20/4/2009

Una canción y Biografía de Robbie Williams...

Una canción y Biografía de Robbie Williams...

Robert Peter Williams nació en Stoke-on-Trent, Staffordshire, el 13 de febrero de 1974. En Exposay aparece una cita suya en la cual señala "Fui criado como católico, y todavía tengo el sentimiento de culpa, pero estoy en contra de las religiones organizadas. Eché un vistazo a la Kabbalah en internet sólo por curiosidad, pero no iría a una de sus reuniones" Los padres del cantante se separaron cuando él tenia tan solo 3 años. Tiene una hermana mayor llamada Sally. Vivia cerca de un club de fútbol y de ahí proviene su fanatismo a ese deporte.

En 2006 apareció en el documental sobre el trastorno bipolar de la BBC "The Secret Life of the Manic Depressive" (La Vida Secreta de los Maniaco Depresivos), conducido por Stephen Fry donde el cantante habló de su experiencia con la depresión.


La carrera musical de Rob se inició con el grupo Take That ("Toma eso"). La banda se fundó en 1990 y con mucho éxito, con ocho números uno en la lista de singles más vendidos del Reino Unido. Su popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña. Sin embargo, se insinuaba que Williams no se ajustaba bien al grupo, en parte porque le exigían mantener una forma física y una imagen para las fans, lo que limitaba su libertad. Frecuentemente tenía conflictos con sus compañeros de grupo por su forma de actuar. Williams abandonó la banda en 1995. Después, el último álbum de Take That, Nobody Else, se publicó omitiendo las canciones en las que Robbie ejercía de vocalista.


1996-1999: Robbie y "Los Ángeles". Una vez habiendo abandonado el grupo, Robbie Williams se sumergió en un estilo de vida popero. Tuvo una polémica adicción a las drogas y el alcohol, quedando su aspecto descuidado.

En 1996, Robbie Williams estaba preparado para iniciar su carrera en solitario. Su primer sencillo, Freedom 96, fue lanzado en agosto del mismo año. Después de un período de tiempo en una clínica de desintoxicación, a este single le siguió otro en 1997 llamado “Old Before I Die”. Ambos sencillos alcanzaron el número dos en Gran Bretaña.

El sencillo que siguió en el álbum Life Thru a Lens fue Angels, que se publicó en diciembre de 1997. La popularidad de la canción llevó el álbum al número uno durante 28 semanas. El estilo tipo balada de la canción rescató la carrera musical de Williams, y es su canción más popular hasta la fecha, aunque nunca llegó al número uno de singles más vendidos de Gran Bretaña, quedándose en el cuarto puesto.

Angels fue proclamada mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC, y recibió un premio especial en la vigesimoquinta edición de los premios Brit. Este tema ha sido versionado por varios artistas, como Jessica Simpson y Yuridia.

Su segundo álbum, I've Been Expecting You, arrasó en las listas de ventas del Reino Unido. Contaba con los sencillos “Strong”, “Millenium", “No Regrets” -dedicado a sus ex compañeros de Take That-, y "She's The One” que fue doble single junto con la inédita "It's Only Us” y que fue su segundo número uno en las listas inglesas, tras “Millenium".

En 1999 hizo un dueto con el veterano Tom Jones: una canción de Lenny Kravitz, "Are You Gonna Go My Way?" (álbum Reload de Jones).

2000-2003: Hasta la cima de su carrera. El siguiente álbum de Robbie Williams fue Sing When You're Winning, que se publicó en el año 2000. El álbum contiene el controvertido sencillo “Rock DJ”, que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Gran Bretaña, y obtuvo cierto éxito en Estados Unidos.

Hubo cierta polémica por el videoclip de la canción “'Rock DJ”, en el que aparece Williams en una discoteca rodeado de mujeres. En el vídeo, Williams se desnuda y posteriormente (usando avanzados efectos especiales) arranca su piel y muestra su tejido muscular. El vídeo finaliza con Williams bailando, aunque no queda de él nada más que el esqueleto. Fue prohibido en casi todos los países islámicos y otros con religiones contrarias al videoclip.

