27 mar. 2010

Para mí el perdón significa "Libertad"...

Para mí el perdón significa libertad...

Como siempre escribo un título, un enunciado o un concepto y... a raíz de ahí comienzo a reflexionar... voy dejando lo que siento en esta hoja en blanco hasta darle una forma... como siempre digo es mi sentir, mi percepción, así sin más y dejo que vayan fluyendo mis pensamientos a través del teclado...

Para mí el perdón es un asunto importantísimo en cualquier momento, en cualquier situación que se presente en mi vida, suelo pedir perdón, no me cuesta y no es cobardía o agachar la cabeza, es una manera necesaria para no producir estragos dentro de mí. Cuando perdono, perdono y olvido.

Los rencores y heridas que nos duelen tienen mucho que ver con perdonarnos a nosotros mismos, no a otras personas. No estaría aquí ahora si no hubiera perdonado a las personas que me hicieron daño. No quiero decir que lograrlo haya sido fácil. Solamente que ahora puedo mirar hacia atrás y decir: "Ah, sí, eso es algo que sucedió". "Pero ya no vivo allí...". Por lo tanto lo acepto y continúo con mi vida, tan sencillo como eso.

Pienso que para ser libre es preciso abandonar el resentimiento "que clama justicia". Me digo: -Tómate un instante, cierra los ojos e imagínate un hermoso océano. Todo aquello que te produce: Dolor, angustia, tristeza, mal estar... déjalo en ese inmenso lugar... donde todo ello es algo insginificante ante tanta grandiosidad-

Ojalá pudiera comprender y así lo siento y lo intento... que todas mis problemas son solamente oportunidades para poder crecer y cambiar. Lo único y lo vuelvo a repetir, porque recuerdo haberlo escrito con anterioridad que para ello he de cambiar mi forma de pensar, estar dispuesta a deshacerme del rencor y a perdonar, la verdad no me cuesta mucho perdonar a los demás, no tiene mérito alguno es algo inherente a mi persona, quizás me haya costado siempre más por lo exigente que soy el perdón para conmigo misma. Un estado de no perdón creo destruye algo dentro de nosotros, por ello perdono a los otros y a mí misma si quiero seguir hacia adelante en esa mi senda.

Y también como suelo decir siempre... "No tengo culpa del comportamiento ajeno..." No es soberbia si no más bien mi percepción, porque cada cual es muy libre de pensar a su manera. Tan fácil como... Sentimientos y Libertad...


cinefilo56

11 comentarios:

Poseidón dijo...

QUERIDA MAITE

Para mi tn el perdón significa libertad.

Ah! y otra cosa tb me gusta ANA Belén y mucho.

besos , feliz fin de semana y cuidate mucho.

Te deso paz y felicidad siempre en tu vida!

roxana dijo...

Hola! Buena reflexión, me encanto el concepto de dejar las cosas o las personas que nos hieren en una isla o lugar y sacarlas de nuestra mente !
Muy bueno
Un besote

galicia maravillas dijo...

hola Maite!! yo asociaba no perdonar con ataduras, que viene a ser un poco lo mismo, pero me gusta más pensado en positivo, libertad y perdón :)) me tengo que poner a corregir, y lo haré, pero como aún acabo de comer ahora, me voy a tomar un descansito :) creo que no había escuchado antes la canción, me gusta, aunque no salgan palmeras en el vídeo :)) moitos muazuisssss!!! :)))) acuérdate que hoy cambian la hora, que nos quitan una hora de sueño, con la falta que hace!! :)) feliz tardeeee :)))

María dijo...

Hola, Maite:

Interesante post, y al respecto te comento, yo creo que es negativo vivir con resentimientos y rencores, pero, a veces, no podemos perdonar porque nos hemos sentido muy dolidas.

Un besazo, preciosa.

PD.- Te envié mi dirección por email, pero veo que no la has recibido, mejor te la vuelvo a dejar aqui, apúntala, es mariasbl@gmail.com y me cuentas.

Otro besazo.

Rita dijo...

Estamos de acuerdo Maite, solo que a veces es muy difícil perdonar, cuesta y duele pero una vez hecho es muy grande la satisfacción, cuanto menos perdonas más atado estás a cosas y personas, muy acertada tu exposición.
Feliz semana querida amiga, un fuerte abrazo, cuídate mucho

Ligia dijo...

Cuando alguien dice "Yo perdono pero no olvido", entonces pienso: "Eso es que no has perdonado". El perdón debe ser sin condiciones y sin resentimientos, aunque reconozco que es difícil, pero así tiene su valor. Abrazos

MiLaGroS dijo...

Te doy la enhorabuena. No es de cobardes pedir perdón al contrario.
Es de valientes.Y tu veo que lo eres.Me encanta encontrar a alguien como tu.Muchos besos

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Gracias a todos y un abrazo.

Respeto todos los comentarios, pero es bien cierto que si se perdona, y no se olvida, ese resentimiento a quien hace daño es a nosotros, no me cuesta perdonar o así lo creía, por un caso que se me dio y no podía entender, ya he perdonado, me siento libre, allá a esa otra persona, si me sigue teniendo la misma enquina, porque el daño a mí ya no me lo hace, se lo hace a ella misma, y eso encima de no ser bueno, es de ignorantes.

Es mi criterio sobre el tema, que lo he reflexionado muchas veces.

besossss

Maite

verdial dijo...

Es cierto que el perdón significa libertad, sobre todo para aquellos a los que les cuesta tanto hacerlo. Si tú eres de aquellos a los que no les cuesta hacerlo debes sentirte afortunada.
Como bien dices allá aquél que no sepa perdonar.
Que cada palo aguante su vela.

Un abrazo

Carla dijo...

Siempre es bueno perdonar.
Excelente reflexión.

lidia dijo...

MI QUERIDISIMA ,HERMOSA, MAITE...PORQUE NO LEVANTAS LA AUTOESTIMA UN CACHITO Y TE DEJAS DE EMBROMAR CON QUE NO SE,SI COMO,POR FAVOR, TUS TRABAJOS SON BUENOS!
LIDIA-LA ESCRIBA Y NO DEJES PASAR POR PREGUNTAR TANTAS COSAS A VOS MISMAS, UN PRECIDO MOMENTO,DE HACERTE CONOCER,UNO NUNCA SABE,PERO A MI, NO ME VENGAS CON LA AUTOESTIMA POR EL PISO...DALE Y VIVI!
LIDIA-LA ESCRIBA