11 ago 2012

Para mí el perdón significa "Libertad"...

Para mí el perdón significa libertad...

Como siempre escribo un título, un enunciado o un concepto y... a raíz de ahí comienzo a reflexionar... voy dejando lo que siento en esta hoja en blanco hasta darle una forma... como siempre digo es mi sentir, mi percepción, así sin más y dejo que vayan fluyendo mis pensamientos a través del teclado...

Para mí el perdón es un asunto importantísimo en cualquier momento, en cualquier situación que se presente en mi vida, suelo pedir perdón, no me cuesta y no es cobardía o agachar la cabeza, es una manera necesaria para no producir estragos dentro de mí. Cuando perdono, perdono y olvido.

Los rencores y heridas que nos duelen tienen mucho que ver con perdonarnos a nosotros mismos, no a otras personas. No estaría aquí ahora si no hubiera perdonado a las personas que me hicieron daño. No quiero decir que lograrlo haya sido fácil. Solamente que ahora puedo mirar hacia atrás y decir: "Ah, sí, eso es algo que sucedió". "Pero ya no vivo allí...". Por lo tanto lo acepto y continúo con mi vida, tan sencillo como eso.

Pienso que para ser libre es preciso abandonar el resentimiento "que clama justicia". Me digo: -Tómate un instante, cierra los ojos e imagínate un hermoso océano. Todo aquello que te produce: Dolor, angustia, tristeza, mal estar... déjalo en ese inmenso lugar... donde todo ello es algo insginificante ante tanta grandiosidad-

Ojalá pudiera comprender y así lo siento y lo intento... que todas mis problemas son solamente oportunidades para poder crecer y cambiar. Lo único y lo vuelvo a repetir, porque recuerdo haberlo escrito con anterioridad que para ello he de cambiar mi forma de pensar, estar dispuesta a deshacerme del rencor y a perdonar, la verdad no me cuesta mucho perdonar a los demás, no tiene mérito alguno es algo inherente a mi persona, quizás me haya costado siempre más por lo exigente que soy el perdón para conmigo misma. Un estado de no perdón creo destruye algo dentro de nosotros, por ello perdono a los otros y a mí misma si quiero seguir hacia adelante en esa mi senda.

Y también como suelo decir siempre... "No tengo culpa del comportamiento ajeno..." No es soberbia si no más bien mi percepción, porque cada cual es muy libre de pensar a su manera. Tan fácil como... Sentimientos y Libertad...


cinefilo56

4 comentarios:

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Muy buenas reflexiones, mi amiga, en un escrito entendible y hermoso.
Abrazosss y gracias por compartir.
Leonor

Anónimo dijo...

Hola Maite.
Siento que hoy ando ocupada y con más prisa.
Leo tus bellas letras, "Todas" y escucho esos preciosos videos.
Te deseo un buen fin de semana.
Un abrazo.
Ambar.

Patricia dijo...

Es una leccion de paz aprender a perdonar asi..me llego al corazon y me ensenyo que se puede lograr un mundo mas sano y menos violento. Gracias por compartirlo,
saludos,

Myriam dijo...

¡Qué reflexión tan importante, Ma Teresa!

Poder perdonar a otros y perdonarnos a nosotros mismos para seguir avanzando en la vida y no quedar anclados en el dolor y sobre todo, en el rencor que es tan corrosivo para nuestra alma.

Te felicito por todos tus logros y por esa libertad tan merecida.

Un beso