El disco también contaba con los sencillos, “Supreme”, que recordaba al mitiquísimo I Will Survive, “Let Love Be Your Energy” y “The Road To Mandalay” que fue doble single junto con la canción “Eternity”, que no estaba incluida en el álbum y que se convirtió en su cuarto número uno en las listas británicas.

En el año 2001, Robbie lanza al mercado el disco Swing When You're Winning, el cual contaba solo con covers de temas estilo Swing, los cuales fueron dedicados a sus grandes ídolos como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr, etc... En este disco además graba el tema “Something Stupid” con la actriz australiana Nicole Kidman.

En 2002, Robbie Williams lanza Escapology, un disco con mucha potencia en temas como “How peculiar” y “Cursed”. El disco cuenta con los exitosos temas Feel, “Sexed up” y “Come Undone”.

En el otoño del año 2003, Robbie hace un exitoso concierto en Knebworth. Al hacer este concierto Robbie logró entrar a los record Guiness dos veces: una por lograr llenar Knebworth por tres días consecutivos y otra por lograr desarrollar el karaoke más grande del mundo al cantar “Strong”. Lo acontecido en este concierto es recopilado en este disco.

2004-2005: Los éxitos continúan. En el año 2004, Robbie Williams lanza al mercado su disco de grandes éxitos. El cual contiene lo mejor de sus 7 años de carrera como solista, el disco incluye dos temas extras, “Radio” y “Misunderstood”. Se estrena la película musical "De-lovely", sobre el compositor Cole Porter, donde Robbie hace un cameo cantando una canción suya. Participaron también Alanis Morissette y Ashley Judd.

En 2005, Robbie lanzó Intensive Care, un disco del cual se lanzaron tres singles. Robbie ha dicho que este disco es el más trabajado que ha lanzado. La idea del video de “Tripping”, era mostrar algo muy parecido a una pesadilla que el cantante tuvo.

2006-2007: Rudebox. En 2006 lanza su nuevo disco, Rudebox, así como un nuevo single “Rudebox”, y la continuación de su serie de conciertos, en la gira mundial "Close Encounters".

En febrero de 2007, con 33 años de edad, Williams ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para tratar la adicción al consumo de fármacos.

Nuevo disco de estudio (2007-2009?). En 2007 el artista anunció que presentaría un nuevo disco de swing Let’s Swing Again (en continuación a su superventas Swing When You’re Winning) y uno de estudio. Sin embargo, Williams ha pasado los últimos dos años descansando y con tranquilidad. Durante este tiempo se viene especulando sobre cuándo y cómo sería el nuevo trabajo del cantante. Las malas lenguas opinaron que Williams había dejado la música para dedicarse exclusivamente a la búsqueda de OVNIS, actividad que ha experimentado en estos dos años sabáticos. Además se dijo que se encontraba deprimido por el éxito de su exgrupo Take That y que les suplicaba que le permitieran su vuelta. En las navidades de 2007 y, a modo de adelanto, Williams colgó en su página web Break America y In And Out Of Love, dos B-Sides del material en el que estaba trabajando. En Enero de 2009, Sally, la hermana de Robbie, reveló que Williams está dando los últimos retoques al álbum y dijo que será su mejor disco hasta la fecha y que es muy buen pop. Está inspirado por su vida y sus relaciones sentimentales, además está deseando volver a Inglaterra. En Febrero se confirmó que Williams ha escrito sus canciones con Guy Chambers y Mark Ronson. El portavoz del cantante, Tim Clark, dijo que el artista está planeando comenzar las sesiones de grabación en Marzo y que el nuevo disco saldría a la venta en el otoño de 2009. Este será, probablemente, el último álbum de Williams en la discográfica EMI. A finales de Enero, Robbie anunció que se mudaba a Inglaterra, donde ha comprado una lujosa mansión en Wiltshire. La noticia provocó polémica ya que la zona es conocida por sus numerosos avistamientos de OVNIS.


