazón puede mantener
Formas de soñar para tirar todo lejos.

Oh Gravedad
Está trabajando en mi contra
Y la gravedad
Quiere tirarme abajo.

Oh dos veces como mucho
Dos veces no es tan buena
Y no puede sostenerse
Igual que podria la mitad
Es que quieres más?
Me va a enviar de rodillas.

Oh dos veces como mucho
Dos veces no es tan buena
Y no puede sostenerse
igual que podria la mitad
Es que quieres más?
Me va a enviar de rodillas.

Oh gravedad
Mantén el infierno lejos de mí
Oh gravedad
Ha tomado un hombre mejor que yo
Ahora, ¿cómo puede ser?

Sólo mantenme iluminado
Sólo mantenme iluminado
Vamos, Sólo mantenme iluminado
Vamos, Sólo mantenme iluminado
Vamos, Sólo mantenme iluminado
Vamos, Sólo...

Nota: La traducción no está muy bien hecha, pero os pongo la letra más o menos, para que os hagaís una idea o más bien os confunda, a mí en inglés, es una de las canciones, que me relaja, algunas veces me cuesta poco... CON LA AYUDA QUE ENCUENTRO EN INTERNET, pero esta vez casi no entiendo patata... Así os la dejo, no soy capaz, además en internet he encontrado poca ayuda o ninguna más bien... Espero que por lo menos os guste... SE ACEPTAN CRÍTICAS, ME DOY POR VENCIDA... LA LETRA DE ESTA CANCIÓN HA PODIDO CONMIGO...

9 comentarios:

MORGANA dijo...

La verdad Pande...no conocía nada de este hombre ,pero su música cala hondo.
Besos.Mª José.

Militos dijo...

Intensa biografía que no conocía. Lo que más me ha gustado es que tocase con Clapton que es mi preferido.
Estuve dudando si darte un premio que se llama Horas Rotas, Asaltador de sueños porque no sabía si eras de las noctámbulas, pero te leí en un comentario que tu hora tope era las 3 de la madrugada, así que me pareciste apta para el mismo que lo que premia es la nocturnidad.
Si te gusta puedes recogerlo en De Dentro.
Besitos

Marga Fuentes dijo...

Pande, no lo conocía para nada. Su música es muy buena.
Gracias por la información.
Besos,

Verdial dijo...

No lo conocía, pero su biografía, su música, y la letra de esta canción (aunque según tú no esté bien traducida), me hacen ver una imagen de él de una manera muy espiritual.

Un abrazo

Maite dijo...

Gracias porque habéis sido muy generosas, y deciros que Marga es una gran cante lírica, no os la perdáis... canta de todo y de manera magistral, entiende por lo tanto de música y mucho claro.

Un fuerte abrazo y de llegar por aquí alguien más que se de por abrazado.

Maite

Miel dijo...

Maite... me han emocionado tus palabras en el comentario de cocinerase, no lo esperaba y me he visto a las 12 del mediodía con lágrimas en los ojos,... ya sabes, soy de las lloronas, jajajjaa. (No he tenido tiempo esta mañana de responderte, lo hago ahora, como siempre... por la noche.)

No sabes cuánto te lo agradezco!!! y tampoco sabes cuánto me gustaría que vinieras a mi casa para charlar mientras merendamos un pedacito dulce de lo que sea... mejor si es chocolate!!! jajajaj... Cuando quieras te vienes, sola o acompañada, como más te apetezca!!! bienvenido será quien quiera venir a mi hogar!!!

Y conocerte en persona me haría muchísima ilusión!!! así que ya lo sabes!!! te esperaré con los brazos abiertos!!! sólo tienes que avisarme!!

Y por ésta entrada,... yo tampoco conocía a John Mayer (cosa que hasta me da un poco de vergüenza ya que, por lo que he leído, es muy conocido!!! jjejejej)

La cuestión es que he estado escuchando la canción y me ha encantado!!! me he ido directa a internet para escuchar otras canciones suyas y me han gustado mucho también, de éste mismo disco y de otros: I'm gonna find another you, Dreaming with a broken heart, Free fallin' (preciosa!!)

Yo no es que sepa mucho inglés,... me pasa como en muchos otros ámbitos, que me he ido olvidando. Aunque puedo traducir alguna cosilla...muy humildemente te diré que no me atrevo a corregirlo mucho, porque tampoco no sé con certeza si mi traducción es correcta del todo.

Me quedo con la idea de que éste hombre siente tanto amor que le pesa y le hunde hasta lo más profundo y pide luz ante tanta oscuridad,... ¡triste pero increíblemente precioso a la vez!!!


Y en cuanto a la melodía me ha gustado muchísimo también, y su voz transmite mucho.

No te acostarás sin aprender, grácias a Maite,más de una cosa más!!!


Besotes y mil grácias a tí por dar tan generosamente.

Miel

Laury dijo...

TE QUEDO HERMOSA LA ENTRADA Y MUY COMPLETA,TE DEJO UN BESITO Y CUIDATE MUCHO BUENAS NOCHES, LAURY

Maite dijo...

Galaxy y Militos, espero mañana poder retirar vuestros premios.

Medianoche no he podido leer lo que tú y yo sabemos.

Soy muy alérgica al polen, y tengo los ojos que dan pena, veremos si mañana estoy mejor.

Un abrazo para todos.

Miel eres en eso muy parecida a mí, un besazo mi niña, y gracias.

Maite

lanochedemedianoche dijo...

Te quedo genial la entrada amiga, pero yo a él no lo conocía, bien pande.

Besos