Discografía. Para más detalles, véase Anexo:Discografía de Robbie Williams.

Los álbumes y singles de Robbie Williams generalmente se lanzan en muchos países del mundo. A continuación se especifican los datos correspondientes a Reino Unido (UK), Nueva Zelanda (NZ), Alemania (ALE), Austria (AUT), Suiza (SUI), Suecia (SUE) y Francia (FRA). Nota: el número pequeño entre paréntesis indica el número de semanas que permaneció en la posición número uno.
Fuente: Wikipedia



heliusjuju

En el siguiente vídeo veréis, que se ajusta perfectamente la letra. En el anterior está modificada, a veces ocurre en los conciertos.


F16Jastrzab

I sit and wait
Me siento y espero
does an angel contemplate my fate?
¿Acaso un ángel contempla mi destino?
And do they know the places where we go?
¿Y ellos saben a los lugares a dónde vamos?
when we´re grey and old
cuando estamos grises y viejos
´cause I have been told
porque se me ha dicho
that salvation lets their wings unfold
que la salvación permite que sus alas aparezcan
So when I´m lying in my bed
así que cuando estoy recostado en mi cama
thoughts running through my head
los pensamientos corren a través de mi cabeza
and I feel that love is dead
y siento que el amor está muerto
I´m loving angels instead
a cambio estoy amando a ángeles.

And through it all, she offers me protection
Y a través de todo, ella me ofrece protección
a lot of love and affection
mucho amor y afecto
whether I´m right or wrong
ya tenga yo razón o no
and down the waterfall
y bajo la cascada
wherever it may take me
donde sea que pueda llevarme
I know that life won´t break me
sé que la vida no me hará daño
when I come to call
cuando llegue a llamar
she won´t forsake me
ella no me abandonará
I´m loving angels instead
a cambio estoy amando a ángeles.

When I´m feeling weak
Cuando me siento débil
and my pain walks down a one way street
y mi dolor camina sólo hacia un destino
I look above
miro hacia arriba
and I know I´ll always be blessed with love
y sé que siempre estaré bendecido con amor
and as the feeling grows
y mientras el sentimiento crece
she breathes flesh to my bones
ella le da vida a mi cuerpo
and when love is dead
y cuando el amor está muerto
I´m loving angels instead
a cambio estoy amando a ángeles.

And through it all she offers me protection
Y a través de todo ella me ofrece protección
a lot of love and affection
mucho amor y afecto
whether I´m right or wrong
ya tenga yo razón o no
and down the waterfall
y bajo la cascada
wherever it may take me
donde sea que pueda llevarme
I know that life won´t break me
yo sé que la vida no me hará daño
when I come to call
cuando llegue a llamar
she won´t forsake me
ella no me abandonará
I´m loving angels instead
a cambio estoy amando a ángeles.

And through it all she offers me protection
Y a través de todo ella me ofrece protección
a lot of love and affection
mucho amor y afecto
whether I´m right or wrong
ya tenga yo razón o no
and down the waterfall
y bajo la cascada
wherever it may take me
donde sea que pueda llevarme
I know that life won´t break me
yo sé que la vida no me hará daño
when I come to call
cuando llegue a llamar
she won´t forsake me
ella no me abandonará
I´m loving angels instead
a cambio estoy amando a ángeles

Nota aclaratoria: La letra de la canción, es la que he puesto, pero en este concierto la cambió algo. Adoro esta canción, y la he querido compartir con todos vosotros. GRACIAS.

10 comentarios:

Mª JOSE. dijo...

Maite...que decirte de Robbie Williams¡¡Me encanta!!!Lo habrás oído ennmi casa.No sabía que padecía transtorno bipolar...esta canción es una maravilla.
Gracias por recordármela.
Besos

verdial dijo...

La canción es preciosa, como todas las suyas.
Me ha sorprendido de su biografía el tema de los ovnis. No lo conocía. Queda la duda ¿verdad?.

Besos

sedemiuqse dijo...

os quiero
vaya....
besos y amor
je
Todo Se Puede

medianoche dijo...

Pande no se si ya saliste de la cama o no leíste mi comentario pero esperando estés muy bien te digo que tienes un premio en mi blog para ti. Me encanta ROBBIE WILLIANS, HERMOSA ENTRADA.

Besotes

Tony dijo...

veo que eres fan de Robbie williams.
Muchas gracias por tus comentários,gracias de corazón.Me anima a serguir escribiendo...

Un fuerte abrazo

HUMO dijo...

Querida Maite, primero quiero agradecerte por comentar siempre mis poemas, me agrada que te gusten y de algún modo te lleguen al corazón, sabes por qué?
Por que tu eres una personita que sabe comunicarse directo al corazón.
me gusta tu espacio y también comparto contigo el gusto de escuchar a este intérprete maravilloso, para mi, tipo Sinatra o Luis Miguel, tiene una voz de verdad bonita.

Besos

=) HUMO

Silvia_D dijo...

Me encanta su música!! gracias.

Bueno, te explico.. yo soy Silvia pero me llaman Dianna, pero Dianna, no es mi nombre, es mi nick y como la loca se pone Dianna, aunque firma como Silvia, pero sin yo que ya ni debe saber quien es la loca caireles, porque también se llama Ariana, ADrianina, Sirena Y thais y es hombre y es mujer y dice que yo y todas somos travestisssssssssss pues , me cambié el nick jajajajajajjajajaj

"Tas quedao" con la copla? jajajajaja

Besos liosos jajajaja

Silvia_D dijo...

Cariño, como Diosa, tengo flechas, como vampiresa, dientes y como persona , muy mala leche cuando me tocan la moral. Como verás, soy un dechado de virtudes jajaajjaja

La loca que me roba, tiene suerte de estar lejos... porque yo, estoy aún más loca que ella jajajjaa

Besos y a pasar de SEGUNDONAS y diarreicas mentales

Laury dijo...

. . . . . . . . . . .... ... ___
. . . . . . . . . .... . .-.'. . .. . .-.
. . . . . . . . .....-(. . . \. . /. . . )-.
. . . . . . . .... /. . . '..oOOo..'. . .. \
. ,. . . . . . ....\.--.oOOOOOOo.--. '/
.......... . .... (. ..:oOOOOOOo:. . )
............ .... /''---'oOOOOOOo'---'\
..................\. . . .''oOOo''.. . .. ./
................ ' .-..(. . . /.. \. . . )-'
...._.........,-"--,_....//'
.../..\....../...____\.//. . . .. . /|
...||.\\..../.../`......'((. .. . |\/./_
...||..\\._ |...'.``'-....\\. .| \;. . . - '
...|.\_.\\.`.......6 \....\\| \: . . ' ` --.
....\_........6...._..`\..\\,. . ' . . --'
..... |.._......... \.)... |..))' ._ ,-'`
......\/.....= \......;_ '/.//- '
......|...........`--´__ ;//
.......`.,____....-'´......`|
........._/........... .._-.__/
... ..,-´..............,-´| ||
...,-/................/....| \\
(´..|.............../_..../.\|
..`-\.................`\--;`.
.....` -.................|....|
........).............../.._/.
......./...........__. '...'--,.
......(.......... )...(........)
......`---------´

Holá amiguita, gracias por tu compañia
en mi blog y te deseo una feliz semana ..
Laury..

Mª JOSE. dijo...

Joerr,Maite y pensar qu estoy medio loca ...resulta que hay mucha suelta.Te recomendaría ,seguro que ya lo has hecho,registrar todos tus escritos por muy tontos que te parezcan ...luego pasa lo que pasa...¡¡¡Buenas noticias ,no tengo hiperactividad!!!Soy así de impulsiva ,nerviosa,vehemente,cabezota,el problema es que me sigo culpandopor el aborto que tuve que realizarme por i enfermedad y por ello busco situaciones complicadas para seguir castigándome.No podemos ser perfectas¿Verdad?Eres una gyuerrera de las mías.Necesito guerreros en mi ejército.
Besos reina.M.J